![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Os adjunto un video donde aparece un prototipo de embarcacion a vela.Si ese es el futuro de la vela,.... mire Vd., ...pare,.... que me bajo. ![]() http://www.youtube.com/watch?v=GYAzM...eature=related ¡ Hala !, la discusión está servida, pasen y opinen ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Yo tambien me bajo La pinta del parato no parece muy segura........Supongo que se trata del enesimo artilugio experimental . Quien no ha visto bicicletas experimentales,pepinos mas raros que un perro verde ect...... ......y las bicicletas siguen siendo las de siempre,con algunadelanto modernillo pero nada mas. Goba, creo que puedes estar tranquilo.......de momento ![]() Dicen que hay 3 cosas que ,han sido,son y seran las imagenes mas bellas. Una bella mujer,un caballo galopando,y un velero navegando.(y mejor si es un velero clasico no?). ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas !!!!
,bajo mi humilde opinion, para unas condiciones determinadas sin oleaje podria ser una modalidad mas del windsurf, kitesurf, etc etc, es un planeador. Me he fijado en la estructura en forma de ala avion de la que esta hecha la 'vela' y algo me dice que no tiene que ser facil gobernar el planeador sin los alerones. Interesante, interesante. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintxo | ||
Polololo (18-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
No creo que este sea el futuro de la vela.
Este aparato se ha hecho para batir un rector de velocidad y ningún coche o moto que se ha utilizado para estos menesteres después ha servido de inspiración para los utilitarios del momento. ![]() ![]() ![]() ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
¿Y encima tener que usar un casco "homologado" por Marina Mercante? ¿tamos locos?... Goba, yo estoy contigo... de hecho ya me he "apeao" de estas modernuras...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
goba (18-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Creo que te equivocas RoYor, de todos estos artilulugios surgieron el carburador de doble cuerpo, los neumaticos reforzados y blandos, de rallyes como el de Montecarlo, surgieron: cinturon de seguridad, faros antinieblas, neumaticos con clavos y posteriormente las cadenas para el hielo, etc.etc. Yo reconozo que de todos estos artilugios surgen "mejoras" pero ¿donde está la belleza? ¿donde la paz y sosiego de una singladura a vela? Tenemos que sacrificar, poco a poco, todo esto, en aras de más velocidad ¿para qué? No se, ....no sé, no me gusta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cervecitas para todos.
El engendro ese no ,pero las velas rigidas o semirrigidas seguro que lo seran. Imaginaros una vela con volumen , o sea, un ala con sus costillas y cuando la recoges cada costilla se queda plegada en la base pareceria una botabara con la vela recogida , pero cuando izas la vela vas desplegando el ala. Sabeis como es un parapente ? lo habeis visto plegado , pues algo asi.( las costillas quedan como una persiana que va callendose pegandose una sobre otra). Tiene sus tres puños y ya esta . |
|
|
||||
|
||||
![]() Los ingenieros no paran de sorprendernos, con artilugios como ese. Para los amantes de las regatas, esto es un taller de pruebas para nuevos materiales. Pero para algunos que nos gusta la navegación de crucero, que pasamos de las regatas y nos quedamos en las velas de dacron; oir hablar de kevlar o de carbono nos suena a Fórmula 1 . Con lo cual estos prototipos más aún. Y de precio ni te cuento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piterpan | ||
goba (18-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
de todo este avance tecnológico algo se podrá aprovechar,pero no veo yo a este artilugio navegando con viento fuerte y mala mar.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Lo complicado debe ser que te den un amarre.....
![]() ...Aquí embarcación "Vuelabajo" solicitando amarre en tránsito para 5 metros de eslora y 14 metros de manga,.... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Frescas, que ya se ha pirao el fresco...Pase como prototipo cazarrecords, que es lo que es..., si se saca de eso algo bueno para "el populacho"..., bienvenido sea..., de mientras... http://www.youtube.com/watch?v=8Ow8Q...eature=related Esto sólo lo había visto en motonautica..., jeje |
|
|
||||
|
||||
|
El futuro de la vela??
A este paso nos veremos así: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
Amelius (18-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aco...onanteeee, es como el windsurf pero en plan cómodo, no te digo que no..........gracias por compartirlo
|
||||
|
||||
Os imaginais navegando en esto, con la Almiranta, niños suegra y demás, además creo que no dá tiempo a tomar el Sol, con la velocidad, Cádiz - Huelva en UNA hora escasa. Que no, pare Vd. en la próxima ...que me bajo, eso no es vela.... es ..... otra cosa ¿¿¿¿![]() http://www.youtube.com/watch?v=1SN1g...eature=related ¡ Ah ! y no olvideis el casco y abrocharse el cinturón, y olvidaos de las birras y la charla y del curri ¿ Que ? que NO, que me bajo en la próxima.
|
|
|
Cita:
Casi todo lo que mencionas ha salido del mundo de la competición y no de los récord de velocidad. Tanto el mundo de los rallyes, como de los circuitos han salido muchísimas mejoras tanto mecánicas, como de seguridad. Siempre hay "románticos" por llamarlos de alguna forma, que nos sigue gustando salir a dar una vuelta con un coche con mas de 50 años y seguro que siempre habrá gente que le guste salir "sin reloj" con un velero con la sana intención de navegar un rato sin rumbo prefijado. Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Alguien piensa en utilizar un formula1 para ir a dar un paseo por la sierra....???? pero gracias a ellos hoy nuestros coches tiene abs, control de traccion, etc, etc,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como se ha comentado, las velas en forna de ala, rigida o no, no tardará en verse en barcos "normales". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El origen del ABS es la competición como casi todas las innovaciones. En la F1 el ABS se prohibió pero fue su precursora. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues NO, el ABS se inventó para el tren de aterrizaje de los aviones y em F1 solo se usaron a principio de los 90 cuando eran 1 realidad en muchos vehículos, aunque es cierto que lo prohibieron.
Editado por jiauka en 19-02-2012 a las 03:25. |
|
|
|
|
Cita:
Tu bien sabes que de los experimentos salen los avances que despues repercuten en nuestra vida, en este caso en nuestros barcos, o es que de los avances en tecnologia en los coches de formula-1 el resultado es que tu tengas la unica opcion de comprarte el coche de Sebastian Vettel o ir en carruaje de caballos, como hariamos si no hubiera habido evolucion en el tema del automovilismo ? Bueno, contesta tu a la propia discusion que has iniciado ¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
No es la primera vela rigida ![]() Estas velas tienen un rendimiento brutal, pero con la pega de no poder rizar ![]() ![]() , que no le pase nada con un temporal.Lo que si veremos de serie, seran los palos con mas aereodinamica, parece que dan buen resultado.
|
||||
|
||||
|
VSR2...VSR2 al habla..necesito un amarre de 15 manga por 6 eslora, cambio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|