La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2011, 21:30
Chusmary Chusmary esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, soy nueva por la taberna, y novatilla en navegación, es nuestro segundo verano con velero. Mi familia y yo Empezamos hoy las vacaciones y queremos empezar navegando por el Mediterráneo desde Sotogrande hacia la Costa brava o hacia las Baleares, no lo tenemos claro, de momento zarpamos mañana, si me pudierais dar alguna sugerencia sobre puertos, travesías, problemática de amarre, todo me interesa. Muchas gracias y hasta pronto
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 22:05
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Bien venidos, a mi personalmente evitaria baleares, es muy bonito pero todos intentan sacarte lo maximo posible, tratarte mal y realmente encontraras muchisimos que te contaran penurias de las baleares.

Yo hace años que no voy por las islas pero me han dicho que te cobran hast apor fondear nen calas, bueno fondear ya no se puede han instalado unas boyas.

Asi como tampoco te recomiendo la costa brava por el mismo motivo, te recomiendo una parada en las columbretes, excelente para bucear, la darcena de la isla grande esta otientada al norte por lo que algun susto te llevas, entrando a la herradura a estribor ojo con una piedra que la llaman "la trenca timons" o sea rompe timones, te aconsejo pernoctar a sotavento de la isla ya que en la zona lo predominante son las garbinadas al medio dia y NE a la madrugada.

Orto punto fantastico es la ametlla de mar una villa muy clasica que se come bien puerto de pescadores bueno de lo poco tipico que va quedando y la parte bonita de la costa brava es entre blanes y cap de creus.

Bueno en resumen columbretes, podes dar un toque a formentera, te recomiendo los baños de barro en qespalmado y si tienes pasiencia para lidiar con la marina una noche en cabrera es obligada, si da el tiempo soller es fantastico y de ahi al estartit, tenes golfo de rosas y las medas.

Es una buena singladura para ser novatos, dos maximas, cuando vayas pasando denia hasta el cabo de salou tenes poca zonda y vientos muy racheados del sur hacia el mediodia, los levantes duran tres dias y de noche no sopla o amaina bastante. Y en hospitalet del infant sopla mucho viento de tierra.

Bueno nada que os vaya bien y tengais una excelente singladura, si necesitan soporte cuenten que hay muchos cofrades en la zona.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 22:24
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

Buenas, unpor la descripcion de ciruja, tened cuidado con la TRENCA TIMONS de la herradura si vais a columbretes,por estribor, saludos y a pasarlo bien

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 00:29
cookcook cookcook esta desconectado
Grumete Pirata

Totalmente de acuerdo con las columbretes, si no hay levante. cabrera es una pasada, pero hay que pedir permiso y es farragoso. De Salou a Blanes es obviable, aunque una parada en Sitges tiene su encanto. Certifico el mestral de Hospitalet del infante, aunque al mediodia y en verano el Garbí predomina. Un fondeo en el delta (Sant Carles de la rapita) es agradecido y, al igual que l'Ametlla, el pueblo de la Ampolla tambien tiene su encanto.
Eso si, lleva la cartera llena para cuando amarres en puerto. En agosto los precios son de escandalo.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 01:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

De Almería hasta LA NAO, si lleváis tiempo, yo entraría en SAN JOSÉ, nada más doblar Cabo Gata. Luego una buena travesía hasta CARTAGENA, visita obligada y muchos cofrades. Si entre medias fondeáis para bucear junto al Cabo Tiñoso, os encantará. Cartagena tiene dos puertos. El Club Náutico es más barato pero tiene más sitio el Yacht Port, y ambos son muy asequibles.

Las Hormigas sin problemas con no acercarse mucho, y de ahí hasta Tabarca. Si necesitáis ayuda en el CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO os tratarán como a reyes. Diré lo mismo de Torrevieja. Tabarca creo que obligada, y si váis de visita urbana, el salto a Alicante. Luego a por el meridiano 0º casi en Benidorm, y doblar Cabo La Nao.

Yo no fondearía para dormir, salvo en La Azohía, Tabarca o al resguardo de la Isla Grosa, frente a La Manga del Mar Menor. Lo digo porque suele prevalecer el Levante.

Pero vamos que a vuestro aire, que me enrollo.
Antiguo 27-07-2011, 15:45
Chusmary Chusmary esta desconectado
Grumete Pirata

Muchísimas gracias a todos los taberneros por vuestros consejos, soy una esponja, los iré digiriendo uno a uno. Ya os contare
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 16:04
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Ademas de lo que te ha dicho Juanitu, yo te recomendaría a partir de Alicante:
Altea, con visita a su casco antiguo
Moraira, si no queréis usar puerto, se puede fondear en el Portichol, justo al norte de la bocana del puerto.
Las calas del Cabo de la Nao, tanto al sur como al norte, dependiendo del viento. Solo para pasar el día, no para dormir.

Y ya desde Moraira o Denia, saltar a Ibiza o Formentera, unas 60 mn aprox. Es una agradable jornada de navegación saliendo temprano por la mañana y fondeando en las islas al final de la tarde.

Buenos vientos
Antiguo 27-07-2011, 16:39
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
Ademas de lo que te ha dicho Juanitu, yo te recomendaría a partir de Alicante:
Altea, con visita a su casco antiguo
Moraira, si no queréis usar puerto, se puede fondear en el Portichol, justo al norte de la bocana del puerto.
Las calas del Cabo de la Nao, tanto al sur como al norte, dependiendo del viento. Solo para pasar el día, no para dormir.

Y ya desde Moraira o Denia, saltar a Ibiza o Formentera, unas 60 mn aprox. Es una agradable jornada de navegación saliendo temprano por la mañana y fondeando en las islas al final de la tarde.

Buenos vientos

Zona fantástica la que comentas, pero creo que te confundes... Portitxol está en Javea, junto Cala Sardina. En la bocana del nautico de Moraira tienes la cala de El Portet, muy buena para el fondeo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 18:46
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Zona fantástica la que comentas, pero creo que te confundes... Portitxol está en Javea, junto Cala Sardina. En la bocana del nautico de Moraira tienes la cala de El Portet, muy buena para el fondeo.

Un saludo
Portixol, Portet, Portus, es que todos se parecen y yo no soy de aquí (no hablo valenciano).

jejeje, pero confirmo que tienes razón, el de Moraira es el Portet
Antiguo 17-08-2011, 11:04
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chusmary Ver mensaje
Hola a todos, soy nueva por la taberna, y novatilla en navegación, es nuestro segundo verano con velero. Mi familia y yo Empezamos hoy las vacaciones y queremos empezar navegando por el Mediterráneo desde Sotogrande hacia la Costa brava o hacia las Baleares, no lo tenemos claro, de momento zarpamos mañana, si me pudierais dar alguna sugerencia sobre puertos, travesías, problemática de amarre, todo me interesa. Muchas gracias y hasta pronto
Bueno chusmary como va esa travesia, que no hemos sabido nada mas, envia alguna fotillo, te debe haber tocado muy buena mar yo llevo bagando desde el 30 de julio y salvo dos dias el resto genial.

Unas birras y buena singladura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro