![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, asiduos d la Taberna.
Soy el capitán pedranatural, y desde este momento estais invitados a tantas rondas como vuestros cuerpos resistan. ¡Tabernero! ¡Saca tu mejor ron! Soy un navegante novel, pues llevo sólo un año y medio en estos menesteres, pero estoy ligado a la mar desde niño, pues vivo en Alicante. Compré a un merceader una semirrígida Zodiac, y hete aquí que me ronda un problema que me tiene hondamente inquieto. Acá os dejo el relato de mi sinvivir, esperando de los taberneros sus sabios consejos: Tengo una Zodiac Pro 7 de 4,22 m. de eslora. El problema es que últimamente el casco se llena por completo de agua (hablo del INTERIOR del casco, que es hueco). Tiene un taponcillo atrás pero por ahí no entra, ya que está bien puesto y se llena con rapidez, hasta 100 litros, lo que supone un importante lastre. ¿Por dónde puede entrar tal cantidad de agua? El casco lo he visto con gafas de buceo por abajo y no parece tener ningun agujero. Gracias, y .....¡¡¡¡ tabernero, que no pare de rodar la botella para mis amigos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que el taponcillo, pueda filtrar agua que con el tiempo te llene el doble casco.
Has preguntado a tu distribuidor? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drimininking | ||
pedranatural (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre tambien que estas neumaticas tienen el flotador atornillado en proa. Estaran bien sellados los tornillos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya! otro que se nos cuela por la ventana!
Al final lo hago, eh? Rejas, voy a poner rejas!!!! Bueno al lío... ![]() ![]() Bienvenid@ a bordo pedranatural!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
lo que yo digo, siesque no se puede estar to el dia en lapuerta con este calo
animo Atarip, y tomate un vasito sangria pa refrescarte ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
puede ser que el casco esté dañado o tenga filtraciones.
un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
PedraNatural eres un cachondo..!!, un 4,22 y tienes que revisar el casco buceando..?
Me huele que este va a ser un buen.. hilo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
le digo algo????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ahora ya en serio.., y si aprovechas esos 100 litros para poner una ducha en la bañera..
por 30 ó 40 euretes lo tendrías apañao.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tapón de vaciado de las Zodiac no es ni mucho menos un dispositivo perfecto, falla como una escopeta de feria. para asegurarse de que funcione bien hay que desmontarlo casi por completo, limpiando y endulzando todas sus piezas y montándolo con mucho cariño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira el tapon y sobre todo la junta torica, y tio sacala del agua para examinarle el casco.
Salam malecun malecun malecun salam |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar en tu problema pero se bienvenido a este antro
aunque entres por la ventana![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pedranatural, lo primero ¡¡¡bienvenido a la taberna!!!
Se me ocurre una chapucilla que tal vez pueda valerte: Intenta acoplar por la zona del tapón si puedes el hinchador de la zodiac o un útil que ajuste y se alimente de un mini compresor o bomba manual, eso sí, siempre con bajas presiones. De esta forma con tus gafas de buceo podrás ver por donde sale el aire y.... yata, a tapar enfibrar o lo que corresponda. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he dicho eso. La he revisado fuera del agua, y también dentro por si veía por donde salía el aire, cosa que quizá vuetra merced no alcance a comprender. Tómese una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenido a la Taberna Cofrade Pedranatural!!!!!!....y no te tomes tan en serio , algunos comentarios, en el ambiente de esta Taberna , junto con el ánimo de ayuda , colaboracion, enseñanza y aprendizaje , suele estar presente el " sano cachondeo y jocosidad " solo para alegrar un poco , nada mas ....hasta que no navegues un poquito mas con nosotros en el tiempo , no lo pillaras del todo . ![]() |
|
|
||||
|
||||
Has probado a sacarla con ese agua "a dique seco" y ver por donde sale ? Tal vez moviendola en diferentes posiciones y siendo que son muchos litros evidenciará la fuga ,,ojalá te sirva Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintar el casco | nemesis | Foro Náutico Deportivo | 58 | 08-08-2016 10:26 |
| Plotter en el interior o en el exterior | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 27 | 26-07-2007 14:58 |
| Sustituir roldanas interior botavara | chema | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-06-2007 14:15 |
| navegar en el interior | daf77 | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 10:10 |