![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Para el último finde estaba planeando bajar desde Punta Umbría a Cádiz, pero viendo con la almiranta el plan de navegación hemos pensado que sería mejor irar para Tavira. Ya pregunté sobre este destino en alguna ocasión pero no me quedó claro si es factible entrar (calamos 1,85m) y como no tenemos auxiliar, si podremos bajar a tierra y movernos con cierta soltura. Perdonad que vuelva a la carga con el tema pero lanzo las mismas preguntas: 1. Con cuanta marea hay que entrar? 2. Se forma pollo en la entrada con la vaciante/creciente? 3. Alguien me puede pasar un wp de un buen lugar de fondeo? 4. Está balizado? Y ya no pregunto más porque me van a mandar a tomar por c**o con el temita Tavira otra vez. Tomaos lo que querais q esta la pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Tavira no hay problema de agua mientras estes en el centro del caño. Para fondear, puedes fondear nada mas entrar a la derecha, y si vas a la izq llegas al Club Nautico, donde te puedes fondear y hay muertos.
Para bajar a tierra, hay botes por alli que hacen servicio de taxi, trabajan con moviles y por vhf pero no se que canal. Para fondear en Tavira hace falta un ancla muy grande, y mucha, mucha cadena, mínimo 12-15 veces la sonda, hay un corrienton enorme y por la noche entra el foreño como sabes. SAlu2
|
||||
|
||||
|
En Tavira solo he estado una vez y, la verdad es que no me gustó demasiado (me refiero al fondeo).
Para la entrada y salida no tuve problemas pero no se si pasará como en Culatra que hay que tener cuidado si coincide la vaciante con mar formada. Hay dos zonas de fondeo, en la primera curva que hace la ría a babor quedándote a estribor del canal de entrada. Esta cerca del muelle donde paran las golondrinas y me dió la impresión de que allí el fondeo puede ser más amplio pero más movido. No se como estará de fondo, aunque después de ver la otra alternativa quizás esta sea mejor. Pasado la curva a babor, a estribor está el río Gilao que llega hasta el centro de Tavira. Allí no se puede fondear, puedes llegar al pueblo en zodiac (esta a un paseíto, ojo con el combustible) o en taxi acuático que hay bastantes. Tras pasar el río Gilao sigue la ría que llega hasta Santa Lucía. Al principio hay un club nautico donde hay barcos en muerto pero no se si habrá disponibles para transeuntes (yo no lo intenté). Esta ría tiene balizado el canal por donde salen los pescadores de Santa Lucía, yo fondeé a estribor del canal pero tuve que hacerlo completamente pegado al mismo porque si no te quedas sin fondo. Yo calo 1,70 y debajo de la quilla llegué a tener menos de 50 cm de agua. Al estar tan cerca del canal es bastante molesto el tráfico de pesquero por la noche. En la auxiliar puedes llegar a la isla sin problemas. En fin, mi conocimiento es muy limitado y de solo un par de noches hace creo que tres años, si te sirve de algo.... ¡Ah! y no olvides repelentes de insectos que los mosquitos te comen. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he cruzado con el mensaje de Questionsailing
.Si volviera ahora también fondearía al entrar a la derecha.
Un saludo. José Carlos. Editado por Solera-jcoc en 20-08-2007 a las 10:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una de aki y otra de por ahi | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 16 | 27-07-2007 14:08 |
| otra vez gps-dsc | jazz | Foro Náutico Deportivo | 5 | 03-07-2007 11:34 |
| otra vez la vhf | amurado | Foro Náutico Deportivo | 0 | 01-07-2007 20:08 |
| otra de RN | wostem | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-04-2007 12:38 |
| Compra de kit escotero mayor entero. | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 3 | 26-01-2007 09:48 |