![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aviso tocho. jejejejje.
hola de nuevo, como veis empiezo fuerte preguntado cosas en el foro ejjej,. os cuento: el verano pasado compre una embarcacion con matricula alemana, se la compre a un hombre mayor de el puerto de santa maria, le comente que matricular un barco no era tarea facil, asi que el me dijo que en el precio me la daba ya matriculada mi nombre, el caso es que compre el barco y mientras lo estaba arreglando, le preguntaba que tal va los papeles etc, las primeras veces me decia que estaba liado con el tema, hasta que un dia de buenas a primera, el viejo desaparece, no hay señales de vida de esa persona, en mi desesperacion de arreglar el tema solo cabe la posibilidad de buscar una documentacion de un barco similar, encontre varias, pero e sido timado 3 veces en compras de documentaciones por internet, asi que escarmentado decido ir a una nautica y comentar el caso, en esa nautica me venden una documentacion de una embarcacion de fabricacion en 1996, pero aun sin matricular, la nautica me dice que ellos se encargan de la matriculacion por xxx dinero, asi que les pago la documentacion y al poco voy para que me tramiten la matriculacion, pero me encuentro con un gran problema. la nautica me comenta que un tecnico viene a ver la embarcacion y eso creo que es un problema, mi barco traia un intraborda de cola, motor el cual quite, recorte y hice la cogida para fueraborda, el trabajo esta bien echo, pero claro, si entiendes un poco se ve que antes traia un intraborda, asi que de momento deje la matriculacion sin hacer. preguntando por muelles, amistades etc, algunos me dicen que la embarcacion al ser menor de 6 metros no la ve nadie y otros me dicen que si la ven y claro, tengo mil dudas, otros me dicen que no se fijan en ese hueco donde estaba el motor, que hay embaraciones nuevas que traen preintalacion para intraborda y fueraborda, que mietras las medidas sean las mismas, no hay problema. asi que ando mas perdido que el barco del arroz ejjejejej. la documentacion que tengo es certificado de homologacion del ministerio de fomento donde refleja los datos de la embarcacion, asitillero que la fabrico etc, la chapa de identificacion y una factura de venta de la nautica. las medidas de la embaracion es igual que la de la documentacion, salvo en la eslora, la cual tiene unos 10/15 centimetros de mas la embaracion. preguntas: ¿es cierto que si mide menos de 5 metros no bienen a verla? ¿me falta alguna documentacion? ¿creeis que se fijaran en que antes traia un intraborda? ¿me diran algo por esos 10 centimetros de mas? ¿ sabeis que pasos tengo que dar para matricularla yo mismo? saludos y perdon por el tochillo. jejejjeEditado por natanael en 08-02-2012 a las 22:56. |
|
|
||||
|
||||
|
nadie conoce del tema de matriculaciones??
|
||||
|
||||
|
vaya, parece que nadie sabe de este tema jejejejej
|
||||
|
||||
|
No hay problemas , y lo puedes arreglar de forma legal , si tienes el contrato de compra venta , pides en alemaña el certificado de baja de bandera , luego abanderas en bélgica o en Holanda , solo tienes que pagar los impuestos de matricula , pero no matriculas en España y así te evitas un montón de problemas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Natanael:
Si ese barco tenía matrícula Alemana, en los registros que haya en Alemania constará un propietario y un número de casco de esa embarcación. Si te han estafado vendiéndote una embarcación sin papeles, podría ser robada y todo lo que hagas para "apañarle" unos papeles falsos se te puede caer encima. Teniendo el número del casco de la embarcación o la matrícula Alemana, podrías llegar hasta su último propietario y a partir de ahí legalizar su situación, si quién te la vendió lo hizo de forma legítima. Tu post, más que de matriculación va de falsificación, es posible que te hayan engañado cuando comprabas de buena fe, pero hay cosas que hay que comprobar antes de comprar, una vez que soltada la pasta es difícil meterle las cabras en el corral al vendedor. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que tuviera bandera alemana, porque el dueño era aleman, pero que no este registrada, porque alli no es obligatorio (en ningun pais civilizado lo es). Es como una bicicleta: si quieres la matriculas, si no, no.
