![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos y granizados de limón para todos.
Una pregunta, que aunque sea bastante simple, me interesa conocer. ¿ Dais propinas en las marinas , a los marineros en el repostaje o ayudas en amarre? Buen verano a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Esta pregunta ya ha salido varias veces y si usas el buscador verás que hay respuestas un poco de todo.
Yo particularmente lo que hago siempre es intentar ser amable y cada vez más ofrecerles una cerveza o un refresco fresquitos. Y si ya se enrrolan de una forma especial en un algún tema algo más serio pues ya es otra cosa.
|
||||
|
||||
|
si se tercia y te tratan bien porque no
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
yo igual que en tierra.
(en mi caso: normalmente sí, según el servicio y el trato) |
|
|
||||
|
||||
|
en verano, sobre todo, muchos de los marineros son estudiantes, y me imagino que como muchos de nosotros lo fuimos, sin un duro encima.... asi que ...creo que una propinilla les viene de perlas..
un saludo Pajareros!!!!
|
|
Pues yo llevo botellas de vino (rioja crianza que esta bien de precio, mas o menos 3 a 4 euros) y les doy una a los marineros cuando me ayudan. Además a los marineros de mi puerto deportivo les doy una propina al mes.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Bueno gracias a los que habeis contestado, ya me he hecho una idea, porque a mi no me gusta dar propinas, no por racanería, sino porque me gusta separar salario y cortesía.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|