![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos mañaneros y un café con chorrito de orujo gallego para el frío. De la botella sin etiqueta, la que compré a un paisano en Cambados y que guardo en el congelador (y no se congela la jodía)
![]() Si todo va bien, tarde o temprano tendré terminados todos los $%%/& papeleos, el cierre del amarre, y podré llevarme "mi" barco de Cádiz o Puerto Sherry a Punta Umbría. ![]() He leido algún derrotero de la taberna pero supongo que la travesía debe ser tan ñoña e inmediata que todo el mundo se la salta. Pero como será mi primera aventura (para la que no descarto pedir algún tripulante con PER y experiencia que nos quiera acompañar grátis total ) me gustaría no perder la oportunidad de pedir los sabios consejos de los cofrades .¿Mejor hora del día? ¿Corrientes, mareas, vientos? ¿Distancia a la costa a la que hacerlo? ¿Rumbos? ¿Tiempo estimado a vela / motor? ¿Me corto las venas o me las dejo largas? ¿Me tiro al tren o al maquinista? ![]() Para más datos, el barco es el Falcon 920 con motor Yanmar 27CV que, actualmente y contra la voluntad de ambos, sigue perteneciendo al cofrade Pacosal (ver foro de compra-venta). Y yo no tengo mucha más experiencia que las cutre-prácticas de motor y vela del PER, la verdad... ![]()
|
||||
|
||||
|
BUENOS DÍAS, entiendo que ahora y con el norte que tenemos es una buena época. para la entrada a punta tienes que tener dos cosas en cuenta la marea, que tienes que entrar por el canal de navegación y mejor a aprtir de media marea, sino lo más pegado a la banda derecha que es donde hay más agua y la corriente ya que en vaciante sobre todo, te puedes encontrar con corriente de tres a cuatro nudos, aunque los coeficientes nos son muy grandes debes de tener cuidado, para saber el viento puedes informarte en meteosurfing punta umbría que te dice en tiempo real, por lo demas bonita travesia y suerte
saludos
|
|
||||
|
||||
|
Ummm.. Estoy viendo las pleamares para viernes 9 / sábado 10 que eran las fechas que barajaba y la verdad es que no me cuadran nada para llegar por la tarde a punto de bajamar... Casi mejor el domingo 11, que hay pleamar en torno a las 15:50 y la bajamar es a las 21:21, puedo intentar pillar media marea sobre las 18:30, justo cuando se esté poniendo el sol.
Por Google Earth me salen unas 55 millas náuticas. ¿Eso serán 10-12 horas de navegación o soy muy conservador? ¿Significa que tengo que salir a las 7-8 de la mañana? . ¿Quizás sería más sensato hacerlo en dos tramos haciendo noche en Chipiona o me estoy pasando de prudente?Por cierto, ¿Qué son El Quemao y Salmedina? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=63969&page=2
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 29-11-2011 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente haria noche en Mazagon,no tienes ningun problema de entrar cuando quieras y estarias a tiro de piedra de Punta.Podrias salir(Mazagon) por la mañana despues de desayunar con calma, hacer la travesia con calma y entrarias con mas de media marea llegando para comer en Punta.
Para hacerlo en un solo dia es demasiado teniendo en cuenta las limitaciones de entrada de la ria de Punta. Unas y que todo vaya bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ER KILLO | ||
BadMan (29-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el quemao y salmedina son dos boyas (bueno salmedina no es boya flotante sino fija), mucho cuidado con salmedina, ni se te ocurra acortar por dentro, tu tienes que ir siempre por fuera, es decir dejarlas a tu derecha si vas sentido cadiz huelva. en la ria de punta umbria mucho ojo a la hora del atraque, la corriente es muy fuerte.
si necesitas algo estoy por chipiona.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Creo que es un buen consejo. Me salen unas 44 millas el primer día y 24 el segundo. Eso debería poder hacerse bien, sobre todo el segundo día con tranquilidad de cuadrar el horario de entrada.
Así que podría salir el Sábado 10 sobre las 8 para asegurar hasta donde se pueda la llegada a Mazagón con luz y, calculando 4 kn/h para ser conservador y teniendo en cuenta la pleamar a las 15:50, salir de Mazagón el Domingo sobre las 10 bien desayunado para entrar como un campeón por Punta... ![]() ¿Son correctos los cálculos o me estoy colando? Me han dicho que tenga cuidado de no "arrimarme" mucho a Doñana que sale la peletérica con las lanchas de Miami Vice y las motos de agua... ¿Es cierto? ![]() ![]() Birrazos para todos que ya sí es hora ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=BadMan;1181304]Creo que es un buen consejo. Me salen unas 44 millas el primer día y 24 el segundo. Eso debería poder hacerse bien, sobre todo el segundo día con tranquilidad de cuadrar el horario de entrada.
Así que podría salir el Sábado 10 sobre las 8 para asegurar hasta donde se pueda la llegada a Mazagón con luz y, calculando 4 kn/h para ser conservador y teniendo en cuenta la pleamar a las 15:50, salir de Mazagón el Domingo sobre las 10 bien desayunado para entrar como un campeón por Punta... ![]() Yo paro por El Portil, y algunos dias que salgo y la vuelta seria complicada por la marea me quedo en Mazagon y al dia siguiente vuelta, de esta forma siempre tengo buena marea.Lo de 24 millas(5 horas) hasta Punta me parece mucho yo le calculo entre 3 o 4 horas. Igual coincidimos por esas aguas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|