La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2012, 18:01
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Yo ya la practico, a que esperas para empezar a soltar algun ejemplar?

Mitos sobre la pesca deportiva

http://catchreleasesaltwaterspain.bl...os-falsos.html

Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 18:44
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Nosotros lo practicamos siempre, tengo que buscar un video del grumete devolviendo su primer dorado, si lo encuentro lo pongo aquí... pero si pesan mas de 4kg lo papeamos
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 19:11
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Mucho tiempo llevais en la familia sin comer pescado fresco???...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 19:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Mucho mas del que yo quisiera
Pero como habrás notado al heredero no le faltan proteínas
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Sachi (02-03-2012)
Antiguo 02-03-2012, 19:58
Wali Medina Mursiya

Por desgracia las capturas por encima de los 4 Kgs no abundan (por lo menos en mi zona), hasta que no entra la primavera, eso si, ya hasta Octubre/Noviembre es factible...
Ahora para listados grandes tienes que salir por fuera de las 20 millas...

PD. Siempre es posible a jigging o currican de fondo un denton, serviola etc...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 20:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje

Cierto, lo ultimo fresco que he comido lo he tenido que comprar

Hace un par de años una tarde de Agosto había un chaval de 10 años pescando en el muelle, yo paseaba a mi perrita, me fije que el niño devolvía todos los burritos y sargos que pescaba, me acerque y le pregunte, con toda la sinceridad de un niño de su edad me dijo;

Los devuelvo al agua porque son pequeñitos y quiero que no se agoten para poder seguir pescando cuando sea mayor

Yo ya hace años que no pescaba pezqueñines, pero ese día el chaval me dio una lección y di un paso mas, desde entonces no puedo decir que lo suelto todo ni mucho menos, la verdad es que tampoco pesco mucho, pero este verano que tuve mucha suerte con las doradas, devolví muchas y grandes al agua , una vez tienes el cupo "familiar" cubierto no tenia sentido pescar mas, así con un poco de suerte el próximo verano quizás tendremos mas.

Tuve una sensación extraña, una vez le pille el gusto a la suelta, después hasta me daban pena las que acababan en el horno.

Este es mi rollo con la captura y suelta

Editado por Xavier Vila en 02-03-2012 a las 20:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Fuerza 7 (03-03-2012), Tur (05-03-2012)
Antiguo 02-03-2012, 22:28
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Sin ánimo de ofender a nadie sino solo compartir mi manera de ver la pesca deportiva. Cuando salgo a pescar es realmente para papearmelos y si he llenado el cupo y estoy de suerte, cojo algunos mas y me los congelo para cuando otro día no haya tanta suerte y hasta que vuelva a agotar el pescado del congelador, no pesco mas, realmente me da la lástima herir un animal para luego soltarlo (salvo pezqueñines). Repito que respeto los que lo hagan, solo quería compartir otra manera de ver la pesca.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 22:53
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Sin ánimo de ofender a nadie sino solo compartir mi manera de ver la pesca deportiva. Cuando salgo a pescar es realmente para papearmelos y si he llenado el cupo y estoy de suerte, cojo algunos mas y me los congelo para cuando otro día no haya tanta suerte y hasta que vuelva a agotar el pescado del congelador, no pesco mas, realmente me da la lástima herir un animal para luego soltarlo (salvo pezqueñines). Repito que respeto los que lo hagan, solo quería compartir otra manera de ver la pesca.
estoy contigo : si tengo que soltar lo poco que pesco y encima pezqueñito no me quedaría más remedio que pasar por el carrefour
Por cierto : mi congelador parece la tumba de un vampiro ( lleno de telarañas
Antiguo 03-03-2012, 12:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
estoy contigo : si tengo que soltar lo poco que pesco y encima pezqueñito no me quedaría más remedio que pasar por el carrefour
Por cierto : mi congelador parece la tumba de un vampiro ( lleno de telarañas
Es cuestión de afinar un poco y saber donde buscar. Me acuerdo cuando llegué a Ibiza y me compré allí mi barquita, pillaba unos rebotes que no veas, volvía casi siempre vacío o con morralla, poco a poco, fui afinando mas a lo que buscaba dependiendo de la época del año.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 14:36
Hermano de la costa

Cofrades , no es mi intencion darle lecciones a nadie que soy el primero que se come lo que pesco, solo es una "regla" personal que aplico en circunstancias especiales como fue el caso del verano donde hubo mucha pesca de una determinada especie , solo es una reflexión personal de esas que me dan aveces

Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 15:41
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Yo cuando voy a pescar, pesco porque me gusta, como aficción y también para comerme lo que pesco en mi casa, pero cuando ya llevo para comer el día o un par de ellos, el resto que entra y veo que pueden seguir viviendo, los suelto, me da igual el tamaño, no pienso que este bien, el pescar y llevarse todo lo que se pueda para congelarlo, ya bastante esquilmado esta el mar, para que los que pescamos por pura aficción, también lo hagamos asi, veo la pesca como un deporte, y cuando pesco tengo grandes satisfacciones, pero cuando no, me lo tomo con deportividad, no ando pensando, hoy que estoy arrasando, me lo llevo todo y lo congelo, etc, por si mañana no pesco nada, porque esa es la forma de que en unos días ya no quede nada en la zona, y ya no pesque nada ahí, ni yo ni nadie, entonces tendría que irme a otra zona a seguír mi depredación, hasta agotarla y asi sucesivamente...y eso no lo deseo ni para mi, ni para nadie, y me parece que no esta bien, aunque alla cada quien con su conciencia...

y además, pensando de esa manera, la pesca se convierte en depredación, es decír deja de ser un deporte para ser un todo vale...y no estoy nada de acuerdo en ello, pero alla cada uno... eso si una rondita que no falte
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 19:25
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Las doradas no se devuelven no???
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 23:03
Capitán pirata

JAjajja, las de kilo no y las de menos, según el hambre
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 23:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Yo cuando voy a pescar, pesco porque me gusta, como aficción y también para comerme lo que pesco en mi casa, pero cuando ya llevo para comer el día o un par de ellos, el resto que entra y veo que pueden seguir viviendo, los suelto, me da igual el tamaño, no pienso que este bien, el pescar y llevarse todo lo que se pueda para congelarlo, ya bastante esquilmado esta el mar, para que los que pescamos por pura aficción, también lo hagamos asi, veo la pesca como un deporte, y cuando pesco tengo grandes satisfacciones, pero cuando no, me lo tomo con deportividad, no ando pensando, hoy que estoy arrasando, me lo llevo todo y lo congelo, etc, por si mañana no pesco nada, porque esa es la forma de que en unos días ya no quede nada en la zona, y ya no pesque nada ahí, ni yo ni nadie, entonces tendría que irme a otra zona a seguír mi depredación, hasta agotarla y asi sucesivamente...y eso no lo deseo ni para mi, ni para nadie, y me parece que no esta bien, aunque alla cada quien con su conciencia...

y además, pensando de esa manera, la pesca se convierte en depredación, es decír deja de ser un deporte para ser un todo vale...y no estoy nada de acuerdo en ello, pero alla cada uno... eso si una rondita que no falte
Está claro que primero de todo pescas porque te gusta, por eso decía que cuando cojo bastantes para comer un dia cojo "alguno mas",no he hablado de llenar el congelador, a demás la pesca que practicamos con caña es muy selectiva con las especies, mejor que el arrastre mil veces. Tampoco se come pescado cada dia como para dejar pelado el mar, yo por lo menos en mi caso, voy una vez a la semana a pescar y en veranito un para que apetece mas y da menos palo echar la barca al agua.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 09:41
Wali Medina Mursiya

Saco exclusivamente para consumo propio y aguna vez para algun amigo...y la pieza mayor.
El resto trapo negro, desanzuelado y al agua...

Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 12:09
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Me vais a permitir que discrepe de este comentario, expuesto en el enlace que has colgado.

El pescador recreativo no hace daño, son los profesionales - FALSO

Es la peor y más vieja de todas las excusas.
A grandes rasgos, más del 90% de la vida marina se encuentra en menos del 1% de la superficie del mar. Es decir, la vida marina se encuentra concentrada, básicamente en zonas de menos de 50m de profundidad (donde llega bien la luz) y sobretodo cercanas a la costa y a las islas. Es en esta estrecha franja del litoral donde están los hábitat marinos más productivos (las praderas de Posidonia, el coralígeno...) y la mayor riqueza biológica de nuestros mares.

