![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos
de mi cuenta para bajar la comida...Ayer con mis suegros, mujer e hijo salimos a dar un garbeo y probar el Rincewind después de una larga varada. Al llegar a la barra de Punta Umbría no estaba el horno para muchos bollos, así que dimos la vuelta y para el club con las velas arriba para que se aireasen. Eso si,las cinco o seis barcas fondeadas en todo el medio de la barra con sus Cañas que no falten, que Ahí es donde se cogen buenas piezas ![]() ![]() Al llegar iba mi mujer a la caña y yo preparando la maniobra, Génova enrollado, bajando defensas... Cuando de repente veo que en la ría estan de prácticas con Optimist, habiendo balizado casi la mitad del canal e incluso algunos chavales se salen más allá... Por la otra mitad, una lancha pescando fondeada y otra arrastrando dos líneas casi a la deriva. Se masca la tragedia. Reducimos motor hasta casi mínima de gobierno. Cojo distancia de la Barça que va delante mía arrastrando, pero me voy muy cerca de la fondeada. Corrijo un poco... Y empiezo a escuchar a los de arrastre: 'Ea!!!! ya me has cortado la línea". Me asomo, y le digo "vaya por Dios... Lo siento, pero vamos al mínimo...hemos intentado pasar lo más lejos de las dos embarcaciones pero...". Su respuesta primera ya me desconcierta: "¡Ni mínimo ni nada, haber ido más lento! ¡Que he perdido una rapala que me costó 10€!". Ya entonces le digo "hombre, es que vais pescando por la canal...". Os ahorro, más allá de "¡esto no es la canal!" (Ya, claro, por eso hay 11 metros de fondo y boyas rojas y verdes a los lados) el resto de improperios. Empezó con "¡ojalá se te enrolle en la hélice y tengas que volver soplando!", momento en el que vi la inutilidad de intentar templar ánimos, le conteste con cara de pena "yo también le deseo un buen día, caballero..." Y seguí con mi maniobra de amarre. Mi hijo a todo esto comiéndoselo toda la escena... "Papá,te ha hecho un corte de mangas"..."ya, hijo, ya..." ![]() ![]() ![]() Al subir al club me encontré con los monitores de optimist con los que comenté la jugada... "Querría que le pasase a todos los chavales por encima para que el saque una mojarra", a lo que me contestaron "lo que está es prohibido pescar en la ría" ![]() (no se sí es así). Que incluso pienso, si se cae un niño al agua, como pasa a veces, le pasa la rapala por encima... Y lo peor es que encima te quedas con la cosa de que el tío te ha visto entrar en el puerto, sabe donde esta tu amarre y la gente esta muy loca... ![]() Mucho se ha hablado de la pasividad de la Benemérita, donde tengo buenos amigos... ¿Aparte de pasar muchísimo, hay alguna otra cosa que se pueda hacer?
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 21-04-2013 a las 17:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, informarse y denunciar, teniendo cuidado de topar con la Iglesia...es decir...quien este libré de pecado , que tiré la primera piedra.
Verifica muy bien, que se pueden hacer prácticas de vela en la ría ( por si pillan algo los Optimist), verifica como deberías de navegar tu, y si se puede pescar y como dentro de la ría... Al final acaban ganando los usos y costumbres de toda la vida...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), de toda la vida... ¿Qué tendría que haber hecho yo? ¿Tirar el ancla? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No veo la razón de prohibir la navegación de barcos de vela ligera en una ría. Tienen el mismo derecho a navegar que los yates más grandes. La solución en este caso es el RIPAM y el sentido común...
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si hubiera sido yo, apercibir al barco que caceaba de forma fehaciente para que recogiera sus aparejos...ya sea por radio o a voces...lo que pasa es que tu confiaste hasta el último momento de que pasabas y no quisiste molestar, hasta que la situación te sobrevino...
( que conste que yo de acritud 0...)...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
En este caso los barcos de vela ligera no suponían problema ni, si me apuras, transgresión normativa... No así un barco fondeado en canal. Y de hecho el barco que iba pescando no me causo problema, pero que no se queje de perder la línea si se dedica a arrastrar por donde hay doce barcos circulando (y eso a falta de que confirme si esta prohibido o no pescar en la ría).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya poco más te queda...salvo hacer lo que hiciste, sobre todo porque ibas con niños...sino el siguiente recado se lo mandas con el bichero...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo. Mi objección era para el cofrade que cuestionaba el derecho de paso de los optimist.
