![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@os.
¿Que criterios deben seguirse para trimar el fueraborda con el fin de optimizar el rendimiento en cuanto a consumo y si afecta sensiblemente a la maniobrabilidad de la embarcación?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Normalmente para arranar el planeo y con el mar de cara se baja , con esto se consigue bajar la proa. Cuando el mar esta plano y quieres correr (despues de arrancar el planeo) las puedes ir subiendo y notaras hasta que punto las debes subir porque la velocidad aumentara hasta cierto punto y si te pasas bajara. Espero haberte ayudado. Calama
|
||||
|
||||
![]() esto te ayudara ,,aunque es de un motor sin power trin por eso dice manual , pero el efectos es el mismo solo que tu lo controlas con el power trim saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si interpreto bién las explicaciones de Calama y Cabezatrueno, siempre hay que iniciar el planeo con el motor totalmente bajo y después ir ajustando.
Pero como puedo saber cuando el motor ha alcanzado su punto óptimo de rendimiento? Si hay un aumento de las revoluciones sin tocar la palanca de velocidad puede indicar que se ha llegado al punto deseado?. A bordo no tengo ningún indicador de velocidad (Creo recordar que se llamaba Corredera?) ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tombini , me gustaría saber de que barco y motor estamos hablando , eso facilitaría para darte consejos ya que cada barco con según que motor reacciona distinto .
En mi caso : tengo para divertirme ,un poco en aguas tranquilas ,una Action Marine 18ft with Merc 2.4 EFI, promax ECU y encuentro el punto optimo de velocidad cuando se empieza a escuchar el escape del fueraborda y la dirección pasa de estar dura para un lado y se pone suave y no tienes que hacer fuerza para llevar el timón ,a eso se le llama "se suelta el motor" y la embarcación navega muy bien sientes que el agua solo toca en la parte trasera es ahí cuando va a su máximo rendimiento , claro que si tu barco es de paseo , hay un aumento de velocidad y RPM si te pasas puede que hagas cavitar el motor y solo aumentes RPM y el barco no se mueva , es un poco complicado explicarlo , la experiencia en navegar muchos barcos con el tiempo te la da y sabes como cuando conduces un coche en que marcha lo tienes que llevar en cada momento sin mirar velocidad ni RPM .en el coche inicias la marcha en 1º velocidad y puedes también en 2º , pero no en 3º ni 4º espero me entiendas. saludos http://youtu.be/V9KiduSptwc Editado por Cabezatrueno en 09-10-2011 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, experimentaré en ello. Mi embarcación es una Rio Sol 550 con un 140 cv.
Saludos, Cabezatrueno |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|