Los pescadores recreativos afectamos directamente a estas importantes áreas, igual que los pescadores artesanales, así que el declive de muchas especies costeras depende en gran medida de nuestra actividad deportiva. La pesca de arrastre, a la que se achacan todos los males, aunque es muy destructiva, está prohibida a menos de 50 m de profundidad, por lo que muchas de las especies susceptibles de ser pescadas por los recreativos están a salvo, con la excepción de especies migratorias y pelágicas en general.
Hay que tener en cuenta que cuando se eliminan los peces de una zona, por muy buena que sea ésta, no van a llegar inmediatamente otros a repoblar-la, más si cabe, las zonas cercanas están igualmente sometidas a presión. El pescador recreativo afecta a las especies y zonas a las que tiene acceso y por consiguiente es en gran medida responsable del estado de conservación de las mismas.

Un claro ejemplo: existen reservas integrales en nuestro país, relativamente pequeñas, donde en apenas 10 años de prohibición total de la pesca, se ha conseguido pasar de Serranos de 50 gr, a meros de 5 kg en la misma orilla y apenas 4 m de profundidad, entre otros muchos peces.

Por supuesto, no todas las modalidades de pesca recreativa son igual de nocivas. Sin duda ocupa el primer puesto la pesca submarina, seguida del jigging. No es nada nuevo, y por ello ya cuentan con restricciones especiales (el jigging en muy pocos lugares) que en todo caso son insuficientes a la vista de los acontecimientos. Para más información, existen numerosos estudios que concluyen que la pesca recreativa compite directamente con la pesca profesional.

1. Aunque este prohibido, he visto arrastrar en menos de 50 m.

2. Suelo pescar en fondos mayores, donde si que se arrastra legalmente, y te puedo asegurar, que el estropicio que hacen, en una sola pasada, supera de largo a lo que podamos hacer los deportivos, todos los del mundo.

3. La pesca de palangre, se practica a cualquier profundidad, he estado pescando cerca de un palangrero en mi zona, y luego he tenido la curiosidad, de ir a verlo descargar. Traía mas pescao, que el que podría sacar en un año.

4. cuando estoy en zona de veraneo, por las mañanas me suelo acercar a ver los pesqueros cuando vuelven, y ves los trasmallos, por cierto nada selectivos, cargados de pescao.

5. Nosotros no podemos cargarnos su habitad, ellos con ciertas técnicas si.

6. Por no hablar, de arrastres para almeja o chirla, cuando se permite, los boliches en las playas,o las redes de deriva.

7. Y de los calamares, para que hablar, ¿ habéis visto una red, al sacarla? va cargada de huevos, yo habrè sacado muchos calamares, pero huevos a millones, nunca.

8. Al margen de ecología de salón, que es lo que me parece este articulo, y puestos a ser realistas, tampoco hace referencia a lo que generamos económicamente en los servicios afines al la nautica, mas que lo profesionales,... de largo.

Tendría muchos mas argumentos pero prefiero no seguir.

Pero bueno el hilo va de captura y suelta.

Pues aun siendo un convencido practicante de pescar lo que necesito, y algún compromiso. Puedo entender, que quien se gasta un paston en un barco, electrónica, revisiones, material de seguridad, carburante, artes de pesca, carnada, que no le dejan estar a menos de 200 m. de un profesional, le limitan las lineas y anzuelos a bordo.
Si saca cuatro pescaos, que devuelva 3 por pequeños,..... como que va a ser que no. viendo como se ven en los mercados la tipica morralla.
Y si me voy con los crios una mañana, a pescar roqueo menuo, para que se entretengan, sinceramente me lo quedo y cuando tengo suficiente, me hago un caldero.
Puedo parecer, un antisistema, eso esta muy bien para decirlo aquí, pero la realidad es otra,....... es la que comento, todos lo hacemos o lo hemos hecho.

Cierto que hay quien no tiene "hartura" y se pasa por el forro, la sostenibilidad marina, pero no semos mas papistas que el papa, que en un "asentamiento" de la lonja del pescao, en un día, hay mas Kilos, que lo que podamos sacar, toda la flota deportiva de mi puerto en un año.