Para mí la cuestión está clara. Esté o no esté prohibido formalmente, en esas condiciones no tenías una posibilidad razonable de evitar cargarte su línea, así que "que le den...". Lo mismo aplica a algunos cenutrios que pescan en las bocanas. Que ladran? Pasando de ellos... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se bien de lo que hablas, por gracia o desgracia, cada vez que un "pescantín" tira un plomo al fondo (potera, rapala, etc) se considera dueño y señor absoluto de la balsa de agua que hay bajo su barco y al rededor de su sedal. Si perdió 10€ fue por no recoger la linea a tiempo (pocos reflejos tenía el espabilado). Yo cada vez que entro en puerto hay muchos "pescantines" lanzando desde los espigones, todos los hemos visto, y recogen rapidamente sus sedales para evitar perderlos (sentido común) además un espigón es zona prohibida de pesca al igual que los canales de navegación entre boyas verde-roja. La próxima vez (espero no la haya más) al mendrugo de turno, no le discutas, dile directamente que le vaya a reclamar el Rapala al capitán marítimo, pero eso sí, que lleve las cooordenadas para explicarselo bien. No te has sangre, y sal al mar a disfrutar, que para eso está ahí esperándonos. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero | ||
BadMan (21-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se lee la escasa educacion que azota España , es una autentica pena . Menos mal que somos la generacion mas formada
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo con los que pescan desde el espigón. Dos veces rompí los retenes del sail drive por sedales que se enrollan en la hélice. Costo de la jugada: lo que sale sacar el barco en el travelift mas retenes mas aceite.... etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la discusión y los improperios, hiciste lo mejor, zanjar la discusión.
Una vez un hombre sabio dijo: "Nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia". A mi me ha pasado con pescadores en la bocana, un mercante maniobrando, salgo cerca del muelle y los pescadores diciendo que me abra, y eso es lo que hago, bajo a la nevera y me abro....una cerveza. Salud y buen vino. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
BadMan (21-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si esta pescando en el canal , allá el , en cuanto al que estaba fondeado ... , doy por hecho que llevaba la bola de fondeo ,
![]() Me pasaba con regularidad en la bocana de Valencia , la solución , barco a 3 nudos y recto .Ahora reconocen el barco ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco mas al sur del suceso de Badman, me paso algo parecido, acabando con todo el sedal en la hélice; tuve que desmontarla en la Isla de Pepe Lopez ...
jj
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo de los espigones.
Varias veces me ha pasado entrando a puerto al anochecer que teniendo esta gente la caña largada les pillo el aparejo con el barco y me gritan de muy malos modos que si no he visto la línea y bla bla bla ![]() Es la pera, ¿ellos no ven el barco? ¿qué se verá mejor 30 milímetros de sedal transparente o seis metros de barco con luz y todo? Yo siempre he pescado con caña y muchas veces desde los espigones, y una de mis principales ocupaciones era preocuparme y ocuparme de que un barco no me cogiese la línea para no joderle a él y no joder ni mi aparejo ni mi caña de pescar. Ahora veo lo que me toca; es lo de siempre, depende de la educación y el civismo, imagino, pero ya está uno un poco harto de andar pendiente de lo suyo y lo mío. La última vez me pasó llevando a un jubilao a remolque, mareas vivas, corriente superfuerte en contra y yo pegado a espigón para que me afectase menos la corriente; pues el que estaba pescando en el puerto quería que me fuese al medio de la ría y no recogía el aparejo. Claro, nos llamamos de todo. No estoy orgulloso, pero aquel día al llegar a puerto lo primero que hice fue coger el coche y a todo meter fui a buscarle. Afortunadamente ya no estaban ni él, ni sus cañas, ni su ...... En fin, tendré q tomar menos café y más tila, al final de todo la culpa será mía ![]() Paciencia ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 22-04-2013 a las 14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 22-04-2013 a las 14:26. |
|
|
||||
|
||||
|
En el RIPA el curricán no es pescar. Los óptimist son barcos por lo que debes repetar su prioridad si procede. Al energúmeno del corte de manga: que le operen.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Po no te queda na que sufrir en las salidas y entrads por esa ria de Punta . Y cuando te pasan los pescadores profesionales en la barra a 8 ó 10 nudos y tu sin fondo y uno detras de otro,cuando eso te pase ya me diras. Y ni se te ocurra decirle que modere la maquina ![]() .Y pa el veranito estan las piraguas y los valientes que cruzan la ria a nado ó con un donut a la deriva ,donde esta la benemerita en esos casos , yde los 4 nudos de velocidad en la ria ni hablamos ( lo mismo yo estoy equivicado y son 40 ) si tu vas a esa velocidad y te pasan las motoras que dan miedo eso si con los niños en el balcon de proa y las piernas colgando que queda mas mono. ![]() ![]() ![]() Triodo Editado por beta4 en 22-04-2013 a las 16:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|