![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que tras las prácticas de este fin de semana y las notas que salieron en Portugalete el viernes, he pasado de la condición de PER a la de PY (aunque dudo que eso incremente mi pericia marinera, más bien escasa
).He disfrutado y aprendido con el profe, gracias Roberto. Por cierto si algún cofrade de la zona de Bizkaia o aledaños está interesado en las prácticas de PER, PY o CY y no lo tiene resuelto, os lo recomiendo sin duda. Ahora toca pensar en nuevos retos; vamos a ver qué tal se me da lo de CY. Dado que tengo complicado prepararlo en academia (también es un reto personal no hacerlo, para que nos vamos a engañar) pido consejo a los sabios de esta taberna. ¿Qué libros / webs / etc me recomendais para hacerlo?. Café con leche y bollo (de mantequilla) para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu nueva condicion.......y a disfrutar de las navegaciones...
|
|
|
|
Enhorabuena, Pitxu, ahora lo que tienes que hacer es navegar mucho.¡ A disfrutar!
![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades Patrón!
![]()
|
||||
|
||||
Felicidades, por la titulacion y a disfrutarla , rondas vir tambien, ![]() ![]() salut y saludos.
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Zorionak!
Ahora a navegar. Con respecto al título de Capitan, es otra dimensión. Te será mucho más difícil prepararlo por tu cuenta, a no ser que dispongas de muuuucho tiempo libre para ello. Pero ya te irás dando cuenta en los exámenes que vayas haciendo. Ahora ya puedes disfrutar de la navegación en Alta mar. La navegación oceánica puede esperar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Sobre la dificultad de preparar CY por libre, soy consciente pero, teniendo en cuenta que obtener la titulación no es una necesidad sino solo el siguiente paso lógico (lógico para mí, claro), pues como que no me agobia. Trataré de presentarme a una o dos asignaturas máximo por convocatoria y si no soy capaz de preparar navegación astronómica (o como se llame lo que se supone es la mayor dificultad de CY), pues pediré ayuda. Por lo demás, reitero la petición de sesoramiento sobre el mejor material para preparar estos exámenes. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísima suerte! La verdad es que es tarea difícil y como dice un compañero, deberás tener muchiiiisimo tiempo libre...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me uno a las felicitaciones
![]() Creo que el titulo de PY es el mas util al menos en lo que se refiere a navegacion . Es verdad que luego no los usas ya que solemos tirar de GPS, pero tener claro los conceptos basicos de navegacion costera es fundamental. Y sobre todo ahora lo importante a navegar!!!!!Si te animas a por el CY pero ojo que el esfuerzo es bastante mayor. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, ¡enhorabuena!
(A ver si cunde el ejemplo en mis ánimos y me lo termino de sacar...) Salud! |
|
|
|
Muchas felicidades por tu nuevo título y espero que te pongas con el CY.
Yo preparé dos asignaturas en academia, dos con ayuda particular y otras dos por libre. En 18 meses conseguí tener el título en el bolsillo. Lo podía haber tenido casi un año antes, pero no estudié lo suficiente, lo reconozco. Te deseo mucha suerte, además de horas de estudio, por supuesto. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Pitxu!!!
En la web del cofrade Javichi, Estudiasonavegas, hay mucha información para todas las titulaciones de recreo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de CY es más una cuestión de cabezonería (como buen bilbaíno, soy cabezón ). No me cabe duda de que lo sacaré aunque, al contrario que con el de PY, a este no le veo una utilidad inmediata para mi plan de navegación (aunque la vida da muchas vueltas y quien sabe...).Os agradezco a todos las felicitaciones y si a algún aspirante a PY puedo echar una mano, pues eso, que por aquí ando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y animo con el CY que nunca se sabe
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Estoy tratando de recabar información sobre los libros más interesantes para las distintas asignaturas de CY. De momento me he comprado (en formato digital que es más barato
) un libro titulado "26 problemas de navegación astronómica" y compraré (si no hay opiniones contrarias el libro de radiocomunicaciones para capitanes de yate que edita el Ministerio de Fomento (es barato y, además, el PY lo preparé con el homólogo para PY y no me fue mal). Para metereologia tengo un libro editado por el servicio de publicaciones del gobierno vasco (para CY) que es de descarga gratuita (hasta ahora voy 20 € por tres libros, esto va a ser un CY low cost ). Ahora comienzan mis dudas, Teoria de navegación astronómica, Simón Quintana aparte (que no digo que no vaya a comprarmelo ya que sería un libro general), he oido hablar (bien) de un libro titulado "Navegación Astronómica" del autor Claudio López. Parece que sólo se le puede comprar a él directamente. ¿Alguién ha utilizado este libro?, ¿Que opinión os merece?. Gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA Futuro Capitán.
Si duda el dejarse caer por www.estudiasonavegas.com es una excelente ayuda para buscar información, el resto ya lo han contado los cofrades. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
pitxu (17-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y a disfrutarlo navegando
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |