![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaaaaaa, un saludo a todos.
Quisiera saber a quien tenga embarcación a motor de menos de 6 metros y con 100 cv, que consumo medio tiene.Graciassssssssssssssss.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Motor fuera borda 4 tiempos.
En concreto el que lleva la Quicksilver 550 WA Commander. Gracias por responder. Ahi va otra rondaaaaaaaa ![]()
Editado por Atodavela en 30-08-2007 a las 23:42. |
|
|
||||
|
||||
|
En un post anterior de Questionsailing, uno 50 CV 4T, consumía 5/6 lts/hora. Aunque me parece poco,
Algún cofrade tiene uno de 90/115 CV ![]() |
|
|
|
Dependerá a que reégimen lo llevas. Normalmente cuando se dice el gasto medio es relativo. Yo monté hace años en una glastron con un motor de 50 cv johnson y se tragaba 25 litros a la hora.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es supervariable en función de la caña que le des y del peso que lleves, o si te dedicas a arrastrar algo a toda mecha ya ni te cuento !!!! yo tuve uno de 50cv 4T y desde luego había mucha variacion en función de esos parametros.
IRRINTZI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI | ||
toni rosper (10-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te cuento mi experiencia con estas 2 embarciones que he tenido:
- Semirrigida 590. - Evinrude 115 cv ETEC inyección. - A velocidad de crucero (3000-3500 rpm y 18 a 23 N ) el consumo está entre 17 a 20 litros/hora. Estos datos sonbastantereales, toda vez, que los instrumentos del motor te dan información del consumo instantaneo. Naturalmente, que este consumo es con mar plano y 2 personas a bordo, en cuanto hay condiciones diferentes, cambia. Otro ejemplo: - Sessa KEy largo 20 - Yamaha 100 cv 4t - A velocidad de crucero (17-18 N) el consumo es de 16 a 18 L/h. Como norma, puedes contar con que el consumo es de algo menos de 1L por nudo de velocidad y hora. Esta regla no se aleja mucho de los datos reales que yo he podido comprobar. En el caso de la Sessa, el consumo es proporcionalmente mayor al ir algo corta de CV. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy leyendo características de motores que están saliendo nuevos, me refiero a nuevos modelos, de Mariner y Mercury, y los consumos son algo mas rebajados.
Alguien tiene algun motor nuevo para que confirme su consumo Gracias.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consumo de fueraborda 50hp | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-08-2007 18:28 |
| Consumo de aceite | triki | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-07-2007 17:28 |
| Consumo motor | MANUELA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-02-2007 07:42 |
| Control de consumo de agua | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 3 | 16-11-2006 15:18 |
| Consumo ..... de AGUA !! | dunic | Foro Náutico Deportivo | 8 | 07-11-2006 11:04 |