![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he comprado una barca pequeña de fibra( menos de 4m) equipada con un motor de 4 cv.La embarcacion tiene papeles pero son del primer propietario, los compradores de despues (los que me la han vendido) son unas personas que nunca cambiaron de titularidad el motor, ni el barco ni su nombre.Quisiera saber si se puedecambiar de nombre sin tener que buscar el primer propietario o su dni, ya que los papeles datan de principios de los 80 y no se si seria posible localizar a esta persona.Tambien me interesa cambia de nombre la barca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Legalmente tienes un barco que no puedes demostrar que es tuyo, ya que no puedes demostrar que se lo has comprado a su legítimo dueño. Arregla el asunto o puedes terminar con problemas. De entrada aunque no hubiesen cambiado la titularidad, deberían tener algún documento que acredite que lo compraron, contrato compraventa o similar, si no lo tienen o dicen haberlo perdido o algo similar, desconfía. Mientras tanto ten presente que puedes estar llevando un barco robado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, conozco poco a la persona que me lo ha vendido pero el trato que he tenido con el me ha demostrado que es honrado con varios gestos.Mi idea es cambiarlo de nombre para evitar problemas,la embarcacion tiene muy poco valor pero las cosas bien echas siempre estan bien echas.¿Me podrias decir donde tengo que ir a realizar el cambio de nombre? ¿que suelen pedir de documentos?
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te comento lo que yo he hecho ya que tbm he comprado una barca (zodiac) pequeña.
Lo primero disponer de un contrato compraventa , aqui en el foro hay varios o en internet puedes buscar , o redactar uno tu mismo. Despues te vas a hacienda y pagas el 4 % del valor ( aqui hay varios trucos de ponerle 100 euros hasta decir que es un donativo y te ahorras unos eurillos). De esta manera ya serias el propietario a efectos de propiedad . Luego te quedaria ir a Marina y mover otro tantos papeles , como es el cambio de nombre , y en la hoja de asiento cada movimiento que hagas a pasar por caja . EDIT : Puedes echarle un ojo a este que alli hablo de lo mismo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=93665 Editado por M3DuSa en 11-08-2012 a las 13:04. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta, el lunes empezare a mirarlo, quiero todo en condiciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo veo que te han vendido un barco que no es suyo, aún obrando de buena fe el vendedor no tiene ningún documento que acredite que el barco sea suyo.
Para comprarselo primero debería ponerlo a su propio nombre y luego lo podrías pasar al tuyo o directamente hacer el contrato entre su legítimo dueño y tú, pero en cualquier caso hay que tratar con el propietario que consta en la documentación de la embarcación. En la hoja de asiento consta el anterior titular y ese es el único que puede autorizar el cambio de propiedad mediante su DNI y su firma en el contrato de compra venta. Además es lógico a fin de evitar poder legalizar vehiculos de dudosa procedencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras
para todos,1º IMPRESCINDIBLE localiza el propietario anterior que aparece en la documentación Si no aparece “NO COMPRES “ 2º una vez localizado le explicas el problema, ya que si pasa algo en este momento la comandancia se echará encima de el ya que el barco está a su nombre por lo que realizando un contrato particular de compra /venta con el, como el que realices con el que te lo vende, y con ese pagas en hacienda y te presentas en la comandancia para los tramites y el cambio de nombre. De todas maneras esto te lo realiza una gestoria con poco coste Unos chupitos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puse en manos de un gestor/ladrón, que 'tenía amigos en todas partes'. Cuando lo vendí 12 años después aun no había resuelto el alta del motor. A un gestor le tendrás que dar TÚ la documentación mascadita, pues no pueden hacer milagros, pero saben mucho de cobrar por marearte. Mi consejo es que busques a tu 'muerto'. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Cabot (12-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamento tu mala experiencia Genoves, a mi caso fue de 10 , rapido y barato. Birras para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una amiga abogada que en breve comenzara a indagar sobre el titular que aprarece en los documentos.A priori sin ponerse en materia me ha comentado que es posible que se solucione.Ahora mismo es lo que mas me preocupa.Muchas gracias a todos, os tendre informados cuado esto se solucione...o no.
Birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando los papeles tienen 'dificultades', como la que cuenta el cofrade o las de mi caso mi caso (y otros que conozco), un gestor puede estar mareando la perdiz con que 'está a punto de conseguirlo', como digo, en mi caso bastantes años, y dos veces pidiéndome dinero para 'finalizar las gestiones'. Pequé de confiado con la viuda y con el gestor, pero bueno, de todo se aprende. De todos modos, entiendo que no todos sean tan sinvergüenzas como el que me tocó a mi, que además supe de otros desastres aun mayores que hizo por Valencia, así que incluso yo salí bien parado. También es cierto que esto pasó hace unos 20 años y ha llovido mucho. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|