![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues ese e el tema, se que ya se pregunto bastante sobre comprar barcos en el extranjero, pero mi caso es que me quiero comprar un barco eje diesel con matricula francesa , pero esta en españa y el dueño tambien, me sale muy bien de precio (o eso creo) pero necesito saber que papeles tengo que tramitar, y como lo tengo que hacer, he leido algo de la baja de la bandera, pero no se si esto lo tengo que solicitar yo, o el propietario, haber si me podeis ayudar, ya que esta es mi oportunidad de por fin conseguir mi eje diesel para mi solito, despues de comprar y vender embarcaciones durante 6 años para conseguirla, gracias de antemano
![]()
|
||||
|
||||
|
nadie ha comprado un barco frances?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Espunki
Yo compré mi barco en francia, para abanderarlo aquí, fui a capitanía, y tachaaan!! empezó el Monopoly, vaya a la casilla Hacienda y abone el impuesto de transmisiones (varían en función de los años que tenga el barco, puedes encontrar las tablas de valoración de Hacienda en el foro). Vaya a Capitanía y presente el impreso que le han dado en hacienda junto con el contrato de compra-venta y la ficha técnica del barco. ¡Ha tenido suerte!! Su barco tiene marcado CE y por lo tanto le ahorrará unas cuantas casillas. Inspección, vuelva a la casilla ITB y pase la inspección para su zona de navegación. Stop, la radio no tiene DSC, vaya a la casilla tienda y cómprese una. Certificado de instalación. Licencia de estación de barco. Solicitud de MMSI. Vaya a la casilla Capitania de origen (francesa) del barco y dé la bandera de baja. Pase por capitanía y tachaaan... tienes los papeles. He omitido un par de visitas a la casilla Banco a abonar la tasa de ... Pero en definitiva tampoco es tan complicado, eso si, mejor no tengas prisa. Desde que adquieres el barco hasta que lo tengas abanderado, en mi caso fué un mes y medio, y todo fué relativamente fluido. Legalmente creo que tienes seis meses. Animo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus | ||
napoleon (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Usa el buscador.
Y piénsate si cambias de bandera. Como dice negus, si tiene marcado CE no es tan complicado cambiar de bandera. O no debiera serlo. Y negus lo ha expresado muy bien y divertidamente. Lo único que hay que tener en cuenta es que, desde el 1 de enero de 2011, no es obligatorio abanderarlo en España. Sí pagar el impuesto de matriculación (el 12%) si tiene más de 8 metros. Si es de menos, está no sujeto/exento. Y por si acaso, conviene presentar/solicitar la no sujeción (que es el modelo ... no me acuerdo). El ITP sí tendrías que liquidarlo en cualquier caso (suponiendo su uso en aguas españolas). Hay hilos que hablan de lo que pide o no Francia. Creo que el único punto en discusión es el título del patrón. Pero si vas a navegar sólo en aguas españolas, tampoco será mucho problema. Para navegar en el equivalente a zona 5, lo que pide la legislación francesa (para el barco) es muy poquito. Para equivalente a zona 4 o superior, pues según la zona. Pero considera una balsa obligatoria en cualquier caso, que tienes que llevar si planeas navegar a más de 5 millas de la costa. Insisto, usa el buscador. Yo me lo pensaría (opinión absolutamente personal y sin garantía )![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 01-03-2012 a las 17:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Òtoio
¿Seguro que desde el 1 del 2011 no es obligatorio ,atricular en españa? esta mañana he estado preguntando en capitania de Valencia eso mismo y me han dicho lo contrario ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
os comento un poco sobre el barco, es un cap ferrat 580 con motor perkins diesel 50cv,mide 580 y creo que es sobre el año ochenta y pico por lo cual el certificado ce no creo que lo tenga, haber que opciones me dais, es que tengo un jaleo, con tantas opiniones que no se cuales son ciertas, llamo a una capitania y me dice que ahora no hace falta cambiar de bandera, llamo a otra capitania y me dice que tengo que dar de baja la bandera ademas de proyectos y mas historias, y ¿ahora a quien le hago caso? es que el barco me parece que me lo vende a buen precio , concretamente 2000 euros y me hago cargo yo de todo el papeleo por que el no tiene tiempo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66150 (Pero tiene un montón de páginas...) Y es muy lioso explicar el razonamiento "técnico"-legislativo. Antes, era obligatorio abanderar (matricular) en España. Ahora, cabe la posibilidad de no cambiar el abanderamiento, pero pagar el impuesto de matriculación, si hay que hacerlo. Y si es menos de 8 metros, pedir que se reconozca la no sujeción/exención. Mejor, y tienes todo en regla. Y por supuesto, también puedes pedir el abanderamiento español. El barco está al día con el impuesto de matriculación (que es lo que importa) y queda con la bandera que tenía. Y tiene que cumplir la legislación que le corresponda. Y esta es la otra parte que hay que mirar: Que el estado, por ejemplo en este caso Francia, permita que un ciudadano español sea armador del barco con bandera francesa. Y parece que sí. Digo que parece que sí, porque de lo que se ha dicho en esta taberna, con Francia hay dos cosas que limitan el tema:
Para Espunki, creo que consultar con un buen asesor legal este tema, puede suponer un ahorro. Porque sigue pasando que se pregunta en Capitanías lo del abanderamiento, etc, y algun@s funcionari@s dicen que sí y otros que no. Y ha pasado un año... Pero sí es así (lo de no obligatoriedad de abanderar, por lo menos ante un barco de segunda mano) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola spunki,
Yo tengo un barco matriculado en Francia. Todo el papeleo lo tramité yo personalmente. Me costó MENOS DE TRES HORAS. Pasos que realicé: Francia Cambio de nombre en aduanas y pago del impuesto (francisation) que es anual. El impuesto es por eslora y antiguedad (yo tengo un Firts 42 del 81 y pago 96€). Después te envían a otra oficina donde te dan la categoría de navegación. Mi barco no tiene CE. No me pidieron ningún título de navegacíon francés ( yo tengo los de España), creo que para motoras sí. Respecto a la recidencia les bastan con dar una dirección de un familiar o amigo que viva allí ( a mí no me pidieron nada jurado). En cuanto a la licencia de radio (si montas una DSC) tienes que enviar un formulario a la agencia nacional de frecuencias (lo envíe desde España y puse dirección española) y te mandarán el MMSI. No te piden el SSR para darte el MMSI pero la ley dice que al menos un tripulante debe de poseerlo para hacer uso de la radio. En España = Pago del impuesto de matriculación y el ITP. Saludos ![]() Editado por melillano en 08-03-2012 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Es el mismo "pero" que tenía yo. Me fuí a Francia (Sete) y solucioné el tema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando digo "me fuí a Francia" me refiero solo con los papeles. No hace falta llevar el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sabes si se pueden hacer los papeleos por correo o otro sistema, bufff, es que si me quedase cerca aun bueno, pero desde galicia ir alla solo para areglar los papeles y sin tener ni idea de frances, me da un poco de mal roolo, sobre todo por el idioma,
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirate esta pagina http://www.douane.gouv.fr/page.asp?id=84 saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|