Lo siento por quien no le guste leer esto, pero que es una realidad... seguro.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Makoki II (04-03-2012), Mediterraneo110 (04-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 00:09
Capitán pirata

Te doy la razón en muchos aspectos. Yo ahora vivo en un pueblo pesquero por temas de estudio y alguna vez me he acercado a la lonja a ver la subasta y es una pasada como vuelven cada dia tantos y tantos barcos de arrastre cargado de pescado y piensas como es posible que el mar de para tanto. También salimos con el barco de la escuela a hacer prácticas y nos hacen tirar la red de arrastre y es un alucine el destrozo que hace ya no de especies demersales o bentónicas sino que no deja títere con cabeza en el fondo. El sistema de cerco para la sardina o calamar o atunes no es dañino para el fondo aunque arrasa con las especies porque van en bancos y acaban con ellos, incluso muchas de estas especies, van de camino a agua mas cálidas a desovar y los pescan por el camino, cosa que se sabe las consecuencias que conlleva la sobreexplotación, pero es que somos muchos y no parece que interese mucho el incentivar las granjas piscifactorías.
A mi también me pasa que cuando viene la familia de visita les hace gracia ir a pescar y a mi mas llevarlos, así que vas a lo seguro que es la morralla que abunda en las rocas, ya que los arrastreros no pueden pasar por allí porque destrozan las redes. También me gusta ir a pescar las obladas con pan y los críos alucinan cuando chapotean en el agua, incluso me preparé un artilugio con unos cristales para que pudiesen ver el fondo desde la barca
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 01:28
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Me vas a permitír Sumeke, que discrepe ampliamente contigo en varias cosas de las que dices arriba, aunque no discrepo sin embargo en el hecho, de que los pescadores deportivos podemos ser muy dañinos si depredamos...

El mar tiene unos procesos de recuperación, es evidente que hay que establecer unos topes en las capturas y paradas para que las especies puedan reponerse (esto hablando de la pesca pofesional).

Pero también he sido testigo de la depredación de los pescadores deportivos, y he apreciado como despues de ir a pescar a una zona en donde había peixe muchos pescadores, seguido, y sin parar, porque había abundancia, pasar a no sacarse nada...

No voy a ser hipócrita, conmigo mismo y he de admitír que cuando empece a pescar y durante muchos años me llevaba a casa todo lo que pescaba, vamos que me dijera alguien que tenia que soltar un sargo, o una maragota, que tanto me había costado sacar, pero es que en aquellos tiempos no gozaba de la experiencia que tengo ahora, y nunca había visto desaparecer la pesca de los sitios donde solía pescar, como la he visto desaparecer de algunas marcas de pesca desde que empece a pescar desde barco, claro, y es que desde barco es otro mundo (yo empece en el surfcasting pesado desde playa y algo de spinning, ni las piezas ni las posibilidades son las mismas eso es evidente).

Desde barco, ha habido días con pesqueras muy grandes, (que no es lo habitual), pero si me llevara todo ese pescado, no me cabría en la nevera, y no pienso en lo que me gasto en sondas, gasolina etc, para mi la pesca vale la pena en si misma, hay días que pesco poco, y a veces vuelvo mas contento que otros que se da demasiado bien...es como si el esperar, el que las piezas no entren muy seguidas al pescar, me haga disfrutar las que pesco mas intensamente, y ese momento de clavar, de lucha con el peixe, cobra un significado mas gratificante...

Y establecer comparaciones con la pesca profesional, creo que sobra, ellos pescan para vivir, nosotros como hobby, por supuesto que pescan en un lance lo que nosotros un año, pero es que viven muchas familias de ello, y muchas personas que no pescan pueden alimentarse con ese pescado gracias a su esfuerzo...

Pero ello no quiere decir que nosotros escudándonos en ellos ya podamos arrasar, no estoy de acuerdo, nos corresponde poner de nuestra parte para justamente, ese competír con los profesionales, a lo que tu aludías, no exista, el Mar es de todos, ni mio ni tuyo ni de ellos, y todos cada uno en su medida tiene el deber y la obligación de tratar de hacer las cosas bien en esa misma medida, tu eres tu y tu conciencia, yo no actuo asi por una mariconada ecologica, sino porque Amo el Mar, y me encanta pescar, por ello creo que tengo que actuar con respeto hacia él, por nosotros y por nuestros hijos...

Un saludo y una buena ronda de albariño para todos aquellos que pescan con cabeza...

Editado por Fuerza 7 en 05-03-2012 a las 01:54.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Mediterraneo110 (05-03-2012), TXELFI (06-03-2012), Xavier Vila (05-03-2012), Xeneise (05-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 09:32
Hermano de la costa

Buenos días a todos!!

