![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia comentando diversas funciones del radar y su inestimable ayuda a la navegacion salio un tema sobre lo pequeñines a motor que no llevan reflector radar, creeis que el motor fueraborda no es suficiente para ser captado por el radar?
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo experiencia con radares, y tampoco estoy muy actualizado a los nuevos pero lo que yo aprendi, y ya fue hace mas de 5 anos, no es que el radar no lo capte, sino que es muy pequeno para activar las alarmas, de ahi los reflectores de radar, los cuales no son solo un pedazo de metal sino tienen la propiedad de amplificar la senal, lo que el buque que lo capta, le aparece incluso como una nave mas grande que la realmente es. No se por esos lugares, pero si algo aprendi es que en el mar la ley del mas fuerte no se debe aplicar, pero existe.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no creo que un radar "normal" detecte un fuera borda , segun como y a que distancia no ves ni a algunos con reflector asi que imagina sin.
De todos modos un barco asi pequeño tampoco precisa habitualmente ser detectado por un radar, por lo general el radar se suele usar en travesias y un barco como el que comentas dificilmente se liara a alejarse mas de 5 millas y menos de noche.
|
||||
|
||||
|
En este hilo hay un link sobre los distintos modelos de reflectores de radar. Muy intereresante,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...eflector+radar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que por la poca altura del fuera bordo, es muy dificil que la onda radar lo detecte.
|
|
|
||||
|
||||
|
La opción mas certera es la de la altura del motor, normalmente estara escondido en su propia ola, podra aparecer el eco cuando el mar se un plato, o sino aparecera como ecos intermitentes, el reflector de radar lo que logra es altura, aunque a determinada distancia y dependiendo del estado del mar, tampoco resultara muy visible para los radares convencionales.
si buscas ser visto, lo mejor que he visto son las velas de metal que inventaron los japoneses!!!! y me pago una vuelta por la masa aplicada! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un radar convencional de los usados en nautica recreativa no te mostrará el eco que pueda provocar un motor fueraborda, son radares bastante "simples" y en ocasiones son incapaces de detectar a otros veleros de fibra que esten dentro del rango de distancia ( y eso que siempre hay partes metalicas donde la señal puede rebotar perfectamente, ademas del reflector de radar).
Saludos Auskalo
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reflector Radar | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-08-2007 19:06 |
| Radar AIS | jduran22 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-05-2007 15:40 |
| Respondedor de radar- radar | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-05-2007 09:23 |
| reflector de radar | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 11:14 |
| Reflector de radar | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 36 | 24-11-2006 02:19 |