![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en busca de una nueva vela para mi
me da que no encontraré nada por el presupuesto que soñé me saldría ![]() Me caí de la cama y en Uk, un conocedor de mi barco me presupuestó 1200 euros. Aquí por los 1500. Alternativas, Lee sails, Honkongsailmakers, etc...... Las velas Lee las conoce todo el mundo de la taberna, pero alguien conoce a sus vecinos Hong Kong sailmakers ? Al final me veo haciendo la vela yo, cosiendo de noche en el salón de casa con tela de ule y la máquina del Lidl. ![]() En serio, alguien se ha fabricado una vela para un barco ? no me importa autodenominarme "cutre" ![]()
|
|
Pues a mi no me parece cutre que te la hagas tu, si sabes de velas, claro.
¿El tejido donde lo comprarias?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Antonio, hay dos problemas, uno es el tejido y el otro la máquina. Las velas las voy a ver en mercanautic, por si hay algo servible.
Hace tiempo que lei esto http://www.ctv.es/USERS/ogonet/home.htm ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-11-2011 a las 23:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Antonio_Mataelpino (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las Lee Sails, las conozco por referencias e incluso he visto algunas. Mi parecer sobre este tema ya lo h expuesto repetitivamente en este Foro. Las Hong Kong Sails, ni idea, pero deben ser más de lo mismo.
... Ahora bien, aún a pesar de que las velas de tu barco es un caso especial, lo de fabricártelas tu, ¿es una guasa?. Porque aún es más guasa que comentes posteriormente lo de que el tejido y la máquina son "los dos problemas"... Si no te preocupa el corte (que yo creo es el gran problema), es que debes tener una gran experiencia en velas. De lo contrario.. ![]() Una vela es algo más que una funda de un piano (y aún así, me imagino que debe tener su qué!). En fin..., suerte!
|
||||
|
||||
|
El problema de comprar velas fuera es la garantía.
Muchas de las velas nuevas tienen problemas o necesitan pequeños ajustes, y si no es una velería de confianza, pueden pasar de ti![]() Yo mi primera vela fue un foque recortado de una carpa de circo abandonada. Se mantenia de pie sin necesidad de palo, pero al menos movia el barco....cuando habia rasca, claro! Otra ronda, Tabernero!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atnem, no entiendo de velas, por eso me parece una barbaridad los presupuestos que tengo.
Lo de hacerlas, por que no, se que no es cualquier cosa, que hay miles de factores, pero no sería el primero ni el último, o son todo últimos modelos los barcos que navegan. Que vela lleva un llaud, o un jabeque, una zabra.......... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... En otras palabras: es como si encargáramos un traje indicando solamente que medimos 1,80 m y pesamos 75 kg y además desear que lo que nos sirvan nos vaya como un guante... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en la confección entra el corte y otras cosas. En el corte se han de tener en cuenta un montón de cosas como la orientación de los paños o tejidos, el corte de los mismos y su orientación a fin de conseguir una pieza con las curvaturas deseables. Todo un mundo para el no iniciado o que no disponga de un mínimo de información sobre el asunto. Además hay otras cosas que lo normal es que no se disponga de maquinaria adecuada para su confección: hay ojales, batidores, tensores y demás que debe tenerse en cuenta antes de empezar una aventura de este tipo. En fin, todo un arte que me lleva al convencimiento que lo más sensato es acudir a un velero y ver de conseguir el precio más ajustado posible, cosa que, cayendo lo que cae, es más que probable. Suerte otra vez!
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem por los consejos.
Puede ser un tema recurrente, pero sigo en mis trece de considerar este caso diferente, ya que no hablamos de hacer una vela para regatear, sino simplemente para mover el barco y que dure unos años. Reconozco que mi vela tiene posiblemente más mano de obra que otra, pero creo que no justifica el importe presupuestado, viendo lo que cuesta una vela digamos, ......normal. No hay rizos, ni sables, ni refuerzos, ni puños........vamos que no es la sábana santa y seguro que el esfuerzo al que está sometida es mil veces menor que una similar de otro aparejo, ya que está permanentemente sujeto por los travesaños de madera. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-11-2011 a las 08:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
nihao (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buneo, hasta aquí, las velerias de Hon Kong no fabrican velas para juncos, solo estandar.
Seguimos buscando..... en la piel de toro.![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tamamoana
Como te dijeron las velas tienen su trazado y sus puntos de curvatura. Como las experiencias se pueden hacer con materiales baratos, hasz una prueba Mides la vela marcando el ancho de cada franja a distancias iguales. Eso lo trasladas a una tela cualquiera que sea barata y facil de coser incluso a mano. Dejando marcados los puntos a unir entre si Despues ya me contaras Porque si te decides a hacer la de verdad una vez "montada" siempre te la pueden coser en cualquier fabrica de toldos Saludos y buen brico
|
||||
|
||||
|
Gracias Borrasca.
En esta página se puede ver que no es tan difícil como parece http://www.duckworksmagazine.com/06/...krig/index.htm ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con la Veleria en Villagarcia de Arosa. Pregunta por Ramón Albert, de parte de Juan-Adolfo de la Puebla. Su teléfono: 986 511 355. Puedes hacerte una vela a escala 1:5 de cartulina y ver como resulta. Los paños en las velerias se prefijan, una vez cortados, con papel adhesivo, pero es de recomendar, que a la hora de soldar o coser el papel no figure entre los paños.nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
TAMAMOANA (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nihao, parece que no se vende el barco, asi que por lo menos navegaremos, que es lo importante.
