La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2011, 17:36
caza caza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

buenas tardes a todos y unas rondas a mi cuenta por supuesto, solicito la ayuda de los cofradespara que me orienten , de como instalar un radio de coche a un barco aunque este no tenga ruedas,os comento quiero poner dos altavoces en cabina enganchado al dichoso radio , como hago para que este no pierda la memoria y como tiro el cableado, segun el manual si no tiene corriente tengo que programarlo cada vez que lo encienda y la verdano se si llevar una bateria al lado de este , y recargarla de vez en cuandoayudaaaaaaaaa.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2011, 17:40
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

LLeva el positivo de la memoria al positivo de la batería directamente, igual que la bomba de sentina, así al desconectar corriente ese no se desconecta.
Lo considero un riesgo innecesario en el barco; pero al fin y al cabo así es como lo llevamos en el coche.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 17-01-2011, 20:13
Piratilla

pampano primero tomemos unas birras, ese cable que me dices , pregunto lo puedo conectar tambien al positivo del desconectador de baterias que me parece que lleva 3 tornillos gordos y uno de ellos e visto que un cable va al + otra pregunta y estoy abusando de tu paciencia ,el cable que conectaria seria el corriente de altavoz, o uno mas grueso
Citar y responder
Antiguo 17-01-2011, 20:17
Piratilla

pampano gracias por la informacion, y buena mar
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 09:21
NAUTAE NAUTAE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola caza, estoy de acuerdo con el cofrade pampano, y por lo que dices, efectivamente puedes conectarlo al borne del desconectador que va a la bateria. No uses cable de altavoz, no es bueno para alimentar equipos. No tiene suficiente protección. Usa un cable de 1,5 mm unifilar ó en algun caso utiliza un cable manguera de 2x1 mm y utilizas un cable ó los dos, mas que nada por la protección de ese tipo de cable por si tienes algun roce, etc. No te olvides de colocar un fusible, generalmente de 1A al lado de ese borne del desconectador, piensa que en ese cable habra siempre voltaje aunque desconectes la bateria. Eto es lo que se usa habitualmente en barcos, hay una linea directa para la bomba automatica y memorias de equipos como mandos electronicos, equipos de musica, alarmas, pasarelas con mando a distancia, etc.

Un saludo y una ronda para todos que ya tengo el gaznate seco.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 15:06
Piratilla

buenas tardes y unas ronda para nosotros y para el que se apunte, nautae y pampano gracias por buestros consejos este finde semana ire a dar una vuelta por donde esta mi joya, en lo referente ala instalacion del radio me he enterado , e comprado dos altavoces de 100w bienen en unas cajitas tipo bafles , por la cosa de no hacer agujeros, ya que la joya es nueva y solo e navegado cuatro veces,y me da no se que hacerle agujeroscuando vuelva os comento como suena,y este veranito muchosy mucha musica de shakira, que me gusta muchoooooooooooooooy ronda para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro