![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, se invita una ronda de birras
Bueno, un motor volvo, de un velero, si lo subo de vueltas echa mucho humo blanco, o, vapor de agua? Es un D2 55 volvo.. le he cambiado codo, por uno de inoxidable, limpiado circuito agua salada,revisado impeler , y, nada, sigue igual, echa mucho humo blanco, que creéis puede ser? Debo cambiar el anticongelante o no tiene que ver? Gracias saludos
|
|
HolaZafira, creo que el anticongelante no tiene nada que ver, pero seguro que alguien mas entendido te lo explicará.
A mi hace 4 años me pasó algo parecido y fui mosqueado cerca de 30 minutos, aceleraba mas y salía mas humo blanquecino.... al apagar el motor y volver a encenderlo desapareció, según me dijeron podía ser que hubiera agua/humedad de llevar muchos meses parado. Espero que sea una tontería como me pasó a mi. Ya nos contarás. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Según lo que he leído por ahí porque de motores muy poco. pues ese humo blanco es gasoil pulverizado, el motor trabaja en frio. no quema bien el combustible, miraría el termostato. Combustible de baja calidad, la palanca de descompresión activada parcialmente, calentadores de bujias en mal estado (esto sería después de arrancar , supongo).
Eso leve ya después pueden ser averias más serias,valvulas mal ajustadas junta culata, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, has revisado el circuito de refrigerante? Puedes tener tapado el intercambiador de calor, con algas, o trozos de impeller viejos, o plástico. También revisa el enfriador del turbo, no recuerdo si el 55 lo lleva, pero ahí es el primer punto donde se obstruye el circuito de agua salada.
Tampoco estaría de mas revisar el termostato, lo tienes debajo del intercambiador, por si esta atascado y no deja libre circulación. Cuenta luego como fue ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miraría los circuitos de refrigeración: El de agua salada parece que lo tienes controlado (asegurar que da buen caudal de agua por el escape). El circuito es menos probable que falle :bomba, nivel refrigerante en motor (no en vaso de expansión) intercambiador. Ha coincidido con el cambio de codo ??. Espero que des con la tecla pronto. Rapaz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando digo el circuito, me refiero al circuito cerrado. El del refrigerante. Ahí está también el termostato. El D2 55 no lleva turbo.
Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
sale buen chorro de agua por el escape???
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si parece echa buen caudal..., y si parece vapor de agua. Me dicen que si fuera el circuito cerrado, el motor se calentarla, y no llega a pitar, aunque te cuando veo humo bajo de vueltas. Voy a buscar termómetro puntero y medir temperaturas motor, como me dice el mecánico.. pero estamos algo perdidos. Gracias
|
||||
|
||||
|
a lo mejor tiene agua el gasoil .....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco lleva saildrive es posible que esté atascado y la entrada de agua de mar no sea la suficiente.
En el barco en el que navego habitualmente, con un motor similar (Volvo 50 cv) teníamos el mismo problema. Se revisó todo el circuito de agua de mar, bomba, intercambiador, codo del escape y nada, todo era normal y parecía bien pero cuando el motor iba "alegre" salía vapor de agua por el escape y el agua de mar un poco caliente. Este año, aprovechando la varada se hizo una revisión de las entradas de agua por la cola del saildrive y aunque las "branquias" de la cola estaban limpias, con un alambre se sacaron mejillones del interior y se limpió bien el grifo de fondo. Ahora va como la seda y sin humear. Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Zafira (25-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albar | ||
Zafira (25-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá sea eso, mañana me pongo. Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puedes detectar si aceleras y el filtro se mediovacia el motor no se calentaba Nuevo grifo y no sabes la cantidad de agua que salia y se acabo el humo blanco Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() yaaaaaaaaalimpiado grifo , y algo de cola, desde dentro y barco en agua, y ya no echa vapor de agua, !!!!!!!!! . ya cuando o vare lo limpiare mejor, pero de momento, muchas gracias, ya respiro tranquilo. gracias !!!!!!!
|
|