![]()
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
![]() Hay programas para fabricación de velas tanto para veleros reales como para veleros de radio control, si manejais el Ingles (yo ni papa) aqui teneis un enlace, espero que sea util http://www.sailcut.com/Main_Page |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surava | ||
forner82 (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Programa gratis en español
http://sailcut-cad.malavida.com/manuales/ |
|
|
||||
|
||||
|
Tamamoana, si finalmente te decides a hacer una vela tu mismo, creo que lo mejor es que la recortes de una vela usada. En los puertos hay muchos armadores que tienen genovas enrollables con la baluma quemada por el sol y que ya no utilizan aunque el resto esté bien. Recortala orientando el tejido driza-escota, y aprovecha las cintas con lo que te sobra de tejido. Creo que un velero local deberia coserla, ya que el hilo es importante que sea fuerte y la máquina, industrial y también que te haga los acabados (ollaos, cinchas etc). Suerte! ...y unas birras para todos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zincala | ||
TAMAMOANA (16-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo el hilo, les quiero pasar uno similar que está transcurriendo hoy por otro de los foros donde alterno. Como verán tenemos un colega que ha avanzado bastante en el cometido, aunque después de muchas pruebas y bastante estudio. Creo que puede servir la difusión del tema para mostrar a quien se arriesgue, que el asunto tiene su importancia y hay que tomarlo con seriedad... Tomar en cuenta que hay que aprender a usar los distintos programas de computación que hoy sirven a todas las velerías y muchas son de uso libre...
Este es el link... http://www.elgaleonpirata.net/viewtopic.php?f=7&t=7763 Un saludo cordial. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
TAMAMOANA (16-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, hoy he recibido un correos de Lee sails y la verdad, me ha dado alegría ver que hay vida tras un junco
![]() Directamente me han pasado dos pdf uno con sables y otro sin sables, battens que les llaman los entendidos. Solo hay que pasar las medidas y chi-púm. Fácil cuando tocas la tecla adecuada, en este caso Lee. Esto es lo que me han pasado, lo que demuestra que saben de lo que hablan. Ya os contaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola: no conozco directamente a este velero pero tengo unos amiguitos navegantes que llevan media vida pululando por el mundo y siempre encargan sus velas a esta veleria.
Quizás la cofrade Gracy te puede poner en contacto con ellos para pedirles información, son Maribel y Julio. Suerte con la compra, tu barco tiene un encanto distinto a todos. ![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien tiene la curiosidad o la intención de hacerse una vela, igual le interesa este enlace.
http://www.junkrigassociation.org/re...2020100904.pdf ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo encargué un génova a Lee hace unos 4-5 años y me salió perfecto y está muy bien acabado, aunque reconozco que si hubiera salido alguna pega no sé que hubiera hecho. El precio recuerdo que era muy inferior a los que anunciaban las revistas inglesas de aquella época (Crusader, etc). La cuestión era económica: o encargaba a Lee o me quedaba sin génova....¿qué hubierais hecho? Sobre las velas de junco leí en alguna parte del libro de Annie Hill "voyaging in a small income" que las velas de junco podían ser caseras con materiales económicos, de hecho ellos creo que hicieron varios viajes ida y vuelta al Caribe en su velero Badger con unas velas que se cosieron ellos mismos con una lona vieja de un toldo que les regalaron. Por eso son verdes. Los tíos por no tener no tenían ni motor aunque estos pequeños detalles no les impidió pasar unos años navegando. Incluso navegaron por las Baleares. http://27.media.tumblr.com/tumblr_l4...4w5do1_500.jpg ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Perecaracol, como puse en un enlace anterior, se puede hacer.
Lo que ocurre es que no quiero hacer una chapuza de las que estoy acostumbrado, quiero algo un poco más profesional y por lo que veo, lo he encontrado cerca......muy cerca. Hay varias consultas a varias velerias y ninguno a respondido, osea que si el amigo Pedro Pablo se pone a tiro, será él el afortunado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo iba a mandarte ese enlace...Imagino que es como todo...depende... Dependerá de la caña que pretendas darle a la vela...pero aún así, se de algún ilustre cofrade de esta taberna que se fabricaró sus propias velas en su primer barco, cuando andaban escasos de presupuesto, usando manuales franceses... Creo que se nos hace pensar que todo es muy complicado en nautica...y muchas cosas pueden ser hechas por uno mismo... Ya se han escrito antes casos de navegantes que se han hecho sus propias velas...Si no puedes comprar una, ¿por que no intentar hacértela? Si optas por leesails, conozco de 1ª mano a un vecino de pantalan que tiene una mayo suya, con tres rizos y perfectos acabados, en un first 285, y que usa para regatas...el barco anda muy bien y la vela pinta perfecta(el se encargó de darles las medidas y fotos) Suerte, yo lo intentaría... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
TAMAMOANA (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que tu les pases mal las medidas. Pero esta gente son unos profesionales y llevan años haciendo velas a distancia. No tengo nada con ellos, todo lo contrario. Mas me gustaría que el Genaker pesado para mi 42 pies me saliera por 1800 en una velería local. La diferencia es abismal. Si no fuera por el trasporte, esta diferencia seria menor de la mitad. Saludos y ánimos tamoana. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
TAMAMOANA (24-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|