![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas. lo primero
![]() ![]() Vamos a ver.....estoy preparando el examen del PER, y estoy en el tema de los problemas de carta, y me estan surgiendo unos problemas... en un principio son cuatro formulas y un poco de imaginacion, pero es que hay problemas que ni con el libro delante me coinciden los resultados, y si tienen que coincidir resultado matematico con resolucion grafica, te puedes cargar el examen.... los examenes que hay puestos en la web con sus respuestas son los correctos o los ponen para joder y que te estrujas la cabeza y tengas que acabar pagando academia? OJO....ESTOY PREGUNTANDO, pido perdon por adelantado si ofendo o si es que tengo la cabeza cerrada y no lo veo..-. EJEMPLO CARTA Siendo Hrb: 08:00 horas, se observa al mismo tiempo Demora de Aguja del Faro de Cabo Espartel: S 37 W y Demora de Aguja del Faro de Punta Malabata: S 53 E, Ct= 7-. 26.- Situación a las 08:00 horas. a l= 35º 53,3´ N L= 05º 51,8´W b l= 35º 51,3´ N L= 05º 52,3´W c l= 35º 50,3´ N L= 05º 51,5´W d l= 35º 52,3´ N L= 05º 51,8´W venga señores ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por si no se nota llevo delante de la carta toda la mañana, no me salen y estoy un poco enfadado, jejejjejeje
SALUD ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que hayar la demora verdadera Dv = Da + Ct
Una vez hayada la demora verdadera de cada punto, solo tienes que poner el transportador encima de dicho punto y trazar la demora (o la opuesta, +/- 180º). En la intersección de dichas demoras es donde te encuentras tú, mides la latitud y longitud y tiene que salir, no hay más. Si lo haces bien y no cuadra (tienes un margen, ahora no recuerdo cuál) es que los posibles resultados no son correctos. Espero haberte ayudado. Iván ![]() PD: Esto qué significa Ct = 7-? O es positivo 7º o negativo -7º. No olvides los principios matemáticos: (+)+(-)= - y (-)+(-)= + Editado por Punta del Este en 17-12-2011 a las 13:39. Razón: Me faltaba la PD |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ya tengo Dv, entiendo que Ct=-7 y cuando voy aa la carta lo mas aproximado que consigo es l=35º 53,5´ L=05º 51,2´ 26.- Situación a las 08:00 horas. a l= 35º 53,3´ N L= 05º 51,8´W b l= 35º 51,3´ N L= 05º 52,3´W c l= 35º 50,3´ N L= 05º 51,5´W d l= 35º 52,3´ N L= 05º 51,8´W ¿CUAL MARCARIAIS? ![]() ![]() ![]() gracias bambam ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marcaría la A, pero aún así no sería correcta, ya que creo recordar el margen que te dan es de 0,2' y tú te pasas. Procura afinar más los trazados/mediciones, a ver que tal.
De todas maneras tranqui, no te estreces, vas por el buen camino. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues la buena es la D
gracias, es que para hacer un problema me tiro un buen rato aqui sentado y encima cuando no me coincide me pongo malo.... el problema es que me he encontrado co varios problemas asi.... con decir que en uno me salia a de la carta y aun no se porque, seria fallo de algun dato que daban errroneo, porque por mas vueltas que le dí..... venga, a seguir a por otra jejejjejeejje ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jim Beam;1193349]
![]() ![]() ya tengo Dv, entiendo que Ct=-7 y cuando voy aa la carta lo mas aproximado que consigo es l=35º 53,5´ L=05º 51,2´ 26.- Situación a las 08:00 horas. a l= 35º 53,3´ N L= 05º 51,8´W b l= 35º 51,3´ N L= 05º 52,3´W c l= 35º 50,3´ N L= 05º 51,5´W d l= 35º 52,3´ N L= 05º 51,8´W ¿CUAL MARCARIAIS? ![]() ![]() ![]() Seguro obtuviste las Dv de 210º y 120º ; si las llevas con tranquilidad a la carta te dará un resultado muy próximo a la d . Si me das una cuenta de mail te envío cosas que te pueden ser útiles,(o me indicas como se adjuntan archivos) saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola Sabicas, aqui sigo delante de la carta jejejeje
puedes mandarmelo a esta cuenta remmintonsteel@hotmail.com cualquier ayuda siempre viene bien... gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Delivery to the following recipients failed. remmintonsteel@hotmail.com comprueba tu buzón y/o tu cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacerlo en la carta y mis resultados son:
35º52,3N 05º51,9W Así que la más aproximada es la: a l= 35º 53,3´ N L= 05º 51,8´W b l= 35º 51,3´ N L= 05º 52,3´W c l= 35º 50,3´ N L= 05º 51,5´W d l= 35º 52,3´ N L= 05º 51,8´W
|
||||
|
||||
|
El desarrollo será este:
ESPARTEL Da = S37W = 217 Ct = - 7 Dv = 210 Dopuesta = 030 MALABATA Da = S53E = 127 Ct = - 7 Dv = 120 Dopuesta = 300 Siento no poder darte la solución porque no tengo una carta delante para poder dibujarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERDONA SE ME ESCAPO UNA LETRA DE MAS intentalo aqui remintonsteel@hotmail.com gracias sabicas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya no tengo los resultados porque los voy borrando, yo me acercaba a 1 minuto de la latitud.... gracias Canteirán ![]() ![]() ![]() Me queda un mes para el examen y cada vez estoy mas nervioso... creo que estoy estudiando y entendiendo bien el temario pero hace tantos años que no me presento a examenes...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
. Jim Bim, mira la calidad de las fotocopias de las cartas (me imagino harás los ejercicios con fotocopias ) , pues fotocopia sobre fotocopia pueden perder exactitud .![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|