Creo que todos tenemos algo de razón y que además en el fondo estamos de acuerdo, los recursos pesqueros no son ilimitados. Dicho esto esta claro que la pesca intensiva profesional es la que mas agota los recursos, pero eso no quiere decir que la pesca deportiva no tenga su parte de responsabilidad. En la línea que comenta fuerza 7 he visto como marcas de pesca de mi zona han quedado completamente esquilmadas por la única acción de los deportivos, ahí no pescaban los profesionales, y eso es una realidad que no podemos negar.

Cuando os contaba lo del niño que soltaba la morralla en el muelle, tengo que decir que en ese mismo espigon durante la temporada hay una media de 50/60 cañas pescando diariamente, estoy cansado de ver cubos de pescadores que se van a casa con 3 o 4 pezqueñines que seguramente acabaran en la basura o como comida del gato, esos pescadores no son precisamente niños, además la zona de pesca parece un basurero, hay mierda por todos sitios, he tenido que dejar de pasear porque me cabreaba mucho ver a ciertos individuos tirandolo todo entre las rocas, alguna vez le he llamado la atención a alguno y he obtenido respuestas del tipo "yo tiro lo que me sale de los guevos".....................

En fin, que no es cuestión de crear polémica con esto, que se que la mayoría de los que aquí estamos somos conscientes e intentamos cuidar dentro de los posible el medio, pero no podemos negar que los deportivos también hacemos daño, unos mas otros menos, pero no sirve que nos excusemos en que como los profesionales hacen mas daño los nuestro no tiene importancia.

Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 12:10
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Respondo un poca a todos.

Mi comentario iba enfocado al articulo que que se ha colgado., no es que yo piense así, ni reculo de lo escrito, sino todo lo contrario, eso que enumero, es real, no me lo he inventado

Evidentemente y como ya he dicho, no todos los deportivos tenemos conciencia de que esto se puede acabar, todos sabemos que algunos los deberíamos de colgar de los pulgares, pues se toman el tema de la pesca como algo enfermizo, sacar y sacar pescao, no tienen otra meta, ademas de guarros, y pretenciosos, pero en mi ámbito son los menos.

Al igual que debo matizar que tampoco todos los profesionales expolian los recursos, hay gente que se gana la vida muy dignamente y sin pasarse.

Esto lo hemos debatido muchas veces, y pienso que ni tanto, ni tan calvo, pues en ambas facciones hay buenos y malos practicantes, pero asumir que de todo el tonelaje de pesca que se saca, nosotros que posiblemente no lleguemos ni al 1%, somos dañinos... no me lo trago.

Ademas, si dañamos, y esto no es escusa, lo hacemos a nuestro hobby, y muy poco, poquisimo, a la sostenibilidad.

Insisto, soy un convencido practicante, de sacar solo lo que necesito, y me la suda cuantos kilos me lleve a casa. en este mismo foro hace poco escribia esto:

Mi buen amigo, no tienes porque disculparte, a todos se ha calentado el morro alguna vez, y hemos sacado mas de lo que necesitábamos, pero es que además, a mi no me gusta el pescao, solo cocinarlo y disfrutar doblemente, pescando, y viendo como mi gente se lo pasa en grande comiéndoselo.

Por ejemplo, este fin de semana voy a hacer un marmitako para un montón de gente en el campo, pues el sábado "cargué de llampuas.

En estas fiestas de cartagineses, hice un caldero para cien, pues me saco 20 kg, de roqueo en el canto.

Pero después lo justo, pa la casa, o algún compromiso, y necesito ninguna de las dos cosas, o lo suelto o lo regalo.

Cuando me iba a sacar pescao fino para mi hijas, normalmente me acompañaba algún conocido, y si había suerte y sacábamos, una pescada, una brotola, o un gallo pedro, insistían en seguir machacando, yo me negaba, si teníamos un buen pescado pa cada uno, y el ranchico de besuguete menuo, no íbamos para casa. Ellos no lo entendían, pero yo tenia claro, que lo que dejes allí, otro día estará para sacarlo, y si no eres tu, es otro. Este también te dejara algo para ti.

Luego están las gumias que dice Peregrino, pero estos, por mucho que saquen, solo tendrán eso…. Pescaos. Pero amigos pocos, los de su mismo rollo, y quien opine bien de ellos…ninguno.

