![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a los parroquianos
, pero con tapa. Lo que sentimos hace unas semanas seguro que aquí en la Taberna ya son emociones lejanas... pero aun así tengo que contarlo: Ando ya para los casi 3 años que me enamoré como una tonta de un viejo Sirocco que andaba metido en una nave, desarbolado y polvoriento. Sin mas experiencia que un curso de raquero, pero con mucho mimo y paciencia ha ido rejuveneciendo y nosotros con él. Hace unos días coincidimos en puerto con una pareja de amigos navegantes con muchísimas millas y, despues de navegar en su pequeño velero de 20 pies, salimos con levante 4/5 en el viejo Sirocco, con el tercer rizo y mis dos pequeñas de 3 y 1 años enfundadas en sus salvavidas.... que emoción ver como pasaba las olas, como escoraba y se recuperaba tras el paso de alguna ola más grande. ¡¡¡ Para colmo pasamos junto a una gran tortuga marina !!!! Cuando regresábamos para puerto nuestro amigo me dijo "¿sabes que tienes mucha agua fuera de la sentina?".... otra vez el dichoso prensaestopas del viejo Volvo... pero esa es otra historia.
|
||||
|
||||
soneya ya somos dos, me encanta tu barco
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
Por sacarlo de un almacén y hacerle navegar. Y enhorabuena por disfrutarlo así de bien. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
si señor gran barco el sirocco, el mio tras unos años de secano lo devolvi a la vida y ho ha hecho mas que darme alegrias, ¡ah y mucho trabajo¡¡ pero muy a gusto, a ver si puedo insertar unas fotos de un mal tiempo que pillamos por la dragonera fuerza seis mantenida con rachas de siete por popa y como navegaba el tio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que ganas tengo de ir cogiendo experiencia y soltura...
por cierto, diseñé para la Asociación de Siroccos un calendario precioso hecho con todas las fotos de Siroccos que me mandaron y algunas que tomé de Internet... Lo malo del pequeño gran Sirocco es que con 5 de familia y por las noches parece el camarote de los Hermanos Marx, y cuandolas dos pequeñas crezcan... ufff Larga vida a tan bello barco !!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Felicidades![]() irata :![]() Resulta contagioso tu entusiasmo. Que lo sigais disfrutando. Eso si que es hacer realidad los sueños. Buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Soreya,
Primero felicitarte por el barco, un buen barco donde los haya, buenos barcos sí señor, con un navegar de los de antes, que ya quisieran las nuevas unidades de ahora. Aguantan lo que les eches. Si bien su interior es un tanto angosto y ese pasillo inclinado, haga que la vida abordo sea un tanto complicada. Pero se trata de navegar, y este navega con creces. Repito mis felicitaciones por rescatar a ese antiguo veterano de la mar , que seguro te dará muchas satisfaciones. Un saludo y buenos vientos
|
||||
|
||||
|
buen barco, agradecido, fuerte, de lineas suaves, pero muy marinero, que lo disfrutes mucho y bien
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
A Disfrutar y si la famila acompaña pues mejor; buen barco el Sirocco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que debió ser muy regatero: bajó la botavara a la justa altura del cogote, sustituyó el winche central por dos unidades montadas en sendas bandas sobre preciosos soportes de inox., puso una barraescota justo delante del portillo, mayor Elite de sables, génova a juego de 140... y sólo tiene un par de parches el spi original, que con sus bandas horizontales azul y grana, harían la delicia de cualquier seguidor del Barça... no me extraña que también cambiara el mástil, se empleó a fondo
|
||||
|
||||
|
Buenos barcos esos Sirocos...
navegue algunas veces con el "APY" de la Asociacion de Patrones de Yate" de Barcelona...un barco con el casco pintado de naranja chillon Y la verdad es que navegaba muy bien. Lo haciamos en invierno, cuando sopla el traidor poniente en Barcelona... ... traidor porque sales de puerto y casi no notas el viento, pero a medida que te vas metiendo para adentro, y sin darte cuenta, la cosa va subiendo... Pues bien, con 25 nudos y una mar en consonancia (era mar de tierra, sí, pero como nos ibamos muy adentro (habia que hacer honor al nombre de la Asociacion de PY ), daba espacio para que se hiciera mar....) el Sirocco navegaba más que bien con todo el trapo arriba (genova 140%)... y con un genova 110% la cosa ya era de escandaloFelicidades y a disfrutarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí, que recuerdos me acabas de despertar, era yo muy joven, pero recuerdo que a cambio de dejarme vivir a bordo le hacia el mantenimiento, recuerdo que le hize unas fundas a la tapiceria, facilmente reconocibles, pues estaban cosidas a mano con un elástico para sujetarlas por detrás. Tambien navegé en el, y es como dices. Si no recuerdo mal, aun esta en activo en el R.C.M.B, por lo menos hasta hace unos años, buen barco. Formó a muchos patrones de yate. Ya ves, el mundo es un "pañuelo". Un saludon
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Quizas me pase un poco de cinico, Soneya, pero cuando las niñas crezcan, a poquitos que lo hagan, el espacio te va a sobrar..., y mientras sigan bajo tu tutela, poquito, el dia que haga bueno para ligar bronce, y rapido pal Club que seguro ya han vuelto tambien los compis...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD.: La lata de San Miguel estaba vacía..... eh,
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el barco.
En Palma hay uno también tuneado, con patrón de más de 70 largos y gana casi siempre las regatas de club de su clase. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
barco precioso!
a disfrutarlo, como me gustan los post en los que hay niños, todos se los enseño a mi mujer, por que vamos a tener uno/a y quiero involucrarlo a navegar con nosotros, ella ya está medio involucrada Tabernero, sirvenos unas cañitas para brindar por el barco, la navegación y los tripulantes que va de mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tu eres de los que les habla el barco, me imagino que no parará dse darte las gracias por devolverlo al agua.
¡¡Enhorabuena!! ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
|
...me ha emocionado hasta a mí, con lo frío que soy...
Enhorabuena y a sacarle partido. ![]() ![]() ![]() Y un día se lo presentas al Alcedo Martes, que tiene mucho que contar y nadie le escucha ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cucala, primera experiencia | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 24 | 09-09-2007 23:54 |
| Surf En Bote De Remos, ¡emocionante!!! | alvaro | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-04-2007 22:42 |
| Otra Experiencia | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 26-02-2007 22:58 |
| Experiencia con viento y fondeo | toquinho | Foro Náutico Deportivo | 15 | 20-01-2007 18:43 |
| O.T. A proposito de Malta (mi experiencia) | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 43 | 02-12-2006 23:29 |