![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Qué os parece este mini-generador? Tiene una potencia de 900 w, pesa 8 kg., dimensiones muy reducidas y buen precio: menos de 200 e. Vale para cargar las baterías del barco o tardaré toda la temporada para hacerlo? A continuación, pongo sus características: Generador Light, nuevo modelo 2011 con la tecnología más avanzada en generadores inverter, peso y calidad única en el mercado, para la gente exigente que necesita lo mejor.
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL GENERADOR ELECTRICO Modelo TG1000I Motor TG2cvfr54 Nivel Ruido 59Db 7 metros Potencia Nominal 900w Potencial Máxima 1Kw Factor Potencia 1.0 Aceite Mezcla 2T Potencia Máxima Hp 2Hp Frecuencia Hz 50Hz Encendido C.D.I Método de Arranque Tirador Capacidad Depósito Combustible 1.9L Toma DC 12v/8.3A Capacidad Aceite Mezcla Cilindrada 47cc Dimensiones (mm) 297x215x280mm Dimensiones Caja 300x250x320mm Peso en orden de marcha 8Kg
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta.
![]()
|
||||
|
||||
Parece bueno, y para pequeños barcos muy aceptable su uso.Por cierto donde lo has encontrado y cuanto vale? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podría ser interesante.
![]() ¿Donde se puede encontrar? ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi tiene el inconveniente q
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi tiene el inconveniente de que, al no tener caja envolvente, está poco protegido. Yo tengo a bordo un Honda 1000, practicamente de las mismas características, pero mucho más caro, y la verdad es que va de cine.
En cualquier caso creo que es un buen producto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Solo no me acaba de gustar el hecho que sea un motor de 2 tiempos...
Los de 4 tiempos tipicamente son mas fiables, hacen menos ruido, gastan menos y no apestan tanto con su humo. Pero bueno, no conozco la competencia y nunca he comprado un generador ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo aconsejar, pero me llama la atención el asunto del nivel de ruido en la lista de caráteristica
"Bajo nivel sonoro, equivalente a un inverter de 2500w" "Nivel Ruido 59Db 7 metros" Es decir, tanto ruido como de 2,5 veces mayor potencia y mejor alejate a 7 metros de él, no vaya ser. ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Según veo es de 2T, eso no me gusta, por lo demás no está mal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo de 2 tiempos es caro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Nos podrias dar los datos de donde encontrar y comprar el "aparatito"?
![]()
|
||||
|
||||
si que pinta bien, el peso me tiene cautivado. El precio dependiendo de la calidad no es disparatado.¿quien lo motoriza? ¿consumo l/h declarados? ¿alguien lo ha probado? Bon vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
59 db a 7 metros son 90 db a dos metros, compañero y motor de 2 tiempos es que consume y que hace ruido
|
||||
|
||||
|
Estas cosas hay que mirar a ver qué uso le vamos a dar.Porque al final, vamos cargando el barco de cosas, que no usamos o le damos poco uso.
Compré uno portatil hace unos 5 años, muy ligero, de la marca Kipor, me costó alrededor de 300-400 euros, no me acuerdo exactamente pero era carillo, lo usé sólo para ver si funcionaba y no lo volví a usar más. A veces, cuando pienso en ponerlo en venta, pensamos que mejor NO lo guardamos para cuando nos dé por subir los canales de Francia o algo así, en otra situación no le vemos utilidad.En todos los puertos puedes cargar las baterías con cargador..., y yo hasta ahora... llevar ese generador en mi barco de 6,70 de eslora, lo veo un incordio más que una comodidad. Así que lo dejé en casa. El mismo día que lo compré me arrepentí al tener que sumar a eso el garrafón de gasolina ... Pero como me lo trajeron por encargo me dió cosa decirle al de la tienda que no me lo quedaba, pensé: bueno, ya me servirá.... sobretodo pensé en eso::: en si en un futuro subimos por los Canales, y tenemos que amarrar a lo salvaje sin torreta de luz. Pues como esto, más cosas. Ahora que tengo menos dinero y algo de experiencia (sobre la vida a bordo) me pienso 20 veces si lo que voy a comprar me va a ir bien o no... No están los tiempos para tirar el dinero, ni para almacenar trastos. ************************************************** ******
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
javino (12-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos,
900w a 12 volts son algo asi como 75 amp, lo que si la entrega es efctiva a parte de necasitar unos cables de un diametro importante, necesitaras bastante gasolina y un par de horas para cargar una bateria de 110 amp. Mi experiencia en travesias y largos fondeos, es que acaba siendo mucho mas rapido y fiable y duradero para las baterias encender el motor del barco durante un par de horas al dia, lo que te representa (segun el motor) en mi caso un 49 hp 3 a 4 litros de gasoil al dia, cargas lo mismo y menos lios de combustible. Las baterias duran mas y la carga es mucho mejor y tambien mantienes el motor en uso, yo como solucion llevaba dos alternadores instalados en el motor uno de ellos sin correas ( o sea no estaban puestas) de esta manera tenia siempre un back up de alternador regulador. Te ahorras un combustible nuevo, te ahorras un trasto dando vueltas y tirar de la cuerda durante dos horas para que arranque despues de un mes de no usarlo, mi experiencia era con el clasico honda de color rojo, acabo en el chatarrero que cambie por un alternador de 60 amp. Unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo de memoria pero no creo que me equivoque mucho.
Generadores de 900W 2T chinos andan por 50-60 euros en Alcampo, LM, Carrefour etc. Y amigos que los tienen, dicen que para lo que son les van bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
cabot59 (11-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se enuentra aqui : http://www.ventageneradoreselectrico...dores-inverter
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pesar de que no aparece lel valor de la tensión de salida por ningún lado, sí que dice que es senoidal pura sin armónicos (inverter). Se supone, y no me gusta suponer, que son 220 V AC 50 Hz pero lo confirmaría antes. Lo de cargador de baterías a 12 V es una salida del orden de unos 3 o 4 A utilizables. Pero puedo estar equivocado... Lo mío no son los dogmas de fé. ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he adquirido el citado mini-compresor y os puedo asegurar que es un juguete. Ocupa muy poco espacio, es muy ligero y funciona a las mil maravillas. Su precio, en comparación a otros, es muy barato. Se fabrican en España, aunque desconozco el origen de la misma. Leí hace poco que era una marca blanca de Honda. Está muy implantada en Africa y América del Sur y el ejército norteamericano lo tiene entre sus equipos para el extranjero..
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Amigo Konpai,
Solo he conocido dos marcas de generadores de gasolina: Honda y la marca blanca de Honda. Te vas a cualquier empresa de suministros industriales a pedir precio y en todas te dicen lo mismo: Este es la leche, es mucho más barato que el Honda y al fin al cabo es lo mismo, también lo fabrica Honda. Por supuesto ni es Honda ni que ocho cuartos. Un generador lleva dos partes bien diferenciadas, mecánica y eléctrica. Ambas deben ser de calidad, la parte eléctrica no la fabrica Honda, supongo que el alternador lo ponen de marca reconocida, ABB. Leroy Sommer, etc. En la marca blanca se trata de fabricación India y China en la mayor parte de los casos y la calidad deja bastante que desear, otra cosa es que para uso ocasional sea suficiente. Yo mismo tengo para uso profesional pero esporádico uno de los que no son Honda pero lo fabrica Honda ![]() y me va dando el apaño.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, te voy a poner la cita que me indujo a escribir sobre la marca blanca de Honda: Muy buenas, leiendo por diversas noticias en publicaciones industriales y por internet, me he dado cuenta que ahora existe también la marca blanca de Honda generadores. Nosotros tenemos muchos campos en Murcia y necesitamos constantemente generadores eléctricos para alimentar las diferentes máquinas que tenemos situadas alrededor de 340 Hectareas, así qeu como comprendereis necesitamos muchos generadores.Así que este año a tocado renovar generadores eléctricos y nos hemos decidido probar con la marca Taigüer Generators, la gran sorpresa fué que cuando nos llegaron a casa, nos dimos cuenta que el motor era exactamente el mismo que los Honda pero con otras pegatinas, así que finalmente nos he mos ahorrado más de un 60% con esta compra. Simplemente quería ayudad a otros compradores, ya que los comentarios de internet me han ayudado mucha.Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vaya a ser un "globo" de parte interesada. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|