La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2012, 23:24
christian_cadiz christian_cadiz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Zona Delimitada Capitania Maritima Cadiz

Hola a todos y por supuesto un par de rondas de cervecitas para todo aquel que guste
Bien ahi va mi cuestion, que ademas es la primera, jejeje, a ver si algun cofrade me puede ayudar, yo tengo un vela ligera de 4,70 m de eslora, con lo que ateniendome a reglamentos y reales decretos no necesito ni matricularlo, ni registrarlo ni nada por el estilo en lista 7. Bien si te vas a la web de fomento y buscas en titulaciones aparece esto:

No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:
  • Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
  • Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
  • Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
  • Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.
No se necesita título alguno de la DGMM para la realización de las actividades de preparación y participación en competiciones oficiales, tanto de vela como de motonáutica.

Pues bien llamo a Capitania maritima de Cadiz para saber que zona tienen delimitada para que yo pueda navegar con mi barco y me dicen que al no estar matriculada que ellos no tienen nada que ver con eso, que dependera de la federacion andaluza de vela y aqui viene lo mejor llamo a la federacion y me dicen que el limite es el que yo quiera que "no hay mas limite que la propia responsabilidad" lo cual me parece un autentico disparate, hay alguien que sepa realmente cual es la zona delimitada por capitania maritima en cadiz para navegar con tu vela ligera?

muchas gracias y perdon por el tochazo pero queria dejarlo bien explicado
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 23:53
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Zona Delimitada Capitania Maritima Cadiz

No le toques los coho...es al cptan mtmo. que nos delimita exclusivamente la fuente de las Ptas de Tierra.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2012, 00:17
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por christian_cadiz Ver mensaje
Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima
Si no hay zona delimitada no hay problema

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
No le toques los coho...es al cptan mtmo. que nos delimita exclusivamente la fuente de las Ptas de Tierra.
Corres el peligro de no poder salir del Cano

Adjuntos 31031

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 04-12-2012 a las 19:42.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2012, 00:46
Grumete Pirata

Mas birra para todos!!!! Entiendo que si no hay zona delimitada será el máximo del PNB que serian 5 millas, pero a ver si hay alguien que lo pueda decir con seguridad o que tenga el bando que debe emitir la Capitania donde lo ponga claramente
Citar y responder
Antiguo 09-03-2012, 00:50
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Con buen tiempo y buena mar, con un 4,70 yo no me alejaría mas de 1 o 2 millas de la costa, el motivo es sencillo, aun consultando el parte, pueden cambiar las condiciones de la mar, sin darte cuenta, y con tan poca eslora puedes tener problemas, siempre es mas prudente estar no muy lejos para poder acercarse cuanto antes a un abrigo si la cosa se pone fea...una rondita a todos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 10:20
Grumete Pirata

Cervezas para todos !!! muchas gracias por las respuestas también considero que con 1 o 2 millas de la costa ya tienes agua de sobra para entrenar con el Snipe y si empeora mucho el tiempo estas cerca para entrar a puerto, pero realmente alguien sabe cuanto exactamente determina Capitania marítima en Cadiz que te puedes alejar de costa siempre que sea navegacion diurna?

Editado por christian_cadiz en 11-03-2012 a las 14:29.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro