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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Acaba de empezar la Fastnet. Por primera vez en su historia la salida se ha retrasado (25 horas) debido al temporal que se espera mannana al oeste de Inglaterra. La idea del retraso parece ser que cuando llegue el temporal los barcos grandes ya habrán pasado y los pequennos todavía estarán al sur de Inglaterra con opciones para abandonar y buscar cobijo en un puerto inglés.
La página de la Fastnet: http://fastnet.rorc.org/default.asp Y una página para seguir el desarrollo de la carrera: http://www.eventserver.co.uk/racepla...event=50&typ=E |
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#2
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Me parece muy sensato
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#3
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Y los de los barcos ni grandes ni pequeños acojonaos todos ellos, no?
Porque los grandes serán seguramente maxis y 60 pies, y los pequeños Contesas 32 y similares (si no recuerdo mal el mínimo para participar está en 30'). Pero los 36, 40 etc? esos que son? Los de la Fasnet no se la pueden jugar precisamente. El temporal que les pilló en una edición, con varios muertos, ha dado lugar a muchos libros y ha afectado al diseño de los barcos y las normas ORC. Hubo un año que estuve cerca de participar, ya tenía el permiso de la almiranta, que a priori era lo mas difícil, pero ya veis, al final no pudo ser. ¡ Qué oportunidad perdida ! Edu
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#4
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El criterio de RORC es que la decisión sobre si es demasiado peligroso competir en las carreras que organizan no recae sobre ellos, sino sobre cada patrón. Yo hice la Fastnet de tripulante en la edición anterior, y en una de las regatas preliminares retrasaron la salida en Cowes dos veces porque había una niebla espesísima. Creimos que lo hacían por nuestra seguridad, pero luego explicaron que la razón era simplemente que con la niebla no podían ver la linea de salida.
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#5
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¿estáis siguiendo los datos de la regata?
Los OPEN 60 encabezan la flota con claridad. Hay un maxi de 30 metros (Alfa Romeo) que está ahí entre los primeros (costeando) pero todos los demás son Open60. Curioso, ¿o no? |
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#6
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el Estrella se vuelve pa Cowes.
Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#7
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Para los que no sepáis a quién animar os propongo el Spellbinder of Wytch, en IRC3. Su conexión con la Taberna consiste en ser el representante del club de un servidor (http://www.phoenixyachtclub.co.uk/). Es un Starlight 39 lento y pesado pero indestructible. Así que si la F8 con fuerte marejada pronosticadas para esta madrugada se materializan, empezarán los abandonos a diestro y siniestro y Spellbinder será de los pocos que queden en pie.
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#8
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sabes el motivo, Bini ??
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#9
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Ya he encontrado algo...
el motivo del abandono de Estrella Damm es una averia de los motores electricos que cantean la quilla, que seguidamente descendio de su posicion inclinada. Primero del grupo de Imoca 60 va el Mutua Madrileña, (conducira F. Alonso ¿?¿? ) quien se ha beneficiado de su apuesta por ir mas pegao a la costa, mientras Delta Dore sigue a una milla en el tercer puesto.Los demas se fueron hacia afuera y ahi esperan un role que los vuelva a situar ventajosamente.. (haciendo de Pons Minei hasta que no le de la gana al susodicho coger el micro comme il faut...) ![]()
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..la lontananza sai
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#10
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Malamar, ahora lo leía en la web de la Barcelona World Race, antes pensaba que volvia a ser el mastil que repararon justo antes de la salida.
Por cierto podriais decirme si podeis hacer el seguimiento virtual? Yo tengo problemas y era por saber si os pasa lo mismo. Gracias. Salut
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#11
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funciona fatal, tanto por Barcelona como por la web oficial
Parece como que no logran procesar todos esos datos (trescientos inscritos) a tiempo. Mañana con la rasca y salir a mar abierto...ya quedaran menos... ![]()
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#12
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A mi me funciona
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#13
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...ssa joio..!!!
Pero aqui no llega, la manga riega... ![]()
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#14
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Gracias chavales, Heraclito tu estas por la Grande Bretaña no? y tu Malamar, andeandaras?
Salut
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#15
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Yooo??
Peninsula Iberica, Estepa central, Infienno, por Ventas... ![]()
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#16
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Cita:
No sé porqué te hacia por cataluña ![]() |
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#17
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Sí, yo en Inglaterra. Ventas? En Madrid? De allí vengo yo!
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#18
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Eso quiere decir q NO se clasifican para la BWR?
Salu2 |
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#19
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eclipse creo que aun tienen la repesca haciendo 2800 millas antes de la salida, no puede ser que estos y otros que han faltado en la salida no corran.
Salut
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#20
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No se en la BWR pero en otras regatas oceanicas lo que te exigen es haber hecho con el mismo barco y en las mismas condiciones de tripulación que en la regata, en este caso a dos, y en los 6(?) meses previos a la regata, algo así como 1000 millas seguidas. Lo de usar la Fasnet como clasificatoria es que han aprovechado la regata para hacer las millas clasificatorias.
Saludos. ![]() |
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#21
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En una regata de este estilo, me parece un error aplazar. Se supone que es una regata de altura, de nivel, donde la gente que participa sabe a lo que va, y hay la famosa regla de decision de regatear.
Haciendo estas cosas, la ponen al nivel de cualquier regata pachangera. Salu2
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#22
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Totalmente de acuerdo Paco.
Si 50 nudos de viento es facil pillarlos en mitad del verano ni siquiera a mucha latitud Norte, un barco que se quiere oceanico debe de poder con ello... o que diriamos de los pesqueros que se van en invierno al Gran Sol o al bacalao a Terranova, ¿ que son astronautas ? Anda que no durar sanos ni un dia...sera demasiada cerveza.. ![]()
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#23
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Cita:
Pero cómo molan y qué seguras son estas canting keel ¿a que sí, PC?Saúdos |
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#24
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La cosa debe de estar peliaguda, pues veo muchos barcos de IRC 1, 2 y 3 (los barcos normales, con velas y mástiles fabricados con materiales que se encuentran en la tierra en estado natural) metiéndose en Plymouth, y supongo que abandonando, incluido Spellbinder.
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#25
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También hay barcos en Salcombe, Dartmouth y Brixham, y uno que ha debido de fondear al resguardo de Start Bay. Este programa de seguimiento me hace sentirme omnisciente.
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