La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2007, 14:52
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Va un amigo con su flamante 40' de 2ª mano recien adquirido, fondea en una cala, tira 50 mts de cadena, y cuando quiere marchar omite darle antes al motor y en el proceso de subir el ancla se queda sin bateria.

Desesperado, llama a los de salvamento marítimo informándoles previamente de lo que le ocurre. Llegan los muchachos y en lugar de traer una bateria y hacer el puente para arrancar el motor, montan una operación salvamento de aquí te espero. ¡Son los hombres de Harrelson!.

Seis muchachotes suben a cubierta y toman el mando de la operación, sin dejar decir ni pio al propietario. Levan el ancla a mano, montan un dispositivo de remolque. Su neumatica se rebela poco adecuada para arrastrar un barco de 10 TN. Se abarloan, cruzan cabos de pro a popa y así se lo llevan a puerto. ¡Misión cumplida, gracias por todo!.

Digo yo, ¿porque no hacen como los del RACC en carretera y llevan una bateria para estas emergencias?. ¿Por qué hacer complicado lo sencillo?. Supongo que vieron la ocasión de hacer prácticas y la aprovecharon. ¿pasarán factura?.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 15:02
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Los hombres de Harrelson

Buenas cofrade;

A mi no me extraña nada, ya que SS no acustumbra a llevar ni combustible ni baterias de arranque y eso que esas incidencias representan una parte muy importante de las llamadas que reciben, que podrian llevarlas y seria todo mas facil, pues seguro que si, al igual que tu amigo tendtria que llevar la bateria de servicio y motor separada para evitar estas cosas, es de escuela...............

En fin SS seguro que no le pasa factura, pero en estos casos yo tampoco lo veria tan mal, aunque solo fuera a nivel informativo para concienciarEn fin es mi opinion

Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 15:28
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas tardes...

Me temo que a tu amigo le van a pasar una factura de campeonato, sinó al tiempo... La van a pedir como si de un rescate se tratara... ya vereis como sí... Y no me extrañaría que lo hicieran mediante embargo al tribunal marítimo...

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 15:45
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenas tardes...

Me temo que a tu amigo le van a pasar una factura de campeonato, sinó al tiempo... La van a pedir como si de un rescate se tratara... ya vereis como sí... Y no me extrañaría que lo hicieran mediante embargo al tribunal marítimo...

Abrazos.

Vagamares.

Un arrancador de emergencia cuesta poco más de 60€, hasta que nos suceden estas cosas no aprendemos (me incluyo).

Que no sea nada...

Salu2
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 16:45
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Las tarifas de salvamento marítimo están fijadas por real decreto en el Boe. Se pueden ver aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/2...2689-22691.pdf

Las pego aquí

Menor de 5 metros. 50,09
5 metros a 20 metros. 10,02 euros x metros eslora embarcación asistida. 20 Max. 200,40
20 metros a 40 metros. 200,40 euros + (eslora embarcación asistida –20 metros)* 8,47. 40 Max. 369,80
40 metros a 60 metros. 369,80 euros + (eslora embarcación asistida –40 metros)*7,71. 60 Max. 524,00
60 metros a 80 metros. 524,00 euros + (eslora embarcación asistida –60 metros)*6,16. 80 Max. 647,20
80 metros a 100 metros. 647,20 euros + (eslora embarcación asistida –80 metros)*4,62. 100 Max. 739,60
100 metros a 120 metros. 739,60 euros + (eslora embarcación asistida –100 metros)*3,08 120 Max. 801,20
120 metros a 140 metros. 801,20 euros + (eslora embarcación asistida –120 metros)*1,54. 140 Max. 832,00
Mayor de 140 metros. Max. 832,00

No me parecen para nada desorbitadas.

Lo que no cuesta nada es hacer las cosas bien. A mi me da verguenza que del total de intervenciones de SM la mayoría sean para la náutica de recreo y precísamente en situaciones como esta o como la de "me quedé sin gasoil". A tu amigo del molinete le tenían que haber cobrado doble, para que aprendiese.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 17:22
Pirata pata palo

Buenas de nuevo...

En el artículo 2 apartado d) dice bien clarito que estas tarifas no son de aplicación en el caso de indemnizaciones por salvamento de bienes. No es la primera vez que el armador de barco se creia que lo estaban remolcando y después se ha encontrado con la petición de una indemnización bastante más cara que las de las tarifas mencionadas. Lo dicho, que no sea nada, pero me temo que le van a pedir un dineral... Hay muchos casos similares.

Yo nunca me he quedado tirado en la mar, y esperto seguir así, alguna vez he dado remolque y no lo he cobrado, pero si algun día me pasa, si no hay en peligro vidas humanas, lo último que hago es llamar a Salvamento. Estos señores no van a ser tan altruistas. Admiro su labor, pero desconocemos su lado oscuro, que lo hay...

Es bueno que sepamos algo de leyes y las diferencias entre remolque, rescate, etc... Aconsejo una ves más este enlace: htt://www.nauticalegal.com

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 17:57
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:

Yo nunca me he quedado tirado en la mar, y esperto seguir así, alguna vez he dado remolque y no lo he cobrado, pero si algun día me pasa, si no hay en peligro vidas humanas, lo último que hago es llamar a Salvamento. Estos señores no van a ser tan altruistas. Admiro su labor, pero desconocemos su lado oscuro, que lo hay...
¿A quien llamarás entonces?

Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 18:41
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
¿A quien llamarás entonces?

Pues llamas por el 9 al puerto mas cercano o a las embarcaciones del lugar si te pueden asistir.
La verdad es que viendo las tarifas, a no se realmente una emergencia, llamar por el 16 sale muy caaroooo... y si esta en una cala fondeado, algun barco cerca tendria, no?? si no es asi.. en verano, pues que no diga donde estaba, que si no el año que viene se llena de barcos!! jeje

Lo dicho, llamada por el 9 al puerto mas cercano o embarcaciones del lugar y a esperar algun alma caritativa. y si no toke por el movil a cofrades del lugar, que estamos por todos sitios!!!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 19:45
Pirata pata palo

Ivansiku ha contestado por mí. Efectivamente, y si no hay vidas en peligro o la situación es mala, la de SM es la última opción.

Una cosa más: los puertos no dan servicio de remolque fuera de la bocana, aunque en alguna ocasión han servido de puente entre el barco en problemas y algun amigo en el puerto que es el que ha salido en auxilio del barco a remolcar.

Abrazos y cervezas...

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 20:39
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

yo tambien creo que le pasan factura seguro
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 21:12
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Cita:
Ivansiku ha contestado por mí. Efectivamente, y si no hay vidas en peligro o la situación es mala, la de SM es la última opción.

Una cosa más: los puertos no dan servicio de remolque fuera de la bocana, aunque en alguna ocasión han servido de puente entre el barco en problemas y algun amigo en el puerto que es el que ha salido en auxilio del barco a remolcar.

Abrazos y cervezas...

Vagamares.
Teoricamente los puertos no dan servicio de remolque. Pero ya no seria la primera vez que he escuchado por radio alguna llamada por falta de combustible o lo que sea, y al poco veo salir o aparecer una neumatica del club con uno o dos marineros a prestar ayuda. Y si no, lo dicho, siempre hay algun barco por la zona o en el puerto con la radio puesta y te exa un cable.
Si no hay peligro, no llamar a SM.
ronditas pa todos que tengo mucha sed!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 21:24
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Las tarifas de salvamento marítimo están fijadas por real decreto en el Boe. Se pueden ver aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/2...2689-22691.pdf

Las pego aquí

Menor de 5 metros. 50,09
5 metros a 20 metros. 10,02 euros x metros eslora embarcación asistida. 20 Max. 200,40
20 metros a 40 metros. 200,40 euros + (eslora embarcación asistida –20 metros)* 8,47. 40 Max. 369,80
40 metros a 60 metros. 369,80 euros + (eslora embarcación asistida –40 metros)*7,71. 60 Max. 524,00
60 metros a 80 metros. 524,00 euros + (eslora embarcación asistida –60 metros)*6,16. 80 Max. 647,20
80 metros a 100 metros. 647,20 euros + (eslora embarcación asistida –80 metros)*4,62. 100 Max. 739,60
100 metros a 120 metros. 739,60 euros + (eslora embarcación asistida –100 metros)*3,08 120 Max. 801,20
120 metros a 140 metros. 801,20 euros + (eslora embarcación asistida –120 metros)*1,54. 140 Max. 832,00
Mayor de 140 metros. Max. 832,00

No me parecen para nada desorbitadas.

Lo que no cuesta nada es hacer las cosas bien. A mi me da verguenza que del total de intervenciones de SM la mayoría sean para la náutica de recreo y precísamente en situaciones como esta o como la de "me quedé sin gasoil". A tu amigo del molinete le tenían que haber cobrado doble, para que aprendiese.

EN efecto, me confirma que le han cobrado algo más de 600€, según factura detallada de diversos servicios.

Me parece que, la parte buena del asunto es que te salvan del apuro, y la perversa, es que no están interesados en intervenciones menores, justas, y ceñidas a la necesidad, no. Están interesados en montar un cirio desproporcionado a fin y efecto de magnificar la factura, de ahi el despliegue de personal corriendo arriba y abajo organizando un remolque totalmente innecesario.

Aun así, me alegro que estén disponibles para cuando se necesiten.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 21:32
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Me he quedado tirado y llamé por el 9 para ver si algún navegante nos ayudaba.

Tb era un tema de batería y al poco rato apareció una motora que estaba pescando y nos pasó una batería de gel para arrancar el motor.

Lo último que se me ocurrió fue llamar a SM.

No obstante me he cerciorado q el seguro cubra salvamento, por si las moscas. (ojalá no tenga q usarlo nunca)

Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 21:54
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Me he quedado extrañado por el caso
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 21:57
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Repito respuesta, ya que se me ha ido el enter.
Decia que me he quedado extrañado, ya que la inmensa mayoria de las polizas del seguro cubren los gastos de remolque y salvamento, aunque en este caso sin que haya peligro para las personas, lo mas logico es llamar por el 9 y que alguna otra embarcacion te de el remolque, como hemos hecho la mayoria que nos hemos encontrado en una situacion parecida.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 22:49
bruce bruce esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Precisamente estaba pensando en lo mismo.¿No lo cubre la póliza de eguro de la embarcación? ¿O qué límites tiene la póliza a ese respecto?
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 23:00
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Doy fé de que hay puertos que te hechan una mano aunque estés fuera del mismo, a mi en concreto, hace unos tres años me remolcaron al amarre desde una distancia de una milla (un aplauso para ellos) y desde entonces me cercioré de que el seguro lo cubra, y lo hace.

Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 22:54
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Wenas

No se si os habeis dado cuenta, pero la tarifa esta en €/h, y si empieza a contar desde q se ponen a tu disposicion los medios... q el señor nos pille confesados.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 00:09
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Yo sé de un caso en el que los de SM les pidieron cerca de 5000 € por sacar un velero varado en la playa Malgrat de Mar que se quedó sin control, segun su armador, tras recomendarle que se diera una vuelta por el puerto de Blanes y preguntara a algun armador de un pesquero y efectivamente un pesquero lo sacó del atolladero al dia siguiente, lo que no sé a ciencia cierta el montante de dicha operacion, pero seguro que ni de lejos 5000 €.
SM cuando realmente se corra peligro para las personas, llamar por quedar se sin bateria en verano es un poco ..... exagerado.
Es mi humilde opinion.
Buen viento
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 00:10
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Apssss se me olvidaba...... que corra el ron para todos los amigos cofrades que esta ronda la pago yo.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 01:43
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pero el barco en cuestion era un velero?
Porque a las malas recoges tu el fondeo y
te vas navegando al puerto.
Y alli avisas que maniobras a vela.
Suelen ayudar.
Por otro lado cueste lo que cueste el remolque
suele estar cubierto por la poliza del seguro en un 100%.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 10:07
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vaya fiera el amigo. A ver si aprende algo. El error es tonto, es imperdonable es no llevar ningún artilugio de respeto para poder salir de una avería tan tonta (especialmente en un bicho de 40') y lo de llamar a SM...

Ya hay que ser güevón para llamar a SM porque te quedas sin batería estando fondeado en una cala y por lo que suponemos sin riesgo para las personas ni para el barco (y además supongo que con una auxiliar). Si se trata de un velero y el problema era solo levar y salir a vela... ya me ahorro el calificativo para no armar lío.... Más güevón todavía para que te dejes dar remolque si eso no es lo que quieres.

¿A quién se le ocurriría llamar a emergencias si se queda sin batería del coche en un centro comercial y dejarse dar remolque por los bomberos para llevar el coche a casa?

Así la fama que tenemos a menudo entre los de SM y los profesionales los navegantes recreativos

Creo que cobrarle sólo 600 € es un regalo.

Lo que me sorprende es la falta de un criterio fijo en SM. Hemos visto casos en este foro en el que SM se ha limitado a poner a salvo a las personas, olvidando los barcos, como parece que es su competencia, incluso en situaciones en las que 'currándoselo' un poco podrían haber evitado daños graves o incluso hundimientos de los barcos. En otros casos parece que se prestan a 'salvar' un barco que no corre ningún peligro sin que prácticamente se lo pidan

PD: Eso, sí, todo esto dicho con cariño . Que soy de la teoría de que hasta el más pintao tiene un día negao y comete los errores más tontos. Claro que ahora le toca a tu amigo tirarse de los pelos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro