![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os traslado un comentario de mi libor de vitácora por que creo que es de interés general
(miblog esta en .-> http://www.desdelapopa.blogspot.com) Tengo un anuncio vendiendo mi anterior barco en Internet. Recibo un correo de una persona que dice estar interesado en el barco y pide mas datos y precio negociado. Tras de unos dias de tira y afloja acepta el precio y me pide direcciones para transferir el dinero, y que un técnico vendrá a revisar el barco y a llevarselo. Al cabo de unos dias llega un cheque bancario por correo ordinario con el importe pactado pero con un incremento de 3500 euros, que el que envía el cheque dice ser un error, que me ha mandado a mi el dinero del técnico. que por favor reenvie ese dinero con urgencia a una determinada cuenta bancaria para que el técnico pueda venir urgentemente a ver el barco. A mi las canas no me han salido con los años, sino como consecuencia de los retorcimientos de colmillos de las diferentes travesuras que he visto en mi entorno. Naturalmente no envio ningún dinero hasta que el cheque este confirmado. El banco dice que un cheque bancario es dinero al portador, pero yo por si acaso pido confirmación. Hay algo que no me cuadra. Yo nunca compraría un barco sin verlo personalmente, es algo muy personal. Una semana mas tarde el banco, que ha ingresado el dinero en cuenta, lo retira con caracter de urgencia tras presentarlo fisicamente al cobro por mi insistencia. El cheque es un cheque fraudulento. De haber enviado el dinero al "técnico" lo hubiera perdido. Afortunadamente la distancia que he tenido ante las prisas diarias, me ha permitido detectar la estafa sin ningún problema. La policia no acepto la denuncia puesta por el personal del banco con toda la documentación de direcciones internet, numeros de cuenta direcciones de envio, incluso el cheque físico. (¿¿¿) |
|
|
||||
|
||||
|
C**o que fino hila esta gente.
Gracias por el aviso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo intentaron colar también, hace casi dos años, con la venta de una furgoneta; pero como no me fío un pelo de que un tío en no sé dónde envía a un amigo suyo a recogerla, y me paga con un cheque...
Vamos, que le dije que el dinerito en mano, o nada, y desaparecieron misteriosamente como habían aparecido. Mira que hay gente mala por ahí... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Me alegro que lo detectaras. racias por avisar. Estaré atento como un zorro pelao...Saludos..Va por ti ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
YO lo que no entiendo es como cojones hacen un cheque bancario sin validez, porque se supone que lo expide el banco, la única manera es que estñe falsificado no?.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si eso es como el timo de la estampita!!!
Anda que no se ha hablado veces aquí!! En todo caso siempre es bueno refrescar la memoria, para que los que no lo conozcan se anden al lorito. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
¿pero todavia se siguen contando esos timos? lo mejor que hay para refrescar la memoria cofrade Embat son unas buenas jarras de ese liquido doradito y espumoso
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Este timo es viejo ya pero noesta de mas difundirlo que siempre hay alguien que puedad picar el anzuelo
Me faltaba cadena a mi para ponerle a mi a un Nigeriano de estos..... Salu2 y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no conocia ese timo, gracias por el aviso.
|
|
|
|
|
Cita:
http://www.guardiacivil.org/consejos/seguridad.jsp donde podéis ver los distintos timos.Rebe |
|
|
||||
|
||||
""La policia no acepto la denuncia puesta por el personal del banco con toda la documentación de direcciones internet, numeros de cuenta direcciones de envio, incluso el cheque físico. (¿¿¿)"" La policía tiene que aceptar cualquier denuncia de un ciudadano. La que sea. Luego ya será el juez el que decida que hacer con ella. Creo que eso es así. Saludos. y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que hay que estar siempre 'al loro'.
La variante 'MOVILES' es también bastante usual. Copio el último mail recibido intentando comprar móviles en grandes cantidades y pagando con tarjeta de crédito. Esto es casi cada semana, bien por email o directamente por teléfono, aunque en el caso de los móviles -al menos en mi caso- el timo no es nigeriano, sino que casi siempre proviene de Costa de Marfil :soy el Sr. ALFO FRANCK administrando del establecimiento IVOIRESHOPPING basada en ÁFRICA. ? Deseo hacer pedidos semanales con ustedes, pero mis preocupaciones son ; saber si disponen de un terminal de exacción para Tarjetas Bancarias (VISA y MASTERCARD) en sus locales de tipo TPE o TPV? Por eso aprovecharse para saber si pueden efectuar la entrega por uno de los siguientes transportistas UPS, FEDEX OU CHRONOPOST. A la espera de una consecuencia favorable de su parte, reciben mis mejores saludos. Cordialmente. Contacto: Sr. ALFO FRANCK Dirección: Avenue 2 Rue 44 Treichville Código Postal: 01 Bp 6231 Abidjan 01 Ciudad: Abidjan País: Cote D'ivoire Teléfono: 00225 66073973 Eso si, insistir si que onsisten estos auténticos Claro que si insisten es porque alguien pica de vez en cuando, con esto sobreviven a costa nuestra Cualquiera le pone una denuncia a un artista de estos en la Ivory Coast Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro timo frecuente, que ya ha salido aquí, tiene que ver con las encuestas puerta a puerta.
Os aviso: Si dos tipos trajeados llaman a vuestra puerta, os dicen que si tenéis un momento para una encuesta de Chupa Chups, que si se la podéis chupar... ¡Ojo, es un timo!, que no son de Chupa Chups, que son de Boomer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso de un nuevo timo, hay que tener cuidado en los parkings de los centros comerciales y grandes superficies. Fíjaos lo que me pasó el otro día en Catrefoul.
Así funciona el timo: dos chicas bastante guapas de unos 20 ó 25 años se acercan al coche mientras estás colocando en el maletero tus compras. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas dejando ver un poco de pechuga por los escotes de sus camisetas. Cuando al final les das las gracias y les intentas dar una propina ellas renuncian y piden a cambio que las lleves hasta otro centro comercial de la ciudad. Si aceptas, suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a hacer juegos lésbicos. Cuando llegas al parking del otro centro comercial, una de ellas se pasa al asiento anterior y te hace una felación, mientras la otra sin darte cuenta te roba la cartera. Con este ingenioso sistema me han robado la cartera el martes, el miércoles, dos veces el jueves y otra vez el sábado y probablemente también mañana por la tarde. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como la estafa nigeriana pero con clientes agradecidos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Estafa | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 25-06-2007 02:09 |
| Posible Estafa?? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-03-2007 15:00 |
| Intento de estafa ??? | CERCAVENT | Foro Náutico Deportivo | 7 | 26-02-2007 22:15 |
| ¿ Es Una Estafa? | Girasol | Foro Náutico Deportivo | 14 | 13-02-2007 23:41 |
| Estafa Titulos Nauticos | xoan | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-01-2007 22:18 |