![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anteayer al regresar de una salida nocturna desde el fondeo (NW de Ibiza) se me cayó al fondo mi motor auxiliar. Al ser de noche, con cierta intensidad de viento (Que sigue incordiando) y con sonda considerable, me ví obligado a posponer el rescate a primeras horas de la mañana. Una vez a bordo, lo he enjaguado con agua dulce en abundáncia, he cambiado el acéite, he lavado el carter con gasoil y rellenado con aceite de nuevo, limpiado el carburador las veces que han hecho falta, varias y al final he conseguido que arranque y mantenga el relentí con normalidad, el tema está en que una vez en el agua, a pesar de que la hélice parece bien sujeta a su alojamiento, ésta patina (O el que resbala es el variador) y dá tirones dando la impresión que el variador no soporta el par motor o algo por el estilo. ¿Algún iluminado me puede hechar luz sobre el tema?
Saludos desde Port de S. Miquel Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de revisar el acoplamiento de la hélice, el aceite tiene buen aspecto y todo parece normal. ¿Alguien sabe como acceder al variador?
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Quiere decir esto qué has quitado el pasador y verificado que el bulón de seguridad del acoplamiento de la hélice no está roto?
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- No sabía que llevaran variador estos motores por lo que dices a mi me parece un problema de embrague que patina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han comentado que eso en verano y en Ibiza le sucede a más de uno y es de lo más normal no me he podido resistir.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Esto ocurre por que pierden aceite pero no creo sea el caso de ODIN ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a mi querido hondita(el h...p la querra que dió) le tuve que cambiar la hélice ya que tiene un ajunta de neopreno que se le fue al traste...y me cagué en lo mas barriooo..
Saludos y espero haberte ayudado...
|
||||
|
||||
|
Ya me
cag.. en tó, un servidor a remos y vosotros de cachondeo?A ver ¿Algún mecanico serio por ahí porfa? Odin Afectuosamente despeinado que por aquí sopla se lo lindo |
|
|
||||
|
||||
|
Colt, efectivamente el pasador y el pequeño bulón de la hélice están bien.
Jolly, la junta de neopreno del eje también OK. La prueba es que el aceite esta bien. Doy por sentado que el problema viene del variador que resbala y que "Agarra" a tirones. Me pregunto que si lo fuerzo demasiado pueda acabar con él o solucionar el resbalamiento si ello es debido a restos de sal. Gracias por las respuestas Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Odín:
Yo, igual no lo he interpretado bien, y me pasan por la quilla los técnicos en motores. En mi pequeño fuera-borda ocurrió algo así, llamé a mi padre y me dijo que eran restos de sal y comprase un bote de una especie de deshumidificador, Creo que es ![]() Que se llama WD40 y que sirve para mil cosas tales como óxidos etc. Le puse !aquello" y..mano de santo ![]() En fin, que sólo es una ideita por si te fuera útil. el chisme ese, desde entonces, lo custodio y me sirve para mil cosas antes de dar parte de avería Un saludo, cofrade. Alejandra (con sentido del riesgo por meterse en "camisas de once varas" y escribir sobre motores jajaja) |
|
|
||||
|
||||
¿Donde se lo pusiste? ¿En la gasolina, el aceite, la tripita, el femur? Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
J*** con los téssnicos" En fin, que funcionó y ni idea tengo de por qué ![]() En cualquier caso, pasa del fuera borda y "play it again, Sam " que lo tuyo es la guitarra a bordo de tu bicharraco y las serenatas Alex(recordando Sitges) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver OIDIN majo, entiendo que el motor no tiene fuerza y que aun revulusiooonaanndolo el bicho no tira....si es asi....en donde entra el cardan(dentro de la hélice), tiene una junta de neopreno que "NO" comunica con los engranajes de la cola.
Esta junta esta porsiaca pillas un hilo cabo.... y rompe antes de hacer algo mayor(una especie de fuxsible).... Digo yo Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Odin: a mi me pasó algo parecido
1º -se te cayo al motor funcionando y marchando la hélice? Si es así problablemente en el fondo haya hecho fuerza contra el fondo y se haya quemadio la goma que hace las veces de embriague. El motor levanta revoluciones pero no tira la hélice? 2º si esto es así cambiar la hélice que es sacar el pasador destornilar y poner la nueva. Diferente es si el motor no levanta revoluciones |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Perdona pero es que ... sales con cada cosa. ¿dónde estás? ¿en Ibiza? Si aún no lo has solucionado ... mañana te llamo y movilizamos el equipo A (o a quien haga falta). ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues parece que el tema se va solucionando solo, deducción: Supongo que entró la emulsión de aceite y agua en el variador, ésta provocaba un gran resbalamiento (Evito adrede la palabra "Patinar" ante el cachondeo general) y al ir funcionando se ha ido quemando dicha emulsión, por lo que una vez mas seco, el variador está funcionando cada vez mejor. Repito que el pasador interior de la hélice esta OK. Gracias a todos y seguiré informando. Rom que tu ya disfrutaste lo tuyo, por nuestra parte se hace lo que se puede. La parrillada de ayer en el Rte. Balansat del Port de St. Miquel....muy recomendable. Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas
para todos.... (excepto para Odin, que parece que no las necesita )Llamadme novato, pero me pregunto: ¿Como se puede caer el motor de la auxiliar al agua? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, pero es que me rio con solo entrar al hilo.
Drake, no se caen las personas humanas al agua que se dicen pensantes? Y si , toda la averia parece ser como la de los Vespinos cuado llovia mucho y cruzabas unos cuantos charcos...a la que te parabas en un semaforo ya no te movias del sitio por mas que aceleraras...(que tampoco mucho, vaya...) ![]()
|
||||
|
||||
Odin siento leer esto tan tarde, espero que ya lo tengas solucionado. De fuerabordas ni idea, pero recuerdo que en mi "primera juventud" cuando corria en Rallies, era frecuente que patinaran los embragues de aquellos cacharros que llevabamos (Prehistoria automovilistica), lo solucionabamos echando gasolina por el embrague y a correrrrrrr Puede ser que algo de eso haya con el variador. ¿Que le dijo el "probe" a la "proba"? ¿Probamos? Prueba a ver. Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
|
Pues se puede caer por muchos motivos, pero sobretodo cuando son DOS
los "Operantes" y está muy oscuro. Mia, se me ha cruzado tu post. En mi epoca también de rallyes le hechábamos Cocacola y funcionaba de cine. El problema consiste en que no me atrevo a desmontar más de lo que ya he desmontado para localizar el dichoso .variador ...y sigue soplando el jodio... Odin Editado por ODIN en 02-08-2007 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aparentemente tema arreglado. Será como dice Malamar, le ha pasado como a los vespinos
Un 10 para el pequeño Honda que después de ser pecio durante unas horas ahora va como un reloj suizo. Me va a hacer recordar cierto auxiliar llamado Seagul, seguro que alguno se acuerda de esos cacharros con mucho cariño.....y sigue soplando. Esta noche en Benirrás me ha tocado estar de guardia con un meneo importante. Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Unforgettable
![]() Aunque desde el 1-01- 07 se vuelve ilegal fabricar nuevos motores dos tiempos , nada impide arreglar modelos antiguos..
|
||||
|
||||
|
Pues una vez en casita y pasadas casi 3 semanas desde que el Hondita dejó de ser pecio, confirmo que ha aguantado de todo sin rechistar. Hurra por el Honda Four 2 HP. A partir de ahora lo recomiendo fervientemente.
Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| calculo de helice | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-05-2007 00:19 |
| Manual de mantenimiento honda 2 hp | muverde | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 13:02 |