La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2012, 16:11
Monkey Monkey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 171 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos los cófrades de La Taberna del Puerto,

Como no puede ser de otra manera, y la costumbre obliga, unos chupitos de ron caribeño para todos los que comparten barra!!!!

Soy un simple aficionado al mar que vive en Barcelona y viaja todo lo que puede y un poco más.....

Me apasiona navegar y bucear, y hace unos años tuve la suerte de convertir un sueño en realidad, pasando un intenso año y medio de mi vida navegando por mares de medio mundo en mi añorado y robusto North Wind 50.

Desde entonces he continuado navegando con todo tipo de veleros y catas por el otro medio mundo, y no hay día que no piense en dejarlo todo y embarcarme sin rumbo y sin fecha de retorno.........

Hace unas semanas que descubrí este foro, y pienso que es una vía abierta a seguir aprendiendo y a compartir experiencias....

Otra ronda para todos.........
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 16:15
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bienvenid@ a bordo Monkey!!!

Gracias por ese caribeño ron, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 17:23
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Sí, señor. Una presentación como Neptuno manda, merece una bienvenida como sólo nuestro portero sabe darlas. Bienvenido a este antro. Esta ronda corre de mi cuentas.
Buen viento infle tus velas y que un buen ron dominicano llene tu sentina.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 18:13
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Bienvenido
Gracias por el ron Tu encontraste el foro y el foro te encontró a tí Seguro que tendrás muchas cosas que aportar
Que disfrutes de la taberna
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 22:51
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Hola Monkey.
¡Bienvenido a la taberna!

Que sigas disfrutando del barco....................... y que te diviertas con el teclado..
.
Un saludo.
.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 23:17
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Bienvenido Monkey!

Menuda envidia!, cuenta, cuenta, tus experiencias con tu North Wind 50

¿Añorado? ¿ya no lo tienes?

Gracias por la ronda!
Antiguo 07-03-2012, 23:39
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Bienvenido a esta taberna llena de piratas, poetas, románticos y algunos mala pata...

Segura estoy de que tienes cofres llenos de tesoros y aventuras para compartir.

Confía tus secretos y toma asiento en algun ricón de este antro.

Tomo y brindo tu ron. Gracias
Antiguo 08-03-2012, 00:03
Piratilla

Gracias a todos por vuestro magnifico recibimiento. Una ronda mas para todos!!!!!

Mi historia con el mar empezo en una bicicleta. Un caluroso verano, mientras atravesaba las aridas llanuras mesetarias del Camino de Santiago, lei un libro de un navegante uruguayo "Hasta donde me lleve el viento". Durante las largas horas sobre la bici no hacia mas que pensar en esa aventura. Nunca habia navegado en un velero. Mi contacto con el mar se limitaba a mi aficion al buceo y la apnea.
Cuando acabe el Camino y llegue a Santiago me prometi iniciar una aventura en un velero. Tenia que partir al inicio del siguiente verano.
Nueve meses para sacarme el titulo de Capitan (previo PER y Patron), comprar un barco, prepararlo y aprender a navegar!!! Loco o inconsciente??
No lo se....tres amigos mas se atrevieron a sumarse a la aventura. Ninguno con experiencia previa.
Pero nueve meses mas tarde de tener el sueño, partiamos del puerto de Barcelona con rumbo desconocido......y un año y medio despues regresaba en solitario a ese mismo puerto tras completar mas de 25.000 millas y vivir la experiencia mas fantastica que jamas soñe realizar!!!!!
Y todo ello en mi primer y unico barco, un North Wind 50 que vendi dos años mas tarde. Era un barco para navegar y vivir, no para oxidarse en un puerto junto a los centenares de barcos que permanecen inmoviles en esas carceles terrestres......
Bueno, espero no haberos aburrido demasiado...

Otra ronda para los piratas que surcan estas aguas.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Monkey este mensaje:
lachica (08-03-2012), mar y luna (08-03-2012)
Antiguo 08-03-2012, 00:08
Corsario

Pero, ¿cómo nos vamos a aburrir?,... si es nuestro sueño,... bueno, por lo menos el mío,..

Gracias por entrar en La Taberna

A esta ronda, invito yo
Antiguo 08-03-2012, 10:41
Piratilla

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunas fotos de mi añorado Silver Lining.....

Editado por Monkey en 12-03-2012 a las 19:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Monkey
mar y luna (08-03-2012)
Antiguo 08-03-2012, 12:52
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Pues nada, que reitero la bienvenida. Tómate algo a nuestra salud y a cuenta mía para que se vaya soltando la lengua y nos cuentes, a ser posible con imágenes, tus experiencias en tantas millas de navegación.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 10-03-2012, 10:57
Piratilla

Antes de soltar la lengua un par de rondas para todos!!!! Que el ron es la mejor medicina contra todos los males!!!!!