Esta es mi filosofía. Ademas no tiro basura, ni guarreo, si acaso alguna caguadita .

por el debate, no polémico y constructivo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Fuerza 7 (06-03-2013), Mediterraneo110 (05-03-2012), Xavier Vila (05-03-2012), Xeneise (05-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 18:17
Hermano de la costa

Destaco la frase: "lo que dejes allí... otro día estará para sacarlo"
Y agrego: "Y quizás mas grande"
Ahora no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerle a GoldenDreams que haya iniciado este hilo y su debate. Me parece necesario y constructivo.
Esta muy bien que se pueda dar a conocer esta información, tanto la del artículo, como lo que nos explica Sumeke. Totalmente de acuerdo en que los deportivos con unas cañas a bordo somos insignificantes en comparación. Y mas uno que pesca mas bien poco. Pero insisto en que es buenísimo que se instale el debate porque trae también otros beneficios para nuestra actividad. Por un lado lo que nos dice Fuerza7 y que comparto, hay zonas que fueron "vaciadas" por deportivos, yo también lo he visto. Me refiero a esas zonas de difícil acceso para los profesionales.
Y por otro creo que es conveniente que se sepa que muchos deportivos respetamos "tallas" aunque no nos obliguen. Que puede ser una práctica sana sin que nos tengan que abordar los de verde a revisar que pescamos... porque como vamos, no me extrañaría que salga algún legislador a proponer cosas por el estilo y encima la vaya de "progre".
Por último y para darle un toque de humor a la charla con amigos
esto de la devolución también nos puede consolar cuando se te escapa "ese" pez con el que te esmeraste en engañar y traer y luchó como nunca y estás convencido que era el mas grande y el mas rico en la parrilla Por lo menos fue lo que me dijo mi padre por tel cuando le conté que se me había escapado una llampuga bonita bonita de arriba del velero (lo conté en el hilo de curry a vela) con toda la mejor intención el viejo me decía: "Bueno pero está bien, si yo también los devuelvo"
Si les parece les dejo este videíto en el que se ve a la almiranta FabyXenIse haciendo lo suyo con uno que el año que viene pesará el doble... o el triple

Imagino que ambos se quedaron muy contentos
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
FaByXeNeiSe (05-03-2012), Fuerza 7 (06-03-2013), Sachi (05-03-2012), sumeke (05-03-2012), Xavier Vila (05-03-2012)
Antiguo 05-03-2012, 18:46
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por topovespa Ver mensaje
Las doradas no se devuelven no???
Si pesan mas de 4 kilos... es broma...

Yo nunca pesque una... nisiquiera se a que saben,
Antiguo 06-03-2012, 10:43
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FaByXeNeiSe Ver mensaje

Esto habrá que solucionarlo rápido no???

Antes cuando aún no me había dado la vena de la vela solía ir a pescar desde la costa con caña y alguna sacaba como la que describes. Haber si para semana santa las desenfundo y la hacemos al horno.

Hay no la ophiusa bueno para luego

Salut
Citar y responder
Antiguo 06-03-2012, 11:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por FaByXeNeiSe Ver mensaje

Ahh FaBy pero las de 4 kilos existen??

Ivan vas a la Ophiusa amigo? No paras, yo quiero ser como tu!!

Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 16:49
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Hola a tod@s.
Golden, ayer dejé un comentario en el hilo que nos has facilitado.

He sido pescasub desde muy jovencito, y te aseguro que en épocas de comienzo y cuando habían pulpos hice alguna masacre de ellos,sin ser capaz aún de entender lo que habia y no habia que pescar...
Ahora, te aseguro, que el que, el numero de ellos, haya disminuido no es por aquel sábado puntual en el que hacíamos la malvada acción de pesca con avaricia.

Pienso que Las embarcaciones profesionales que hacen a diario actos desmesurados de pesca , calan redes a pocos metros de la orilla, y arrastreros que faenan en zonas prohibidas, son para mí los culpables de ésta poca actividad pesquera actual.

No me valen escusas como que si la contaminación.... y los pescasubs....asesinos que esquilman los fondos.....

Ahora a penas buceo ya que me gusta más darle a la caña y hechar el cervezote con el almuerzo,pero fuí y seré pescasub.

En cuanto a ello y lo que más me duele es la fama que nos dan a los que hacemos pesca selectiva de especies y tallas como nosotros.
No es tan fácil pescar buceando y reto a cualquiera a hacerlo...para de ese modo confirmar que no esquirmamos el fondo nosotros.
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro