![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos.
Que la próxima ronda corra de mi cuenta. Ya me había presentado en su día, pero al parecer mi cuenta había desaparecido por no navegar por estas aguas desde hace mucho. Así que: Soy Linoprah, me he sacado el per hace unos dos años y sigo sin poder disfrutarlo de verdad... todavía me faltan las prácticas de vela y pretendo seguír con el PY. Allí va la pregunta: ¿Sabéis de alguen de confianza (me consta que hay varios que se toman alguna copa por aquí) que de las prácticas de PER, PY y vela en plan crucero? La idea sería ir varios, a mi me interesarían las prácticas de vela y PY y tengo uno o mas compañeros que quieren las de PER y vela. Si no encuentro opción crucero, ¿me podríais recomendar a alguen (tb de confianza) cerca de Gandía? Gracias a todos. ¡Venga, otra ronda! Linoprah ...pulvis es et in pulverem reverteris (Genesis 3:19) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no sabía que pudieras "hacer las prácticas en plan crucero"
¿Eso cómo va? Supongo que será con algún patrón con titulación profesional (no de recreo) y en una embarcación con un seguro de responsabilidad civil con cobertura astronómica... (Cerca de Gandía no conozco a nadie)
|
||||
|
||||
|
Pues, es eso - un crucero en el que se hacen los ejercicios y se dan las charlas correspondientes al temario oficial.
El año pasado estuve a punto de hacerlo en Baleares (allí es práctica habitual en las escuelas), y había acordado con la escuela que a mi me daban las de PY+vela y a mi mujer PER+vela. Es lo que intento hacer ahora, pero en la costa de la península. Linoprah ...pulvis es et in pulverem reverteris (Genesis 3:19) |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que entra por la ventana, qué manía!
Bienvenid@ a bordo linoprah!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
a tutti pleniBienvenido LINOPRAH Mi práctica de patrón de yate consistió en 4 días seguidos de navegación, Barcelona-Formentor-Barcelona. Donde estoy cursando capitán de yate, que es el mismo sitio que hice PER y PY tienes la opción, bien días sueltos o bien todo junto en travesía, y la verdad es que vale la pena todo junto ya que suceden mas cosas 4 días seguidos que 4 tardes esporádicas en las que sales un poco mas allá de la bocana y vuelves enseguida. En 4 días fondeas, sacas velas, vas a motor, atracas, desatracas, tomas demoras, angulos horizontales, haces guardias, etc etc etc etc, así que según lo tomes le sacas mucho mas provecho. El 25 de agosto hay una práctica de este tipo en mi escuela, se embarca en Mahón, se hacen prácticas en la isla de Menorca y se vuelve a Barcelona en el barco que haces las prácticas. Claro que es un poco lejos de Gandía, todo y así, si quereis hacer la excursión, mándame un privado y te doy mas datos. Un saludo para todos.
|
||||
|
||||
|
que calor que calor
yo me apunté a un par de días de navegación en Valencia (era un fin de semana, 8 horas cada día) porque encontré la información en una revista y me apetecía estrenarme en esto de navegar... cuando llegué al pantalán me di cuenta de que era la única persona que estaba allí para pasar un buen rato, sin más pretensiones, todos los demás estaban haciendo las horas reglamentarias para formalizar las prácticas del PER creo que cualquier escuela náutica te ofrece la posibilidad de hacer esas prácticas sin que tengas que haber estudiado con ellos... en mi grupo había 7 de la escuela, una persona que había estudiado por libre y yo que iba de "polizona"... dicho sea de paso ese finde me sirve como prácticas si me saco el PER en los próximos meses... así que ya estoy estudiando... o sea, que de algo me sirvió el paseo, por lo menos de inspiración !!!!!! ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene razón Alea, a las escuelas náuticas les interesa vender sus prácticas a sus alumnos y a los que no lo sean para llenar esas clases. Yo me saqué el PER a distancia con una escuela de Alicante y sólo aparecí para hacer las prácticas, y tanto en las de motor como en las de vela había varios que se lo habían sacado por libre y habían contratado con la escuela sólo las prácticas.
Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Éstos:
http://www.escolanauticallevantblau.com/ alguna vez lo han hecho durante un fin de semana o un puente, típicamente Valencia - Columbretes. Usan un Sun Magic para las prácticas. Llámales, igual tienen algo previsto. ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una ronda para todos y una duda. | Capitan Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-05-2007 12:26 |
| Una ronda para todos | Alberto | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 10-02-2007 20:20 |
| Una ronda para todos¡¡¡ | corintian | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 04-12-2006 21:16 |
| Una ronda para todos | fontnova | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 15-11-2006 21:22 |
| RE-Presentación y ronda para todos!! | lapatro | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 07-11-2006 08:20 |