La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2011, 11:07
gimcos gimcos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Charter de una semana en Turquia para agosto

Primero unas birras para todos a mi cuenta para celebrar la llegada del buen tiempo.

Deciros que he recopilado información para alquilar un velero en Turquía para una semana durante la primera quincena de agosto. Yo ya lo hice hace 5 años y fue fantástico. Los precios son más económicos que en otros lugares del Mediterráneo. Preferimos con patrón de la zona para mayor tranquilidad y disfrute.
De momento me ha gustado un catamarán Lavézzi 40 de 4 cabinas dobles del 2005. Aquí podéis verlo. Podemos ir de 4 a 8 personas más el skiper. Como ya sabéis los catamaranes tienen más habitabilidad que un monocasco de la misma eslora. El precio del barco en principio sería de unos 2500 euros más 100 euros día del patrón, es decir unos 3200 eurazos.
Mi mujer y yo somos 2 (44 y 52 años). Las idas y vueltas desde España hasta el barco cada uno se las organiza por su cuenta a no ser que alguien quiera organizar este tema (ya lo veremos) Nosotros pensamos en ir a Estambul 1 noche, luego traslado al puerto donde esté el barco que puede ser Bodrum (la Ibiza turca) o Gocek y pasar un par de noches, semanita navegando y a la vuelta pasar 2 o 3 noches en la maravillosa ciudad de Estambul hasta coger el avión de regreso. Las fechas dependen de los que nos apuntemos y de la disponibilidad del barco. Nosotros tenemos la primera quincena de agosto, día arriba o día abajo.

Bueno ya está lanzada la propuesta. Si os apuntáis pronto ya iremos concretando. Para reservar el barco en firme hay que hacer un ingreso del 30 % y cuanto antes se haga más seguridad de tener el barco en las fechas que nos interesan y evitar dolorosas decepciones.

Buenos vientos.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 22:12
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Charter de una semana en Turquia para agosto

Hola Gimcos,

Me puede interesar, te mando un privado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 00:48
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

EStupendo plan, si pudiera...

Dadle recuerdos a Guti!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 13:20
Piratilla

Contesté tu pregunta en privado.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 13:48
Piratilla

Alguien me ha preguntado por el tema del patrón de alquiler. Os hablaré de ello a todos.
Yo he hecho 5 singladuras por Cerdeña, Grecia y Turquía con la modalidad de patrón de la zona. Y como veis sigo interesado en esta modalidad. Los patrones están contratados por nosotros y, en el buen sentido de la frase, están a nuestro servicio y su intención es la de que disfrutemos de la travesía y quedemos contentos pues ellos trabajan a su vez para una empresa mayor. Por supuesto que podemos tripular el barco y decidir sobre la ruta en cada momento con la ventaja de que vamos con un conocedor de la zona. Lógicamente la decisión final es del skiper lo que por otro lado aporta mayor relax a la singladura. Una gran ventaja es que él es el responsable del barco y no nosotros. Por ello, entre otras cosas, si queremos alejarnos del barco tanto en puerto como fondeados el es quién vigilará el barco. En Grecia, donde he navegado dos veces, la navegación (y el país en general) es un caos. La gente te grita cuando entras a los puertos y no hay muertos, o sea, hay que amarrar con la cadena. Como ejemplo os contaré una que vez nos cedieron un muelle de cortesía y al amanecer resultó ser el muelle donde amarraba el ferry de Atenas que daba bocinazos desde la bocana. En fin se agradece ir con alguien de la zona. Concretamente en Turquía nos tocó un skiper que estibó el barco el solo e insistió en que le pidiéramos a él las bebidas y demás. Pura amabilidad el hombre.
De todas formas si alguien con experiencia se compromete a patronear pues estupendo.
Por otro lado yo no puedo predecir ni responsabilizarme todo lo que vaya a pasar en el viaje. El Mar siempre es una aventura.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2011, 18:29
misterius misterius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Salud y cerveza para todos, estoy completamente de acuerdo con Gimcos. Llevo unos cuantos años realizando charters con amigos. Mediterraneo (Baleares) Caribe.Nunca con patrón dado que conociamos muy bien la zona. Sin embargo si no se conoce la zona de navegación o el país y más en este caso (turquia) contratar a un patrón que conozca el entorno, idioma, etc. nos ahorrara algún que otro mal rato, además de estar atendidos como como principes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a misterius
gimcos (13-04-2011)
Antiguo 30-03-2011, 11:22
Piratilla

Bueno de momento y si todo va bien somos dos parejas. Nosotros de Murcia e Isidro y su mujer de Barcelona. Lo ideal sería otras 2 personas aunque cabemos 8 cómodamente.
Aquí podeis ver algunas imagenes de la zona a navegar.
http://www.google.es/images?hl=es&so...f&aqi=&aql=&oq=
Citar y responder
Antiguo 01-04-2011, 03:56
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Que lindo seria!!! de todas maneras si fondean con un patrón de la zona como buenos piratas jamás dejar de echarle un ojo a la nave!!!! (me perdí la final de España - Holanda) por estar fondeado!!!! Unas birras pa todos!!!
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 19:44
RM68 RM68 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

HOLA GIMCOS sy quieres alquilar un catamaran en GRECIA u TURQUIA imformate con MOORINGS tienen barcos en esas zonas pues llo alquilo todos los anos con ellos y todas esas zonas las conozco muy bien si quieres llama ANNE MARIE REGNAULT 0033141586770 llamas de mi parte MARTINEZ pieso que te puede acer un buen precio si quieres mas imformaciones me envias un pribado as pronto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RM68
gimcos (13-04-2011)
Antiguo 15-04-2011, 12:45
polibarquica polibarquica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Holaaaa,,,a todos ,,y unas buenas y frias cervezas para todos,,,ya hace calor y apetecen

He visto lo que teneis organizado,,,Yo he ido ya a Turquia, si necesitais barco o patron,,,os puedo recomendar lo que necesiteis

mandarme un privado y os informaré de todo

enrique.hernansaez@bynoom.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polibarquica
gimcos (15-04-2011)
Antiguo 10-03-2012, 14:10
Capitan_Chepa Capitan_Chepa esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Por supuesto lo primero ron para toda la Tripu

Después tengo preguntas en lugar de respuestas pero como van acordes con este hilo hay van:

Nos vamos en junio una semana a navegar por Turquía previo paso por Estambul y aquí empiezan las dudas donde alquilar el barco en Bodrum o en Fethiye por lo que podido ver desde Bodrum sería recorrer en la semana el Golfo de Gokova y desde Fethiye esta la posibilidad de ir hacia Kas o hacia Marmaris si conocéis otras rutas perfecto

Cual de las tres es más interesante contando con que los no tripulantes buscan más bien aguas y parajes bonitos, también me gustaría que la zona elegida cuente con fondeaderos más seguros ya que en principio siempre nos gusta ir sin patrón
Citar y responder
Antiguo 10-03-2012, 21:18
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gimcos Ver mensaje
Bueno de momento y si todo va bien somos dos parejas. Nosotros de Murcia e Isidro y su mujer de Barcelona. Lo ideal sería otras 2 personas aunque cabemos 8 cómodamente.
Aquí podeis ver algunas imagenes de la zona a navegar.
http://www.google.es/images?hl=es&so...f&aqi=&aql=&oq=
Hola gimcos ...ya tienes el cupo cubierto? Estoy dandole vueltas y me apetece un monton ....puedes ampliarme informacion por privado. Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 02:19
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan_Chepa Ver mensaje
Por supuesto lo primero ron para toda la Tripu

Después tengo preguntas en lugar de respuestas pero como van acordes con este hilo hay van:

Nos vamos en junio una semana a navegar por Turquía previo paso por Estambul y aquí empiezan las dudas donde alquilar el barco en Bodrum o en Fethiye por lo que podido ver desde Bodrum sería recorrer en la semana el Golfo de Gokova y desde Fethiye esta la posibilidad de ir hacia Kas o hacia Marmaris si conocéis otras rutas perfecto

Cual de las tres es más interesante contando con que los no tripulantes buscan más bien aguas y parajes bonitos, también me gustaría que la zona elegida cuente con fondeaderos más seguros ya que en principio siempre nos gusta ir sin patrón

Yo he navegado desde Göcek (pasando por Fethiye) hasta Kas y Kale y es una zona muy virgen y bonita, pero hay una zona bastante aburrida y sin opciones de refugio que es la zona de Seven Capes (siete cabos), en la que sólo hay un continuo de acantilados... ,-(( Esa zona es mejor dejarla para el patrón (si lleváis uno contratado) y hacerla por tierra desde Oludeniz hasta Kalkan (aprovechando para vistar una ruinas romanas del iinterior ;-)) o bien hacerla de noche, mientras vosotros dormís... ,-))

Antiguo 12-03-2012, 12:36
Alfonso Hanse Alfonso Hanse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 58 Agradecimientos en 41 Mensajes

[quote=gimcos;1024604]Primero unas birras para todos a mi cuenta para celebrar la llegada del buen tiempo.

Deciros que he recopilado información para alquilar un velero en Turquía para una semana durante la primera quincena de agosto.

Muy buena idea Pepe, excelente iniciativa. Ojalá tuviera libre esas fechas, es un viaje fantástico. Espero que te salga todo bien y disfruteis de unas excelentes vacaciones. Ya me contarás.
Hasta Mar ver
Alfonso
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 12:59
Capitan_Chepa Capitan_Chepa esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas Gracias Iñaki por lo info, entonces me queda las otras dos rutas desde Fethiye o Gocek hacia Marmaris, o navegar únicamente por la bahía de Gokova saliendo de Bodrum, alguien tiene información de cualquiera de estas dos rutas. o cualquier otra rutas con origen Bodrum o Fethiye Gocek

Una ronda y muchas Gracias
Citar y responder
Antiguo 13-03-2012, 01:03
Piratilla

Hola a todos
Tengo que decir algo importante: este hilo lo comencé hace un año (mirar la fecha al principio) y efectivamente si que hicimos el crucero a Turquia aunque no fue nadie del foro aunque hubo gente interesada. Este año aún no tengo ningún plan marinero pero vuestro interés me da ánimo para hacerlo.

Capitan Chepa. Animo que es de las zonas más bonitas y mejores para la navegación del mediterraneo conocido.

Yo he estado dos veces en esta zona y en ambas salimos de Fetiye. La bahía de Fetiye es preciosa y esta llena de pequeños fiordos (muy solicitados) donde se puede fondear amarrando el barco a los árboles o las piedras y estás como en una piscina. Es una zona muy resguardada y puedes navegar con bastante viento aunque yo nunca he pasado de F4 en agosto. En algunas calas hay restaurante y amarres para veleros de hasta 45 pies.
La salida hacia el Este también es recomendable aunque si no recuerdo mal hay que hacer un tirón de unas 6 o 7 horas dando la vuelta al monte Daglari de 3070 mts de altura ( sus laderas caen directas al mar). Hay varios pueblos turísticos como Kas o Casteloridcho ( isla Griega) con los estupendos Chilll-Out junto al mar y ambiente de veraneo. Lo mejor de esta ruta para mi es el pueblo y bahía de Kokova. Medieval, autentico y precioso. Con una ciudad hundida bajo el mar y poco turismo. De los sitios más chulos que he visto. Si vais no dejéis de subir al castillo al tardecer. Podéis repartir la semana entre esas dos rutas.
Por lo demás en general los servicios y puertos Turcos están muy bien. La gente es muy amable y servicial. Un gran pueblo el turco. Como negativo te diré que en los puertos no suele haber muertos y hay que amarrar usando el ancla por proa lo que suele dar problemas. También han proliferado las goletas turísticas que llevan unos 100 personas de excursión de un día. Te pueden estropear un baño maravilloso en una cala salvaje si te sorprenden 3 o 4 de golpe y empiezan a salir bañistas hasta debajo de las piedras. Y no digamos la caca que hechan, más te vale salir del agua. Hay que procurar evitarlas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2012, 15:06
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Hola a todos
Tengo que decir algo importante: este hilo lo comencé hace un año (mirar la fecha al principio) y efectivamente si que hicimos el crucero a Turquia aunque no fue nadie del foro aunque hubo gente interesada. Este año aún no tengo ningún plan marinero pero vuestro interés me da ánimo para hacerlo.

Capitan Chepa. Animo que es de las zonas más bonitas y mejores para la navegación del mediterraneo conocido.

Yo he estado dos veces en esta zona y en ambas salimos de Fetiye. La bahía de Fetiye es preciosa y esta llena de pequeños fiordos (muy solicitados) donde se puede fondear amarrando el barco a los árboles o las piedras y estás como en una piscina. Es una zona muy resguardada y puedes navegar con bastante viento aunque yo nunca he pasado de F4 en agosto. En algunas calas hay restaurante y amarres para veleros de hasta 45 pies.
La salida hacia el Este también es recomendable aunque si no recuerdo mal hay que hacer un tirón de unas 6 o 7 horas dando la vuelta al monte Daglari de 3070 mts de altura ( sus laderas caen directas al mar). Hay varios pueblos turísticos como Kas o Casteloridcho ( isla Griega) con los estupendos Chilll-Out junto al mar y ambiente de veraneo. Lo mejor de esta ruta para mi es el pueblo y bahía de Kokova. Medieval, autentico y precioso. Con una ciudad hundida bajo el mar y poco turismo. De los sitios más chulos que he visto. Si vais no dejéis de subir al castillo al tardecer. Podéis repartir la semana entre esas dos rutas.
Por lo demás en general los servicios y puertos Turcos están muy bien. La gente es muy amable y servicial. Un gran pueblo el turco. Como negativo te diré que en los puertos no suele haber muertos y hay que amarrar usando el ancla por proa lo que suele dar problemas. También han proliferado las goletas turísticas que llevan unos 100 personas de excursión de un día. Te pueden estropear un baño maravilloso en una cala salvaje si te sorprenden 3 o 4 de golpe y empiezan a salir bañistas hasta debajo de las piedras. Y no digamos la caca que hechan, más te vale salir del agua. Hay que procurar evitarlas.

Saludos
En rojo: esa es la zona de seven capes (siete cabos)

¡Coincido plenamente!

Antiguo 13-03-2012, 17:01
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Yo estuve semana en goleta, saliendo de fethiye en dirección Kas, Kalkan, etc.
Intenté hacerme con cartografía de la zona pero en Fethiye no había nada (curioso para una ciudad volcada al mar y a la navegación de recreo). Solo en Estambul, antes de salir para España encontré una librería en Istiklal, 199/A que tenía un juego de cartas de la zona que adquirí de recuerdo. TAmbién encontré el mejor precio por un libro fantástico (disponible, más caro, en las tiendas de los museos) titulado Astronomy, geography and navigation in islamic civilization de Fuat Sezgin
Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 18:57
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Hola a todos

Saludos
Disculpa gimcos...yo fui uno de los que contesto a tu hilo.....pero un poco tarde...no me di cuenta de la fecha ....de todas maneras me alegro que lo hicieras y me sigues dando envidia . Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro