![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
En mi anterior barco, en Florida, tenia esta pistola para lanzar pirotecnia. Muy segura al no tener ningun peligro de explosiones, quemaduras, amputaciones, etc., cosa que sucede a veces cuando se encienden en la mano (al menos, eso tengo entendido). Pero alguien me dijo que en Europa no es legal porque se considera un arma? Sabeis si es cierto y donde esta esa normativa? Muchas gracias de antemano. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
¡Interesante!; pero no tengo idea de su legalidad (aunque pienso que lo será).
Estaré atento al resto de intervenciones. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me traje un par de ellas de América. En A&D me dijeron que son ilegales en Espańa... Y que por eso no me podían vender la "munición" que me había caducado.
También que si me las pillaba la benemérita me caería una buena ![]()
|
||||
|
||||
|
su venta aqui en españa es libre no hay legislacion (la pistola)
de hecho se venden tambien para disparos de salida en competiciones deportivas por el contrario las bengalas calibre 26 si hay que pasar (calibre de las pistolas) por declarar su compra y su venta por la G.C: resumiendo puedes comprarlas las pistolas,aunque no se ven mucho hay una empresa de seguridad en navarra Oriquieta que las vende, sin mas, pero si compras las bengalas tienen que dar tus datos a la benemerita, si eres tienda, tu deberas dar los datos de tu cliente a la misma. tambien vendian estas bengalas en otra empresa de seguridad de Vitoria LECEA pero ahora creo que ya no las fabrican son cartuchos de aluminio del calibre 26, o 26,5 . saludos edito creo que en francia esa "municion" de bengalas es libre su compra igual que si compras un arco o una ballesta son libres aqui un arco debes estar federado, y una ballesta debe tener guia como un arma de fuego Editado por Amelius en 11-01-2012 a las 05:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Según me explicaron es legal mientras tengas tus bengalas y luego sucede lo que indicaba el cofrade anterior. Pero ya venden un ajuste para poner cartuchos de verdad- contra los piratas... Un arma es una arma y como decía un marino si la llevas a bordo debes ser consciente que la puedes usar y de sus consecuencias. Prefiero cagarme en toda la familia de algún cretino que perder los nervios y que alguien saque el lanzabengalas, ya no tengo el artilugio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hacer un adaptador y meter caruchos de postas
es una pijada de hecho en internet hay cientos de links de como hacerte armas reales es vox populi y no hay que escandalizarse En el tema de usar una pistola lanzacohetes en vez de las de mano.... me parece mas segura la pistola se han dado casos de dedos chamuscados.... Lo de llevar armas de fuego... ese es un tema muy personal cada uno tiene sus valores, su conciencia y su consciencia si me preguntais a mi? me reservo mi opinion dado que no voy a cambiarla... cada uno tiene sus cadaunadas |
|
|
||||
|
||||
|
Los arpones de pesca submarina ¿Como quedan?
Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico. Una cosa son las pistolas a las cuales se les puede poner el lanzador de bengalas, estas si están controladas y registradas. Y otra son las pistolas lanzaderas de bengalas, son legales en todo el mundo,En la náutica, pero aquí como no están homologadas pues no es fácil encontrarlas, ya sabemos el gasto que supone tener las homologadas en regla como para tener más artilugios. En Francia se pueden comprar en cualquier tienda náutica, en varios barcos de bandera extranjera las llevaba y a parte de su comodidad, no ocupan casi nada, una maletín con cuatro cartuchos. Eso si, no suben tanto como las de mano.
|
||||
|
||||
Arpones: prohibidos (licencia especial para federados y estricto reglamento) Tirachinas: prohibidos (y mas los de precisión para competiciones) Arcos y flechas: prohibidos (licencia especial para federados y estricto reglamento) Pistolas de Bengalas: prohibidísimas. Cuchillos de cocina: prohibidos (si, si, es cierto. Si te pillan con uno por la calle te empapelan)El criterio parece ser: Si alguien filma una película o episodio de serie de TV en el que alguien se cargue a alguien con algo, se prohibe ese algo. (ya veremos cuanto tardan en prohibir los coches, las botellas, los bicheros, las macetas..................) ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ¡*oño!, eso con flanco no pasaba, chinito cleel que vamos a peol... Como dijo el cantante, ¿clisis, what clisis?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Cita:
Como el proximo barco lo tendre en Europa (primero en Holanda o UK y luego en Catalunya), cuando llegue el momento se lo comprare directamente a ellos para asegurar que luego en Europa no tendre suministro de recambios (no sea que compre la pistola aqui y luego tenga que traerme yo mismo los petardos de recambio en avion, lo que creo que seria problemas seguros). Ya he hablado con ellos. Muy amables y operativos. En fin, por mi parte, tema aclarado y cerrado. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
En República Dominicana, algunos cicudanos llevan colgada del cinto una pistola. La primera vez que lo vi, pensé que sería un policía de paisano, pero me dijeron que no. Yo prefiero que por las calles no se lleven ni navajas, pero habrá opiniones para todos los gustos.
Lo que acordemos democráticamente entre todos, representados por los legisladores que hayamos votado, será lo que hay que cumplir. Y no creo que sea ni mejor ni peor, tan solo es más democrático. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenía en mente montar esto en proa, pero no lo tengo claro.
|
||||
|
||||
|
Seguro de responsabilidad Civil
Certificado Medico de caracter Patio con reja en el cual los barrotes no permitan el acceder una mano Micro Chip Identificativo Certificado Psicotecnico del dueño Cartillas de Vacunacion Correa de 1 mtr. Bozal Inscripcion en el Ayuntamiento Desde los primeros 9 meses de edad... Todo esto mas infinidad de tasas es lo necesario para tener un American Sttaford. Os extrañais de lo de la pistolita de bengalas????... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¿TEST PSICO QUE...?
![]() ![]() ![]() . ![]() .
|
|
|
Cita:
![]() ¿Todo eso le piden al dueño?, caramba Sachi, no te imagina con el bozal puesto, no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cualquier dia te veo navegando en un velero!!!
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Las armas incluidas en los apartados 5 y 6 de la categoría septima, no requieren ningún tipo de permiso o licencia, solo ser mayor de edad para adquirirla. En algún post alguien que las había probado,comentó, que la eficacia de esas pistolas lanzabengalas bengalas es muy poca, en comparación con las obligatorias que llevamos actualmente. Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Artículo 3............................................. Séptima categoría: 1. Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo. 2. Las ballestas. 3. Las armas para lanzar cabos. 4. Las armas de sistema Flobert. 5. Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos. 6. Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas. CAPÍTULO IV. DOCUMENTACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LAS ARMAS. SECCIÓN I. GUÍAS DE PERTENENCIA. Artículo 88. Para la tenencia de las armas de las categorías 1, 2, 3, 6 y 7.1, 2, 3 y 4, cada arma habrá de estar documentada con su correspondiente guía de pertenencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|