![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que los ilustres cofrades de esta taberna me aclaren dos dudas que tengo sobre helices pues me voy a encargar una y estoy un poco hecho un lio con lo que me dice "el tecnico".
Para un motor de unos 50 cv y un desplazamiento de entre 11 y 12 toneladas, ¿que diametro, paso y numero de palas véis mas apropiado?. Y segunda, si tuvierais que elegir entre una helice de 17" con 9 de paso y 4 palas y otra con 18" 10de paso y 3 palas, ¿cual elegiriais y por qué? Yo tengo mi opinion pero quiero contrastarla con vosotros y no influir a nadie con mi respuesta. Saludos y unas copas para todos Nacho |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade,
No soy un experto en hélices pero creo que faltan datos para hacer una elección. De entrada una de las primeras cosas es saber las velocidad de giro (rpm) de la hélice. Pásate por esta página y verás todos los datos que te piden para una correcta elección. http://www.heliceshsn-pons.com/index.htm ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
|
Yo tampoco soy un experto, pero, como ya te ha dicho chemamoreno, hacen falta más datos para el cálculo: revoluciones, datos del casco, etc. Él ya te pasó la página de Pons, aquí tienes la de Solé:
http://www.solediesel.com/accesorios...de+helices.asp Y, aunque en la taberna hay gente muy sabia, mi recomendación es que pongas la hélice que te recomiende el fabricante, que él sabe muy bien lo que fabrica. Sobre lo de tres o cuatro palas: En general, a más palas, menos rendimiento, menor diámetro y menos vibraciones; a menos palas, más rendimiento, más diámetro y más vibraciones. La elección es tuya, yo, como trapero, me inclino por menos palas, que, en hélice fija, frena menos al barco en navegación a vela. Vamos, que dos palas y, mejor, plegable. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco tengo NPI,
pero a bote pronto con ese arqueo, pocas regatas querras querer hacer, asin que tres palas es lo suyo, pienso Y luego me acuerdo de una rezo de un capitan de cabotaje de las islas de Sotavento " God bless me with a stout boat & big slow revvin' propellers " Traducido: Pala grande, ande o no ande... Salutaciones
|
||||
|
||||
|
Querido Amigo:
He visto que a la de cuatro palas le has quitado un paso, esto es correcto, puesto que es más fina. Sin discusión es mejor de cuatro palas y a poder ser unas llamadas pico de pato S-8 RADICE. Lo que si que es cierto es que es muy importante darle todos los datos a un profesional, no engañar con el peso de la embarcación actual, que es muy superior al del día de la compra de la embarcación. Con los datos de potencia del motor x r.p.m., velocidad, actual de crucero x r.p.m, velocidad a tope x r.p.m., eslora de embacación, tipo de casco, reductora y reducción giros de motor, giros de la hélice, mas peso como te he comentado te pueden orientar sobre la mejor opción, siempre basandose en el comportamiento actual. Es importante que no engañes con los datos, puesto que no conseguiras nada de mejora. Le tendrás que dar la medida del eje y el cono. Si es un barco Ingles o con hélices inglesas, es posible que mejores aún más el rendimiento, puesto que para reducir costes ponen un centro de hélice muy grande y pierde mucho. Cosa que las europeas no lo hacen. Otro consejo, es que es posible que tu barco ya dé el máximo rendimiento y que por mucha hélice que le pongas no consigas nada o muy poco. Esto sucede mucho con los veleros, pero en este caso no te hubieran hablado de una cuatro palas, por lo que pienso que es para un carco a motor con ejes. También hacen lo mismo en America con las lanchas para esqui. Un saludo. Green Star ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hélices Flexofold tripala plegables | Jack Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-05-2010 12:01 |
| Más sobre helices orientables | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 21 | 05-06-2009 20:36 |
| HELICES la verdad para traperos y tractorista | Nostramo | Foro Náutico Deportivo | 26 | 06-08-2007 23:47 |
| Dudas sobre hélices | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-07-2007 13:10 |
| + preguntas... | napiru | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 20:57 |