![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos cofrades!!!!
ya sé que pregunto más q un niño chico!!!!pero es por ganas de aprender!!!jeje La cuestión que ahora me ronda es la siguiente.... tengo q cambiar la bomba de achique manual del barco.... poner la misma q ya tiene me vale unos 200 euros... pregunta... he visto q las hay mucho más baratas, estas me valen igual que la que tengo estropeada, o me he de gastar la pasta y poner la misma... rondas para todos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Depende del tipo, de la marca ,del caudal, ...................... La más corriente,que es de plástico, está por los 30-40 euros +-, pero luego hay marcas que por fiabilidad, materiales, o por ser de marca, pueden llegar al precio que comentas. La mia, que por algún hilo está vale por aquí 200-250 euros, al final la pedí a los eeuu y me salió por la mitad.Era un modelo muy común pero con la mala leche que va en el mamparo pero en horizontal. Que bomba tienes en que barco ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-05-2010 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a mi me pasa exactamente igual....
lo que pasa es que venden lo que son los recámbios y total que la ronda de los repuestos vale 35 euros y una nueva pues 120 +-, ya se que hay diferencia pero hablamos e poner ya una bomba nueva y sanseacabo.....y no se si cambiando los ventriculos si la bomba me andará bien.....que ya tiene sus añitos.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Amigo Mariñel, cuando pedí la mia pensé lo mismo y no veas, como la entrada y la salida iban al revés, me tocó toquetear los ventrículos como les llamas y me he quedado con la duda, pero con la vieja de respeto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que barco tienes? Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!! el barco es un dufour 31, la bomba la tengo en vertical (sale a la bañera), la marca la miro que no m acuerdo...
el problema es q ya la intenté arreglar comprando repuestos...y nada!!! lo del caudal como lo sé???? una cervecica y unas bravas antes de comer... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando la marca y modelo de tu bomba antigüa, sacas el caudal. Si es plastimo, o tal marca, vas a una tienda de nautica, y ellos tienen el catálogo donde miran el modelo y caracteristicas tecnicas.
Puede ser que no haga vacio, por tener un poro la membrana, o no ajustar bien a su enganche, o estar pasada la goma, y sólo con cambiar esa goma, esa membrana, quizás se te arregle. Y sea mas barato... Horchatas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
supersandwich (26-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Si la bomba que tienes es parecida a una de estas http://www.westmarine.com/webapp/wcs...SiteSearchView solo decirte que si, que la membrana tiene recambio, pero la goma que hace que aspire, osea la pequeñita que obtura el tubo, no he tenido webs a encontrarla, salvo en bombas de cierto nivel $$ que venden recambio de todo. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-05-2010 a las 16:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
supersandwich (26-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero hay que ajustarla, ....salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, la mía es una "Henderson pumps" la verdad es que por aqui no las he encontrado....mirando mirando solo me aparecen en tiendas de UK y algunas a buan precio....seguramente me tariga alguna de alla...
pongo nueva y a correr otros 10 añitos.....esperemos que sin usarla ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver, para los mañosos, mi bomba manual estaba hecha una KK, todas las membranas deformadas. Después de mucho estudiar y asustarme por los precio fui a una tienda de suministros industriales y compré goma del mismo grosor que las membranas (5 €). Corté usando como patrón las membranas antiguas y cambié. El único problema que me surgió es que las originales eran más rígidas y hacen un efecto muelle por lo que tienden a cerrarse solas, y la goma que compré no. lo solucioné poniendo en paralelo con la goma un trocito de aluminio delgado, que permite que la membrana abra y que la ayuda a cerrar. Lleva casi un año montada y va como la seda.
Saludos y ![]()
Mariñel (27-05-2010), supersandwich (27-05-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|