La lastima es que no te aseguraras antes de comprarla que estuviera matriculada en Alemania, o Belgica, Holanda, Italia, UK, etc. Porque entonces ya no tendrias que matricularla y podrias mantener esa bandera de origen. Pasate por los posts en que se habla de navegar con pabellon extranjero. (si miras mis ultimos posts publicados los encontraras). Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Aqui tienes información sobre las normas, titulos, registros y organismos y organismos relacionados con la nautica en Alemania. Para empezar a buscar información sobre tu barco te puede servir, aunque supongo que alguna documentación tendras o habrás visto antes de comprar. http://berlin.angloinfo.com/informat...%20Authorities Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
hoal chicos, gracias por responder, bueno, efectivamente vi la documentacion antes de comprarla, pero me di cuenta que era documentacion alemana, el hombre a quien le compre la embracacion era mayor, de unos 55 años. le comente que no me hacia mucha gracia lo de la documentacion alemana, el me conto que hacia unos 10 años la trajo de alemania, la dejo en su parcela y nunca le hizo nada. me cuenta que tiene una amistad en capitania y que en el precio incluye la matriculacion en españa y puesta a mi nombre, la embarcacion es de los años 70,s, tipo taylor. despues de tanto tiempo abandonada imaginarse como estaba.
asi que le pago y me llevo la embarcacion, poco a poco le voy haciendo cosillas y llamando a este hombre para ver que tal iva el tema, hasta que un dia d ebuenas a 1º, su telefono no esta operativo, despues de 2 semanas ya me mosqueo y me decido a ir a su casa, me habre su mujer y me dice que esta en el hospital operandose de un ojo, entonces le dejo tranquilo para su recuperacion y demas, yo sigo liado con el barco. pasa un mes y medio y llamo, telefono sigue apagado, voy a su casa y la mujer me cuenta que le tubieron que sacar un ojo y el no lo a soportado y se fue y nadie sabe a donde, digamos que se volvio tarumba y nadie sabe de el, al poco tiempo vuelvo a ir a su casa y ya nadie vive alli. asi que desisti y me puse a buscar una documentacion de medidas similares.... que si, lo se, que es ilegal, pero ¿que barco tiene su documentacion original? cuando compramos un barco viejo nos fiamos de su documentracion, pero igual es la de otra embarcacion, en el mundo nautico debeis reconocer que es algo bastante comun, que si, que e silegal, pero entenderme, despues de pagar 3000 euros y casi otros 300 en arreglos, no voy a tirar el barco y perderlo todo ¿no?. saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Hola Natanael:
¿Preguntas que barcos tienen su documentación original? Te puedo decir que todos los que yo conozco y son muchos, tienen su documentación original y que no conozco a nadie que tenga una documentación falsa. Cuando se compra un barco viejo, uno no se fía de nadie, comprueba que el número de casco es el que figura en la documentación, comprueba el estado de las velas, del casco, del motor y un largo etc. Por favor no pretendas "normalizar y generalizar" tu situación, gracias a Dios, no es frecuente. Lamento lo que te ha pasado, pero tu actitud favorece el robo de embarcaciones, si te han estafado, denuncia al golfo para que no lo vuelva a hacer. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
señor appa, mi actitud no fomenta el robo de embarcaciones, faltaria mas. no se cuantos barcos as tenido, pero en mi caso unos 10/12 y ninguno a tenido ese numero de casco ¿o te refieres a la chapa que va pegada o con remaches?, si es ese el caso, muy bien, fiarse de una chapita de aluminio que va remachada y practicamente es de quita y pon. se sabe que es ilegal, pero no siempre es por embarcaciones robadas, no hay que mirar siempre la parte macabra del asunto, hay gente al que se le unde la embarcacion, compran una en el extranjero, se fabrican una, etc etc. los barcos no tiene un trocleado en el chasis como un coche, si es cierto que los barcos mas modernos tienen el nib grabado en caso y solo se puede ver con una especie de laser. pero hombre, decir que fomento el robo de embarcaciones me parece ya pasarse ¿no cres? cuando me paso eso, fui a una nautica y compre una documentacion de una embarcacion que hacia años se undio en un temporal, la nautica la tenia en el agua para enseñarla y tal, se le undio, la saco, pero estaba muy deteriorada. guardo la documentacion y yo se la e comprado (documentacion con su chapa). saludos p.d: no se dejeis influenciar tanto por mercedes milar.. ![]()
|
|