![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
resulta que en Octubre deberia ser el primer examen para los PATRONES PROFESIONALES DE RECREO, y en Marina mercante no tienen ni puta idea de que vá, ni siquiera tienen publicado que temas entran, la documentacion para el examen, etc. Quien se entere de ello o de algo, que lo comente, porque de verdad que son de lo que no hay. Saludos y suerte. Posdata: ya tengo las millas y todos los certificados menos uno que me lo saco este mes. |
|
|
||||
|
||||
Hola. No tengo ni idea, pero te he puesto un privado para llorarte lo mío. Saludos. LuisCita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para que se publique el Reglamento de la MM, tienen 3 meses desde la publicación del R.D, así que aun quedan unos dias para poder conocer cual será el temario, pruebas de conocimiento.
Dejemos que pasen unos dias y tendremos material para poder opinar y prepararse Ronda a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, mi nombre es Alejandro, soy nuevo en este foro y queria preguntar si alguine sabe o me puede pasar apuntes para el exámen de PPR.
Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recomiendo además que leas las normas del foro, especialmente lo que hace referencia a presentarse y demás o el tabernero (adminstrador) te va a abroncar -con todo el cariño- pero sin piedad... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola a tod@s ,me llegó hace un tiempo el título(papel)del certificado PPER,mi pregunta es si no tienen pensado sacar una tarjeta tipo carnet para llevar en la cartera y no tener que ir a todos los sitios con una fotocopia del "papel",gracias![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin llegar a saberlo seguro, te diría que no hay carné. Por la sencilla razón de que el PPER es un certificado de especialidad. Todos los que yo tengo, son el papelito de color amarillo. Desde que me emitieron mi primer certificado hace ya aprox 10 años, no ha cambiado.
No tienes ninguna cartera a mano tan grande??? jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguiremos con "el papelito"doblado en 8,saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alex!
Yo pensaba que -a falta de carnet- me lo inscribirían en la Libreta Marítima (que es mucho más manejable que el dichoso papelito) como el resto de certificados ¡Pues no! Parece que al ser éste es un certificado estrictamente español, no lo ponen en la libreta, porque el resto son todos SCTW y reconocidos internacionalmente... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teniendo la libreta, que la podeis tener ya para sellar por lo menos el Formación Básica y Sanitaria y el GMDSS, tambien se puede sellar el PPER, insiste o cambia de Distrito Marítimo para que el Jefe correspondiente lo selle con el sello de titulaciones o despacho o el que usen. Saludos Editado por Bengala de mano en 13-02-2012 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iñaki,gracias por la idea "bengala de mano",mañana me acerco a capitanía de Alicante a ver si me lo sellan,gracias y cerveza para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , de todas formas yo he oido que aún teniendo la libreta marítima sellada con los certificados hay que llevar todos los títulos o certificados encima , vamos la libreta y los certificados juntitos ¿ es así ?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud! ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 13-02-2012 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Jelou,esta mañana he ido a CM de Alicante y me han sellado el PPER en la libreta marítima
,gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me lo quisieron sellar (el certificado del PPER) en la libreta marítima...., mientras que sí tengo los otros 4 certificados que me sellaron ellos mismos.
![]() ¿Tendré que ir a Alicante para eso? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba en otras capitanias ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Iñaki
A mi me lo sellaron en Cs , y no como certificado, sino como titulo La verdad es que es "sorprendente" que para un "certificado" se pidan otros certificados , a parte de todo lo demás
|
||||
|
||||
|
Esto demuestra que aún no estan unificados los criterios sobre el "certificado PPER",pero paciencia,poco a poco todo se pondra en su sitio.saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Flipo de que te lo sellaran como título...! Me parece que me voy a pasar por Castellón y así, además de sellar el "título", .... me enseñas a tu pequeño gran barco ![]() ![]() P.D.: ¿Le cambiaste la hélice, finalmente?
|
||||
|
||||
|
Leo por curiosidad estos hilos PPER, y me entran ganas de ir a abrazaros, uno a uno, a todos los damnificados por esta carrera de obstáculos, este caos normativo hecho de parches, recelos, incoherencias, y objetivos que se olvidan al día siguiente de publicarse una norma, y se tergiversan dos días después.
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Bosque este mensaje: | ||
CARMEN ROSA (16-02-2012), Iñaki/Sinvergüen (15-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|