La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2012, 01:42
Avatar de Juanolab
Juanolab Juanolab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Golfo de Bizkaia
Edad: 65
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Valvula Chunga Te Hunde Barco

Una rondas para los amigos tabernarios, que estamos secos de venga darle a la lija y luego a la brocha....

Estos días el SIGMOS estará en seco. Además del mantenimiento de la obra viva, esta vez toca remotorización. Y tambien cambio de grifos de fondo. Porque como dice el titular... VALVULA CHUNGA TE HUNDE BARCO

Los pasacascos del SIGMOS son de muy buena calidad. Están realizados en bronce marino y con 4 mm de pared. Además llevan bridas con 3 o 4 tornillos pasantes (según diámetro de la válvula) para su amarre. Pero las válvulas que tenía montadas, no estaban a la altura. Con el paso del tiempo se habían retirado los grifos de fondo originales y sustituido por otros de inferior calidad. Y los que había a día de hoy, presentaban corrosión galvánica y algunos podrían haber fallado en breve. Hemos retirado 5 grifos y procedían de 3 fabricantes distintos (a cual peor)

Sólo una de las vávulas retiradas parecía original, y seguramente lo era, porque estaba realizada en bronce y no tenía corrosión en el cuerpo. Pero habíamos tenido que apañarle una maneta de respeto. El asunto es que si la maneta está hecha en chapa de hierro o zamak o similar, con el tiempo la maneta se va al garete (por la corrosión galvanica) y a la hora de solucionar este problema, no hay manetas de repuesto. Así que, vamos a la tienda y nos colocan una nueva válvula completa con su maneta. Pero la válvula que estamos colocando está al 99% de posibilidades hecha de latón, o latón cromado, que los mismo da, como las que suministran en los acastillages , bricolages, almacenes de calefacción y fontanería o ferreterías.... Craso error !!!!!!!

El problema es serio, porque en las tiendas de bricolage, repuestos marinos, valvuleria domestica y ferreterías, a penas distinguen el latón del bronce y las vávulas de latón que suministran no soportan las condiciones de uso marino más de 4 o 5 años. Y un fallo en el grifo de fondo te puede hundir el barco (no seria el primer caso).

Puedes ver las fotos y más información sobre como hemos solucionado este problema en el blog del SIGMOS http://sigmos.blogspot.com/

Un abrazo y otra ronda
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Juanolab este mensaje:
bureba (25-01-2012), goba (24-01-2012), lidiana (25-01-2012), Oceanico (24-01-2012), port bo (24-01-2012), sintripulación (24-01-2012)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto