![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de la debacle de diciembre y visto que le han cojido gusto a esto de las corrientes digamos de 2º orden (no las principales), me gustaria saber o si alguien tiene mapas de corrientes (todas a poder ser) o libros con mapas que sean intuitivos y faciles de estudiar (uno ya esta muy mayor y pierde retentiva)...
Agradeceria contestaciones.
|
||||
|
||||
|
¿Has mirado las transparencias del curso de Meteo que da el cofrade Lealtad?. En ellas tiene plasmadas un montón de corrientes, incluso las españolas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tokis... buen consejo el del cofrade Syrou, aunque en ese pps sigue sin aparecer esa corriente del norte de Europa que ya no me acuerdo ni de su nombre... Mursmark o algo asi!)
Mi consejo es que no te rayes demasiado la cabeza con las corrientes... aprendete las principales y repasa el resto... tu ya lo sabes casi todo, pero tuviste mala suerte (por UNA)... Un abrazo... y peronalmente creo que es mas importante los tipos de viento (direccion) y humedad... de los diferentes origenes (polar o artico y continental o maritimo) ya que de esas si suelen caer 3-4 preguntas... pero recuerda: " s u e l e n "... despues haran lo que ellos vean... Un abrazo y animo!!! Feliz navidad a todos !!!
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
En efecto, he podido ver con pedían, en los recientes examenes, el conocimiento de corrientes que son absolutamente desconocidas. Por ello estoy actualizando mis apuntes de Meteorología con nuevas informaciones. En esta momento no están disponibles los apuntes actualizados, ni en la web de www.estudiasonavegas.com, que tiene que ampliar espacio, pero tan pronto como tengamos ambos, espacio y editada la nueva versión de Meteorología, la publicaremos. Saludos, Lealtad |
| 3 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lealtad, asi podremos actualizar nuestros apuntes... aunque solo sea para ampliar la "curiosidad cultural"...
Saludos y buena proa!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera posible, estaría genial indicaras los cambios introducidos en la nueva versión para así evitar imprimirlo todo de nuevo ![]() Muchísimas gracias por hacerlo público. Es un material excelente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a syrou | ||
Lealtad (19-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He añadido dos diapositivas nuevas: Corrientes en el Mediterraneo y Pilot Chart del Mediterraneo.
La corriente de Murmansk estaba en las anteriores ediciones (Corrientes en el Atlántico) con nombre equivocado ( ) ponía Hormansk en vez de Murmansk; lo he corregido y añadido en la diapo de corrientes cálidas y frías. Y alguna modificaciones menores que no necesitan cambiarse en ediciones anteriores, salvo la de limite de hielos flotantes en el antártico.Ahora estoy buscando un file server para subirlo, ya que el MegaUpload se ha puesto complicado. Saludos, Lealtad (Claudio López) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias otra vez Lealtad... FELIZ NAVIDAD !!!
|
|
||||
|
||||
|
Este servidor parece que funciona y no es nada complicado acceder a él.
Enlace: http://depositfiles.com/files/bzzay7zdd Si teneis algún problema me lo comentáis. Saludos, Lealtad |
| 4 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo !!! y funciona perfectamente... seguro que le vendra muy bien a muchos cofrades para aprobar meteo...
Un saludo a todos y buena proa!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verad es que no estoy cabreado con ellos, sino conmigo mismo.. Preguntar ? pueden preguntar lo que estimen oportuno, el roolo es saber que vas a contestar-- Quizas algun dia navegue por la zona de Murmansk, quizas algun dia tenga un barco y quizas algun dia, sea acosado por "pivones" de portada de revista, pero de momento lo unico que puedo hacer es estudiar y aprobar...
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tokis, además de las diapositivas que nos ha ofrecido el cofrade Lealdad que son muy claras y completas, que pena no haberlas tenido cuando me preparaba Meteorología para Capitán. En su momento utilicé entre otros el libro de Meteorología y Oceanografía de Ramón Fisure Lanza, las páginas 363 a 383 están dedicadas a las corrientes marinas, lo puedes ver aqui:
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...eanografia.pdf Además puedes ver las Pilot Charts del Atlántico norte y sur, Pacífico norte y sur e Indico en la página web de la National Geospatial Intelligence Agency del Gobierno Norteamericano, con las principales corrientes, vientos e intensidades para cada uno de los meses del año en el siguiente enlace: http://msi.nga.mil/NGAPortal/MSI.por...2&pubCode=0003 Felices Fiestas y próspero año nuevo ![]() ![]() , para que el año próximo aprendamos mas que el pasado. un saludo y una ronda. teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien precisa el PowerPoint de Meteorología de Lealtad puedo enviárselo a su email particular.
Son 20 megas y es mucho "peso" para tenerlo disponible en el Servidor. Mi email es: webmaster@estudiasonavegas.com Feliz Año 2012 para el Equipo de La taberna y todos los foreros, Javichi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te tomo la palabra y si eres tan amable envíamelo a mi, que también estoy liado con capitán de yate y me ira de fabula. creo que tienes mi mail ,si no te lo paso por privado ![]() a y agradecer a lealtad su ofrecimiento des interesadamente gracias a los dos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Quique 1: Es un magnífico trabajo de Lealtad. Escribe un mail a la dirección que indico en el post y te lo mando antes del año que viene... Feliz 2012, Javichi ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
quique1 (31-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!!Hay un libro (agotadisimo) infumable, de meteorología y oceanografía en que hay referenciadas TODAS la corrientes habidas y por haber, es el libro de S. Hernandez Yzal. Feliz año 2012 y felices singladuras F. Bou Fort |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|