![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto esta informacion ¿Sabeis si es obligatorio? http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...RO/default.htm
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si el despacho de tu embarcación exige radio con LSD, entonces estás obligado a llevarlo. Salud y buena mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo un hilo reciente sobre el tema y fue cuando me enteré. Lo imprimí, rellené y lo metí en una funda plástica. Lo puse detrás de la VHF y se lo enseñé a la patrona para que se acordara por si me caigo cualquier día
.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y el libro de Faros al día... ... y el anuario de mareas ... ... y tablas de navegación en perfecto estado... ... y un juego completo de banderas de señales... ... ... No os deberían dejar leer esas cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sí
Y cuando paso por Cadaqués llevo un cuadro de Dali , y por Barcelona uno de Miró y por este motivo no llego nunca a Málaga por que no me alcanza para un Picaso. ¡ anda ya ! En nada pondrán peajes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sabía, otra cosa mas
![]() Lo imprimiré y a plastificarlo, esta es de las cosas que no cuestan, perooooo hay otras que ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() y los que tienen un curso de radio LSD que tienen que hacer con el diploma ....... es como tener que llevar un cuadro orientativo del temario del titulo ![]() en fin nadie es perfecto exeptoel capitan ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Si es que si una gestoría nos avisase de estas cosas seguro que se forraban.
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevó. Mi puerto me informó y me la proporcionó.
S2 y rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
por si acaso he hecho copia, he plastificado y voy ahora mismo a pegarlo con un doble cara (de pegamento) |
|
|
||||
|
||||
![]() . . Y el botiquín , las bengalas , los extintores, las balsas salvavidas, los aros y chalecos , la radio-baliza , la radio homologada , la botella de alcohol ...sin alcohol . Vamos , que como vayas con una embarcación pequeña , no caben ni las personas .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿cual podria ser el "DISTINTIVO DE LLAMADA" ? .... la matricula del barco?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cartel es manifiestamente mejorable.
Aunque solo sea porque la llamada LSD / DSC no requiere del microteléfono y a mi me parece a la vista del documento y dada mi innata estulticia y mediocridad mental que, primero le das al botón DISTRESS y luego coges el microteléfono y ya dices lo del nombre, el distintivo y el MMSI si lo tienes. Aunque llevemos ese, yo llevo este de respeto, para tripulaciones neófitas. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues el cofrade Fazer1000 y vuestras intervenciones me han animado.
Llevo tiempo trabajando en unas "fichas de uso". De hecho acabo de publicar un hilo con la BOLSA DE ABANDONO como tema, que es precisamente una de mis "fichas de uso". Y otra de esas fichas es esto ![]() (a dos caras para que sea tamaño cuartilla). La cara anterior muestra la radio que llevo a bordo con su funcionamiento básico y el MMSI del barco. La cara posterior, explica cómo emitir el mensaje de emergencia. ![]() (*) Nota: Esta segunda imagen ha sido corregida. El error estaba en LATITUD - LONGITUD (estaban justo al revés). Gracias a Kane y a Port bo. El cuadro obligatorio que cita la normativa. El objetivo es tener una referencia rápida para que, como dice Fazer1000, las tripulaciones que no controlan puedan echar una mano cuando más se necesita. Yo incluyo la revisión de la ficha "radio" como parte de la charla de seguridad (que también tengo ficha ¿eh?---lo mío es enfermedad---). Salvamento marítimo edita unos tarjetones plastificados con el procedimiento radio que están a vuestra disposición en muchos puertos y en todas las capitanías, en inglés y en español. Con llevarlo cerca de la radio vale. La legislación está pensada para barcos grandes, mercantes, pesqueros, con su camarote dedicado a radio o su gran puente de mando donde la radio está en un "rincón". A los humildes "de recreo" nos vale con llevarlo cerca de la radio, es decir... en el barco. ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 13-12-2011 a las 16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Eso es lo que se llama UNA KAGADA por todo lo alto. Las malditas prisas y el editar sobre editado, han resultado en cagadón. Menos mal que es tan abultado, que no va a parecer otra cosa que error en recortipegui. Edito este texto: ya está corregido. (Donde pone LATITUD ponía LONGITUD y viceversa. ¿Es o no un cagadón?) ![]() Gracias al cofrade KANE que ya me puso el aviso por privado. Gracias a Port bo, que me dio el aviso rápidamente. Por lo menos se que ambos os habéis leído la ficha ![]() No hay un icono de "reconocimiento de cagadón", así que ![]() ![]() PD. NO SABÉIS LA IMPORTANCIA DE ESTE AVISO. GRACIAS DE VERDAD. Un abrazo. Juanitu
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 13-12-2011 a las 23:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
port bo (13-12-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|