![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas tabernero y unas tapitas de jamón.
Bueno pues tengo un problema con la almiranta y es que da con la cabeza en la botavara cuando entra en el barco y me tiene loco con que la ponga más alta, me explico, ella quiere que suba los anclajes de la botavara para que esté más alta.,he mirado y creo que la puedo subir unos 15 o 20 cm. máximo, la vela me da para ello, pero ¿al subir la botavara esos cm. que problemas puedo tener?. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
. La primera consecuencia que tendras es que elevaras el centro velico, incrementando el par de escora . En definitiva que escoraras antes. No creo que sea demasiado importante si es un crucero, lo notaras o no, pero es lo que ocurre. Pruebalo y observa la diferencia, si es que la notas. Por lo demas nada . Saludos y buen paso de botavara ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
nihao (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un crucero regata, lo que me dices lo tenía en presente pero lo que quisiera saber es si ese sería el único problema y el más importante o tendría más.
Un saludo. Me tengo que ir urgentemente, si puedo lo retomo más tarde., os contestaré en cuanto pueda, gracias.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Estas seguro de que no te sobrará un palmo de mayor,es decir no la tendras que recortar (Desgraciar)??? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, si saber de qué barco se trata, me resulta difícil hacerme la idea de cómo sera la cosa; por una parte es importante saber cómo es el tambucho de entrada, cómo está anclado el pinzote de la botavara al palo.
Como te dice el compañero más arriba, vas a subir el centro del plano vélico de la mayor, con lo que eso supone de mayor par escorante a igualdad de superficie vélica. Por otra parte, no sabemos la distancia que hay del puño de driza/galleta a la polea de la driza ¿admitirá esos 15/20 cm. o te tropezará el puño de driza en la polea? en ese caso tendrías que recortar la vela por el pujamen, creo. Además de eso, el subir el anclaje del pinzote en el palo 15/20 cm. no me parece tarea fácil, muchos remaches, muchos agujeros al palo, amén de que te van a quedar unos agujeros a la vista que estéticamente no hacen muy bonitops, aunque eso sea lo de menos. Se me ocurre si sería posible mantener el anclaje del pinzote en su sitio, no hacerle más agujeros al palo, y subir esos 20 cm. en el puño de escota; si la entrada del tambucho queda cerca del puño de escota, tal vez esos cm. sean suficientes para que tu almiranta entre si darse en la cabeza. Puedes probarlo simplemente cazando en el primer rizo de la baluma esos cm. que necesites para elevar la botavara sobra la altura de la cabeza, a ver qué tal queda, cómo lo ves. Si lo ves bien, no tendrías que tocar el anclaje del pinzote en el palo, que es posible, pero no deja de ser un trabajo importante, creo. subirías menos el centro vélico, aunque a cambio perderiás un poco de superficie vélica, pero muy poco. El unico gasto sería confeccionar un nuevo puño de escota más alto, a la altura que creas conveniente; eso un velero profesional te lo hace sin problemas, no creo que te cueste muy caro. Y ahora que caigo, también deberías subir los ollaos de los rizos que tenga esa mayor, para mantener la diferencia de altura entre los ollaos de la baluma y los del grátil. Si no te haces a la idea de lo que te digo, busca una foto de un barco que se llama Giro 34, es un modelo que lleva la botavara más baja en la zona del pinzote que en la zona del puño de escota. Espero que mi comentario te sirva de algo, y que tu almirante llegue a encontrarse cómoda a bordo, eso es importante. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece una barbaridad cambiar el centro vélico. El barco no navegará como antes. Haz cuentas de la superficie vélica que pierdes y como te queda en la perilla. O vas a tener un rizo permanentemente puesto?
Y todo porque no le da la gana de fijarse y aprender de los golpes recibidos. Ya sabemos cómo son las mujeres (algunas por lo menos), pero creo que en este caso se ha pasado. Lo siento si mi tono no ha sido el más correcto, pero la verdad es que me he hasta irritado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo dejé uno de los chicotes de los rizos más largo de la cuenta y le hice una especie de nudo de anzuelo que queda colgango de la botavara unos 10 ó 15 cm, para que así sirva de recordatorio de "cuidado con la botavara".
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve el mismo problema y me busqué una almiranta mas bajita
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bem me quer, si es solo cuando entra y sale del barco, ¿no sería suficiente con subir la botavara con el amantillo lo suficiente para que no moleste al entrar o salir?.
Luego navegando, ya no debería de haber problemas.....todo el mundo se fija, sino coscorrón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Escorara mas con viento fuerte e iras mejor en ventolinas, y se supone que la almiranta no tocara.
Yo no lo haría, pero no es complicado, haces un nuevo hueco para relingar, y subes el pinzote, podria ser que algun cabo te quede corto, en especial la escota y la trapa, que van desmultiplicadas, pero puedes poner 1 estrobo en el arraigo. Y a parte de los agujeros en la botavara es reversible. |
|
|
||||
|
||||
|
pruaba subirla soltando la contra y tirando del amantillo y poniendo el carro de la mayor todo a un lado y no se dara supongo yo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me sobra pero no quiero desgraciar la vela y creo que el mayor problema es el desplazamiento del centro que va a producir una mayor escora. por tú respuesta
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco es muy parecido al Giro 34 y la posición de la botavara es muy parecida, ahí es donde tengo el problema que la almiranta al entrar o al salir casi siempre pega en la botavara. creo que dejare la cosa como está y que se tenga más cuidado. por tus comentarios y ![]() ![]() .Un saludo.
Editado por bem me quer en 24-11-2011 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() a tú salud.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernero pon otras rondas y más jamón que se ha terminado y los cofrades tienen sed.
Gracias a todos los cofrades, la respuesta es unánime, varía el centro vélico y eso lleva más escora y no lo voy hacer, y al Capitán Garfio le dire que en esta vida no puedo ![]() pero en mi próxima vida me lo pensaré![]() ![]() .Un saludo a todos y muchas ![]() ![]() .Para todos ![]() ![]() .
konpai (24-11-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Mis hijos me han regalado un casco de piragüismo y me obligan a llevarlo. La botavara tiene unos cuantos bollos y vale mucho la sustitución. ![]() El del casco naranja, haciendo banda, soy yo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() Te queda la posibilidad de hacerle una botavara en forma de ese y que pase la cabeza ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes ponerle unos trozos de goma espuma, así los golpes serán más llevaderos/menos dañinos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También le podrás recortar las pantorrilas a la almiranta a la altura de las rodillas,además entraría en camas mas pequeñas y bajarías su centro de gravedad...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rebellin lo del casco ya lo había pensado de hecho le lleve el que uso para esquiar pero me dijo que se le aplastaba el pelo y que de eso nada
![]() y luego a gastar en la pelu.Borrasca la botavara quedaría de lo más aerodinámica pero el stix sufriría mucho, no se tendría que consultarlo con el cofrade Cedemont ![]() ![]() Pacones lo de la goma espuma no funciona bien y es meterle peso al barco ![]() ![]() Pedropicapiedra con lo bonitas que las tiene .... ![]() ![]() Como lea este post me mata y lo peor es que luego no sube más al barco ![]() ![]() . Bueno ahora en serio lo dejaré como está y que tenga más cuidado y yo intentaré avisarla cada vez que entre y salga.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
La solución va a ser una barrera fotoeléctrica en la zona crítica que haga sonar una alarma (tipo canto del búho o algo así) que la asuste y haga agacharse.
Barato, sin modificaciones en el barco ni en la almiranta y perfecta y fácilmente reversible.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||