![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, navegantes, bricomaniacos y cualquiera que pueda echar una mano. Y por supuesto cerveza sin parar.
![]() No consigo que desaparezca un olor desagradable en el interior (sunrise 35). Lo hemos probado todo y aunque parecia que remitia, despues de 15 dias cerrado volvemos como al principio. No se bien como describirlo, no estoy seguro que sea de motor, aunque en mi proximo brico lo voy a dejar mas cerrado que ahora (algo de holgura en la tapa). Es un olor penetratante y no es gasoil, en definitiva, no lo puedo describir. Tengo la tapiceria de armarios y techos que necesita un cambio, ya que hay trozos que se despegan y los 2 milimetros de espuma se deshacen (será esto?, aunque mi nariz cerca no lo indica). No se, alguna sugerencia, alguien ha tenido "un olor" insoportable ?? Algún cofrade está en Badalona y tiene 5 minutos un dia para "olerlo" ?? Seguro que hay respuesta y está aqui, en la taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ezs parecido a huevos podridostema de baterias. Saludos
|
||||
|
||||
|
No es olor a huevos podridos, al menos, no el que recuerdo de pequeño, cuando gastabamos bromas.
El compartimiento del eje, donde estan las baterias huele mas a grasa que al olor en cuestión. Gracias por el intento. |
|
|
||||
|
||||
Osmosis?......Espero que no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Llévas frigorífico a bordo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo frigorifico, solo hay algunas latas.
?????????????? OSMOSIS ????????????????????? SOCORRO, como huele la osmosis ????????????????????? ¿ puede haber osmosis en el interior ? He de decir que es un barco muy seco (tal como me dijo el anterior propietario) aunque solo lo he podido comprobar en los 3 meses que lo tengo. Please, alguien por Badalona con experiencia en olores (y en osmosis ?) |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se te vació el gas del frigo.
![]()
|
||||
|
||||
|
El frigo funciona correctamente. Se admiten mas ideas o sugerencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
La ósmosis huele como a vinagre, es un olor ácido y desagradable.
Lo normal es que huela si se revienta alguna ampolla, lo que no sé, es si pueden reventar por el interior del barco. De todas formas, espero que no sea eso. Saludos y birritas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira los tubos de manguera que van a la sentina y el filtro, la bomba de agua del lavaplatos y todos aquellos rincones que pueda acumularse suciedad y humedad, mira el tubo del WC, no sea que tengas algo atascado y desprenda olores. En fin mira todo aquello que normalmente no se mira. saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero airea el barco, de manera que el olor disminuya, despues comienza a meter la nariz en cada hueco posible, desagues, sentina, grifos de fondo, etc.
|
||||
|
||||
|
Hola Eolo.
En una navegada a la playa en un Sun Rise 40 este verano los dueños se quejaban también de lo mismo, un olor como a cerrado o rancio, como cuando dejas un armario con ropa dentro durante años y lo abres de golpe. Cuando me lo dijeron entré dentro y reconocí el olor. Navegué años en un Gib Sea 24 con motor fuera borda con el mismo olor, se pega a la ropa hasta el punto de que llegas a oler a barco. De aquella después de mucho arrimar la nariz a todas las partes del barco (descartando cualquier problema con el motor y la batería porque estaban fuera) llegamos a la conclusión de que era una espuma que el constructor pegaba al casco en algunas zonas habitables. Para mi que el problema son esos 2 mm de espuma que dices. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Huele dentro del frigo y por detrás ,,si se derrama algo orgánico desagua por la salida de descongelación y va a parar a un recipiente donde se evapora por el calor del motor y se descompone y huele muy mal,,si es eso ,,con limpieza del deposito y las tuberias ,,solucionado.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Eolo donde de Badalona?
Ya semos unos cuantos alli. Salut
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Para eliminar olores; Secar las sentinas y el frigo, dejar el WC vacio y todos los grifos cerrados, lavar las colchonetas y cortinas, ventilación, ventilación, ventilación, ventilación, ventilación, ventilación. . . . . . . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevas tanque kk?, puede que tengas residuos en él. O los tubos del WC que si no son antiolores y dejan pasar el olor.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Brasevisto!! Decir que el vinagre es desagradable. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
En los tubos que llevan agua (WC, cocina, etc) a veces, si no se usan a menudo, los restos de agua se descomponen y huele bastante mal. Esto da problemas en muchos barcos, a veces surge cuando te pilla mar, el barco se mueve y derrepente sale el olor (suele emanar de desagues, suspiros, etc). Suele ser un olor penetrante que se extiende bastante, no es frecuente que arrimando el morro a una tuberia puedas decir que surge de esa y no de la de al lado.
La solución, que no se quede agua estancada, hacer circular el agua por los conductos lo mas habitualmente posible. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí señor... más razón que un santo... El otro día me pasó lo que comenta el cofrade Auskalo. Después de dar una vueltecita con F3 -con más no salgo- al amarrar y entrar en la cabina, había un pestazo de c***nes. Echa agua limpia por todas las tuberías que tengas y puedas, y si puedes meter la manguera en la sentina y desaguar con la bomba de cala, mejor que mejor. el brujo |
|
|
¿En que pantalan y amarre tienes el barco?, podriamos quedar...... enviame un privado con tu telefono. por mirar no cuesta nada, una vez consigamos saber la procedencia de los olores..... eliminando la fuente.... pues solucionado el problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Examina que no se produzca en el circuito de agua corriente. El agua estancada almacenada durante largo tiempo se puede pudrir y generar olores, facilmente detectables al hacerla circular al abrir grifos.
Si asi fuera, deja correr el agua en todos los grifos, hasta vaciar el deposito, luego, mientras llenas el deposito con la manguera, sigue vaciando el agua por los grifos hasta conseguir varias recirculaciones. Eso suele solucionar el problema. Naturalmente esto es más facil si dispones de boma electrica, pues si lo tienes que hacer a pedal te vas a herniar. En este último caso, mete la manguera hasta el fondo del depósito y deja que rebose por la boca de carga hasta conseguir un lavado del mismo. ...... Por cierto ¿puedes identificar la tipología del olor?. Esto ayudaría a descubrir la fuente del mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo. no descarteis la posibilidad de que se trate de algun raton o similar. Si es eso, dejará de oler dentro de unos días...
|
|
|
||||
|
||||
Que corra el ron y la birra!!!Bueno, yo creo que pudiera ser,( si tu barco está construído en parte con núcleos de madera de balsa), que al ir impregnandose de humedad con el paso de los años, este núcleo de madera haya desarrollado hongos y la esten descomponiendo, siendo esta descomposición la causa del mal olor. Si es así, no le veo buena solución. Os paso un link de unas revistas para constructores y profesionales donde se hace mención al problema. Concretamente en el nº de http://www.proboat-digital.com/proboat/200508/ y http://www.proboat-digital.com/proboat/200510/ y todos los números aquí http://www.proboat.com/digital_issues.html Espero que sea otra cosa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Has dejado las deportivas fuera? Los gallumbos no los tienes escondidos.....?
En serio, todo lo que es textil o de espuma tiende a oler. La moqueta es muy sucia en general... Mira sentina y holding tanks, un pequeño poro...puede oler.... ONE |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| olor a cloaca | Valento | Foro Náutico Deportivo | 8 | 04-08-2007 14:00 |
| Plotter en el interior o en el exterior | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 27 | 26-07-2007 14:58 |
| navegar en el interior | daf77 | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 10:10 |
| Ya me hacia falta este olor | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-02-2007 16:13 |