La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2013, 13:52
roca3014 roca3014 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola soy Joan, como he dicho antes llevo toda mi vida navegando con una pequeña embarcación de unos 4 metros modelo CAL·LA D'OR de FIBRESTER de 1973 sin vela ni motor interior (va con fuera borda).
Este bote ha vivido muchas aventuras a navegado por muchos sitios. Costa de tarragona, costa Brava, Ibiza y Formentera...
En Formentera se choco contra un arrecife y se lleno de agua toda pero no se hundió por las cámaras de aire en los asientos.
Hace 20 años estaba en un cobertizo y se le cayó encima pero la estructura quedo intacta, eso si se le hicieron grietas en los asientos. Lo cual es pésimo para la seguridad de la embarcación ya que esta no se hunde gracias a las cámaras de aire, eso si , hay que tirar el ancla y el motor.
Además un día hace unos 15 años en la costa de tarragona el ayuntamiento decidió arrastrar todas las embarcaciones mas arriba sin avisar i rompieron todas las "puntas" de las embarcaciones que estaban allí ya que estas estaban tumbadas hacia abajo y las remolcaron lo cual la punta hizo de ancla y se rompió.
Por cierto el vendedor que le vendió la embarcación a mi abuelo le dijo que aguantaba una caída sobre el mar de 5 pisos de altura... no lo puedo verificar ni desmentir eso si aguanta mucho.
No me planteo de momento cambiarla por motivos sentimentales.
Mi proyecto de cara al verano es reparar la embarcación.
Primeramente lo que son las grietas de los asientos... de momento tengo pensado hacer-lo con fibra de vidrio lijando bien. (como se reparó el agujero del arrecife que por cierto casi ni se nota).
También tengo pensado pintar-la.
Mi duda es como poner otra vez el palo de la punta (tengo otro igual al original) el caso es que no parece ser un método fácil.
Si alguien tiene algún consejo en reparación de embarcaciónes sera bienvenido!!!
cerveza para todos!!!
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro