![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este esta demostradamente siendo un "annus horribilis" para nuestros amigos los cetaceos. Ahora una epidemia amenaza con llevarse por delante una buena parte de la población de cetaceos en el Mediterraneo.
No se sabe a ciencia cierta por qué. La información aqui, http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...187971498.html La madre que lo parió a este paso cuando naveguemos lo que nos va a acompañar saltando la proa van a ser las bolsas de plástico y la porquería ...
Editado por NAUTICO en 27-08-2007 a las 13:38. Razón: pues no se... ¿por que me apetece? :P |
|
|
||||
|
||||
|
qué lástima.
y todo quisqui pasando del protocolo de kioto y amparándose en comprarle su parte de contaminación a países del tercer mundo para evitar reducir las propias emisiones. no sé qué mundo le vamos a dejar a nuestro hijos y nietos.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estaba el mar lleno a una o dos millas de costa de flotadores, colchonetas, pelotas de los bañistas que estabán en las playas con un terral quepaqué!
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a> Editado por iger en 27-08-2007 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos de la taberna,...., unas rondas
para todos.En su momento tuve la intención de hablar del asunto, pero mi indignación era tal que casi preferí contar hasta 10,..., y se me paso tanto el enfado que lo dejé pasar. Pero al pinchar el enlace que se incluye al principio del post,no pude aguantarme ."Esta mortandad, que causó la llegada a las costas de 25 ejemplares, ya provocó una primera reacción del Ministerio de Medio Ambiente en la primavera, que convocó a todas las partes para activar un protocolo de recogida de muestras uniforme, que permita determinar si se trata de algo puntual, o puede tratarse de una epidemia de efectos impredecibles." PROTOCOLO ¡¡¡¡, ¿QUE COJ.... DE PROTOCOLO?...... Hace creo que 3 Domingos,..., recogen a las afueras del club naútico (Puerto Siles) uno de estos delfines listados,..., muy joven,.., muerto, seguramente recientemente,..., pues al moverlo aún sangraba por la boca,..., no tenía indicios de golpe, helice, etc... Llamamos a la Guardia Civil,...,estos que llamemos al SEPRONA (ellos debían estar muy ocupados),..., aunque en su descargo aparecieron esa tarde para levantar un atestado. EL SEPRONA no dió señales de vida. El DELFIN quedó toda la tarde atado a una escalera del muelle. El Lunes volvimos a insistir en porqué nadie pasaba a recogerlo (ya nos pasó a principio de verano,..., que se recogió una tortuga boba herida,..., y como casualmente también era Domingo,..., no les venía bien pasar a recogerla,..., tan solo acudieron diligentemente cuando amenazamos con llamar a la prensa, si no pasaban a recogerla), dijeron que pasarían durante el día,...., pero NO pasaron¡¡¡. El DELFIN empezaba a descomponerse con el calor y las "llisas" se daban un festín. Nuestra gran sorpresa fue cuando antes de las 8 de la mañana del martes, aparece un CAMIÓN DE LA BASURA y dice que vienen de parte del SEPRONA a recoger al DELFIN,...., los marineros alucinaban y finalmente les ayudaron a cargarlo y ADIOS MUY BUENAS¡¡¡¡¡. Parece ser que ya habían recogido demasiadas "muestras"...... Vamos que me río de los "protocolos" de medio ambiente¡¡¡¡ Seguiremos navegando y disfutando del mar que es lo que nos gusta. para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Fijaos en la ultima frase de la noticia de El Mundo ("Tras la anterior epidemia se pudo comprobar que los ejemplares muertos presentaban un bajísimo índice de inmunidad, probablemente causado por la contaminación"). Para que nos vayamo haciendo a la idea: dentro de unos años se acabaran los delfines en el Mediterraneo y nuestros hijos no nos creeran cuando les digamos que antes era normal verlos de vez en cuando.
Adjuntos 2623 Adjuntos 2624 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Zodiac/hoy/peligro | relojero | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-08-2007 23:37 |
| lista 6ª, un peligro? | serrucho | Foro Náutico Deportivo | 27 | 30-07-2007 23:59 |
| Peligro Minas | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-05-2007 22:39 |
| Los trasmallos-Peligro para la Navegación | estriborborda | Foro Náutico Deportivo | 40 | 06-02-2007 19:44 |
| PELIGRO Barra peligrosa | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 33 | 25-11-2006 04:09 |