![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,sigo pagando rondas,ya que es lo que tenemos los novatos.Muchas dudas y por tanto a arruinarnos virtualmente pagando rondas!
asi que tabernero sirva a todo el que pare por la tabernaVereis,hoy he vuelto a salir con mi sessa key largo 20.Tiene un motor fueraborda 130CV 4T.Es la 4ª vez que salgo,y me doy cuenta de que el motor va como a tirones.Voy a unas 3000 revoluciones,a unos 12 nudos.entiendo que varie la velocidad segun como tomes las olas,o elviento o corriente en contra.Pero es que varian las revoluciones sin tocar las palancas.Igual sube a 3300 a 13 nudos,igual baja a 3000...son variaciones insignificantes,y cuando vas a bordo notas como pequeños tirones.... Es normal esto??o tengo que llamar al mecanico?repito que son pequeños,pero yo pensaba que si la palanca de marcha no la tocas,no deberian subir ni bajar las revoluciones,no?? A ver,opiniones por favor!Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero una ronda, jajaja, otra para los demás.
En principio y escuchando tu motor de decanto por opinar que tienes un problema electrico, venga, se hacen apuestas, jajajaja, es broma. Debes tener un problema, sin tener el motor delante y ver el comportamiento es dificil, si eres novato y piensas que la evolución del motor es extraña, seguro que le pasa algo, lo que yo haría, (ojo, yo haría), sería comprobar las bujias, por si alguna esta en mal estado, aunque me decanto más por un problema electrico, a partir de comprobar eso y de revisar el re-envio de la palanca de velocidad para que no se aprecien holguras, (si las tiene eliminarlas por supuesto, Ojo, yo haría), esta claro que tienes que recurrir a la ayuda de algún mecanico, (Recuerda que los mecanicos amigos no cobran pero tampoco les puedes exigir responsabilidades, todo depende de la confiazan que tengas en el mecanico-amigo, jajaja), suerte, ya nos contaras. ![]() ![]() ![]()
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nicgongar | ||
sergioibiza (16-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el mecanico que me vendio la lanchita me dijo que como el cable hacia varias curvas que no iba fino fino,vamos que no era como un coche...pero claro,no se si se referia a esto...mas opiniones?
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos que invito yo....que alguien me ayude...
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo creo que eso es normal, segun pilles una ola o una corriente ,ademas si vas a fovor de la corriente necesitaras menos gas para cojer los 12 nudos que si vas en contra.
es como si en un coche vas con el pedal pisado fijo y subes una cuesta , el motor vaja de revoluciones por la fuerza que hace pero como ya he dicho CREO a mi me pasa igual y no le doy importancia lo veo normal |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a basi | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno,si a ti te pasa....sera normal no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sergioibiza.
Yo estoy de acuerdo con Basi, pienso que esas oscilaciones son debidas a como cojas el mar. El paso de cada ola es diferente porque cada ola es diferente, si nos vamos fijando en las revoluciones, veremos oscilaciones de las mismas y notaremos que el motor varia "Su sonido" y la embarcación varia su velo- cidad en ese momento. Yo pienso que deberias intentar hacer una prueba con el mar en calma a ver si notas mas estables las revoluciones. Bueno espero haberte sido de ayuda. Mucha suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV | ||
|
|
||||
|
||||
|
exacto,eso es lo que me pasa,que varia el sonido incluso....como hoy hacia peor mar,se ve que lo he notado mas....gracias popeye
|
|
|
||||
|
||||
|
alguna opinion mas?
|
|
|
||||
|
||||
|
... mi experiencia es a partir de un pequeño velero con fueraborda, o sea que no sé si te es aplicable.
Lo que tengo notado es que, cuando hay oleaje, al ir variando la profundiad a la que trabaja la hélice según como tomas la ola, la hélice encuentra mayor o menor resistencia, y, en consecuencia, el motor cambia de régimen sin tocar el acelerador. Por ejemplo, en el momento en el que llegas a la "cumbre" de una ola y empiezas a bajar, hay un par de segundos en los que la hélice se queda casi fuera del agua, y notas como el motor se acelera considerablemente. Al volver la hélice a su profundidad habitual, el motor vuelve a trabajar a las revoluciones "normales". Y al contrario, cuando empeizas a "subir" una ola, la hélice se sumerge un poco más, encuentra agua más densa, y eso hace que reduzca un poco las revoluciones. En cuanto el barco vuelve a estar horizontal, se recupera. En general,e ste efecto se nota más cuando la hélice está más cerca de la superficie. Una ola un poco fuerte, peude llegar a sacar la hélice fuera del agua, y entonces el motor pega un acelerón importante. Intenta comprobar si hay relación entre la posición que estás conr especto a la ola y el cambio de revoluciones. Si, sistemáticamente, al empezar a bajar la ola se acelera y al empezar a subir la siguiente se frena un poco, yo creo que no hay que preocuparse. Si los cambios de régimen no guardan relación con las olas, entonces probablemente tengas alguno de los problemas que han sugerido otros cofrades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
sergioibiza (19-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que es lo que decis.porque hoy he salido,habia mejor mar,y el motor iba mucho mejor.el otro dia es que habia unas olas de 300metros!!(exagerando un poquito) y yo creo que por eso se notaba mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve un problema similar y el motivo era la altura del depósito de combustible así como el nivel de llenado del mismo, yo de ti probaría a ver si con el depósito siempre lleno te cambian las revoluciones o no, por probar no pierdes nada, sino te bajan ya sabes cual es la solución..... depósito siempre lleno o subir depósito, otra cosa que puede influir es la limpieza o suciedad del circuito de alimentación de combustible, a más revoluciones más consumo, si solo te falla a alto nivel de revoluciones es posible que tengas algún tipo de obstrucción en el circuito (pequeño plástico, por ejemplo o similar), o sea, revisa el circuito, no tengas algún objeto no deseado por ahí dando la lata.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|