La gestacion de mi loca idea duraria solo 9 meses, por lo que no habia tiempo que perder. El primer paso fue a ver a Ignacio, director de la Escola Nautica de Catalunya. Le conte mi proyecto y le pedi ayuda para obtener los titulos, hacer unas practicas para aprender como funciona un velero y consejo para la compra de uno.

Un año mas tarde, cuando ya estaba embarcado, Ignacio me confeso que cuando me vio por primera vez, penso estaba hablando con un fantasma o un iluminado, que a la primera de cambio se rajaria.

Pero, aunque no soy maño, si soy tozudo y persistente.

De ese modo durante los siguientes seis meses alterne las clases y las practicas en la costa de Barcelona. Los titulos fueron cayendo rapido, y a esas alturas ya tenia claro como trabajaba toda esa madeja de cabos de mil colores y esos aparejos tan extraños. Empezaba a entender la electronica y habia aprendido que un barco no puede navegar a vela contra el viento, pero si en cualquier otro rumbo.

Con los conocimientos aprendidos y con la ayuda y estimulo de Albert Bargues, un experimentado navegante en solitario, decidi la compra de un North Wind 50 muy equipado y bien cuidado. Con el nos apuntamos a participar en La Ruta de la Sal, la Ruta a Pollensa, y dos travesias mas a Soller. Lo equipamos con balsasalvavidas, chalecos, lineas de vida, etc para clase A.

Fueron unos meses intensos, divertidos, cargados de anecdotas, de nervios, de alegrias, de incertidumbres, de aciertos y errores...

Y en junio, estabamos listos para partir. Asi una noche tras una cena de despedida con los amigos mas intimos partimos del Port Vell rumbo a Palma. Atras quedaban las luces de la ciudad.... Y por delante la oscuridad total y nuestro incierto destino hacia lo desconocido.....

Al dia siguiente parada y noche en Sa Calobra y de alli a Palma, una noche de fiesta con amigos alla, y rumbo a Cagliari (Cerdenya). Por primera vez estariamos varios dias embarcados sin ver tierra. El cuerpo se iba adaptando y marinizando. Los automatismos empezaban a funcionar. El viento y el mar nos acompañaban con unas condiciones geniales. Casi sin darnos cuenta llegabamos a Cagliari. Dos dias alli y rumbo a Sicilia, donde si estuvimos mas de una semana por sus islas eolicas, Vulcano, Lipari, Stromboli, etc... Sencillamente impresionante. Aprendemos los secretos y riesgos del fondeo en fondos profundos. Son islas volcanicas y sus laderas se precipitan al fondo del mar de forma casi vertical.....

Tras visitar diversas poblaciones de Sicilia, como Cefalu, Palermo, atravesamos el estrecho de Mesina y Rumbo a Corfu en el mar Jonico.... Primera gran tormenta electrica y primera noche de miedo al desconocer los efectos que un rayo podia causar al barco. apagamos toda la instrumentacion y a cruzar los dedos!!!!!!....

Por suerte Neptuno se habia subido a nuestro barco y nos guiaba con acierto. Quince dias navegando por el Jonico, fondeando en sus islas como Corfu, Cefalonia, Zakinthos, Levska, Skorpios, etc.... Y canal de Corinto rumbo al Egeo....
Bueno, por hoy ya es suficiente toston, espero que el ron me ayude en proximas entregas y que el alzheimer no me juegue una mala pasada.......
Ya os acompañare algunas fotos
Citar y responder
mar y luna (12-03-2012)
Antiguo 10-03-2012, 12:00
Corsario

Muchas gracias Monkey por tu relato!

Quizá podrías abrir un nuevo hilo con él, para que el resto de Cofrades puedan apreciar claramente, por su título, de qué va el hilo

Una rondita,
Antiguo 10-03-2012, 17:49
Piratilla

Si crees que este relato puede interesar a otros cofrades, abrire un hilo nuevo en el cual ir aportando mis experiencias.

Pero como soy nuevo en el foro, que apartado del mismo es el mas aconsejable para un hilo de este tipo??
Citar y responder
Antiguo 10-03-2012, 17:57
Corsario

Hola Monkey,
Yo creo que deberías abrirlo en el "Foro Naútico Deportivo" o en "Otros Temas Naúticos"
Antiguo 10-03-2012, 22:49
Piratilla

Hola Lachica,

Siguiendo tu consejo, ya cambié el hilo al Foro Náutico deportivo bajo el título Diario de un Navegante....

Poco a poco iré publicando mis experiencias, aunque necesitaré algo de tiempo para escribirlas....

Tabernero!!!! Una ronda para todos.........
Citar y responder
lachica (10-03-2012)
Antiguo 11-03-2012, 00:38
castaña castaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes

pues lo dicho salud y ponte cómodo,
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 20:10
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Holaaaa....una rondilla por delante

Me gusta la iniciativa del diario del navegante...y tambien te puedes dejar caer en otros hilos ya inicados, como por ejemplo "el mejor momento" u otros títulos que no recuerdo el título.
Adelante....continúa con tus relatos..

Freedom sea

Reglas del foro