![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos tengo una lanchita de 4m y estaba pensando cambiarla por una un poco mayor y mas potente.He visto algunas qe me gustan pero muchas tienen motor de 60 o 70 cv y me pregunto si lleva mucho tiempo sacarse el PNB y si es muy complicado, ya que no tengo mucho tiempo libre no se si me vale mas conformarme con 50 cv. Gracias por las respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy fácil De verdad,,, lo vas a conseguir con poco esfuerzo. Anímate ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Es fácil, y te recomiendo contrastes los apuntes de PNB y PER y verás que hay poquísima diferencia de temario, pero mucha de atribuciones
Te animo a PER Ya verás como en breve lo celebramos Mucho ánimo y mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Igual de difícil, con la diferencia de que para el PER llevas también los problemas de carta.
Las preguntas teóricas las ponen igual de putas o más. Me refiero a las que ponen que no tienen nada que ver con el temario o redactadas para pillar. Entonces pa eso te da igual estudiar una cosa que otra. Y luego practicar problemas de carta. Pero no pierdas el tiempo rayando mapas inútilmente. Yo ni siquiera me compré las cartas. Hasta que no tengas claro como va cada problema no te líes a emborronar. Hay que aprender cuatro cosas y tenerlas claras. |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que el per no me hace falta ya que donde voy a tener la lancha se hecha al agua con una grua pequeñita y con unos 5m tengo suficiente, lo unico por la limitacion de potencia del titulin y por si algun dia me da por una moto de agua.En que consiste el examen o examenes? me compro un libro, lo estudio un poco y listo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola, mi consejo se aleja de el topico, que todos te animan a por el per, por mucho que digan que es igual salvo los problemas de carta.... ESO NO ES CIERTO es muy diferente un temario y otro, un examen y otro.
mi consejo es que vayas a por el pnb, facil, pero hay que estudiar, mucha gente te diran que el pnb esta tirado, pero seguro que son gente que llevan con su titulo 20 años y cada año se pone mas dificil, ademas aprendes muchisimo estudiando. yo soy un recien pnb y bueno, en dos meses lo e conseguido y con solo dos fallitos, pero vamos, no es facil, ni tampoco dicifil. saludos
|
||||
|
||||
|
Yo soy de esos que se sacaron el PNB pensando lo mismo que tú : Que con un barco de 5 mts me bastaría, que para que más potencia .....
Pasados unos años me surgió la oportunidad de tener un barco que puede navegar a 12 millas y con un título en el bolsillo que solo me permitía navegar 5 millas. El PNB no te convalida nada del PER, por lo que me tuve que poner manos a la obra y empezar de nuevo. Que para adquirir y refrescar conocimientos no estuvo mal, pero economicamente vi como tiré a la basura lo que me costó el PNB. Ya que te pones a estudiar, yo te recomiendo el PER por las razones que te he expuesto. Espero te sirva de ayuda. Una birras para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
No cometas el error, directamente a sacarte PER, lo digo por experiencia, Saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|