La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2012, 22:52
movi movi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Compra de pequeña embarcación.

Hola compañeros, pues hace una semana que he apalabrado una embarcación y tengo que hacer un pequeño viaje para poder adquirirla. Así que cuando llegue a destino me gustaría tener las cosa claras con el tema de la documentación. Esta semana si puedo iré a Capitanía a informarme de los pasos a seguir, pero no estaría de más toda la información que me podáis dar. Es una embarcación del 5,10 de eslora y del 2000. Esta matriculada con bandera española en el 2010. Mi preguntas son las siguientes: Tiene que pasar itb? Que necesito para poder hacer el cambio de titular? La embarcación según el boe del 2011 esta valorada en 4000€, tengo que poner esa cantidad en el contrato de venta? Esa cantidad me han dicho que se le tiene que deducir los 10 años que tiene, eso es verdad? Estoy pescaito con el tema de la nautica que es un mundo muy diferente que el de tierra. Os agradezco toda información que me deis.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 15:01
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de pequeña embarcación.

Esta exenta de ITB ya que tiene menos de 6m.

Con respecto a la tabla tienes que valorar el casco y el motor arrestando la depreciación de los años. Sobre ese valor pagas el ITP correspondiente de tu comunidad.
Antiguo 23-05-2012, 21:52
Grumete Pirata

Gracias por la información, pero cuanto debo devaluar por los años? Si esta valorada en 4000€ cuanto debo poner en el contrato?

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 09:21
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Si tienes las tablas de valoración del BOE (valor del barco nuevo), viene también una fórmula que te calcula el valor actual de barco y motor teniendo en cuenta los años de antigüedad.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 23:05
Grumete Pirata

Esta semana he estado en Capitanía de Barcelona y también me han comentado que esta exenta de la itb. Sobre la tabla del BOE y la depreciación de la embarcación para poder poner el importe en el contrato y así pagar menos impuesto, todavía no lo tengo claro, ya que tengo que presentarme a la Administración de la Generalitat con el contrato de compra-venta y hacer el pago pertinente. Cuando haya pagado dicho pago, según capitanía, me pondrán un sello en la parte trasera del contrato que justificará que he pagado el impuesto y con eso ellos y algunas cosas más, me harán el cambio de nombre. Otra pregunta que tengo es si al cambiarla de titular la embarcación, tengo la posibilidad de cambiarle el nombre, ya que el que tiene es de risa.

Saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 23:12
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por movi Ver mensaje
Esta semana he estado en Capitanía de Barcelona y también me han comentado que esta exenta de la itb. Sobre la tabla del BOE y la depreciación de la embarcación para poder poner el importe en el contrato y así pagar menos impuesto, todavía no lo tengo claro, ya que tengo que presentarme a la Administración de la Generalitat con el contrato de compra-venta y hacer el pago pertinente. Cuando haya pagado dicho pago, según capitanía, me pondrán un sello en la parte trasera del contrato que justificará que he pagado el impuesto y con eso ellos y algunas cosas más, me harán el cambio de nombre. Otra pregunta que tengo es si al cambiarla de titular la embarcación, tengo la posibilidad de cambiarle el nombre, ya que el que tiene es de risa.

Saludos y gracias.
Puedes poner el precio de adquisición que quieras en el contrato de compra-venta y sí puedes cambiar el nombre , cuándo vayas a Capitanía debes rellenar una petición de cambio de nombre a la vez que tramitas la documentación de la embarcación para ponerla a tú nombre como armador

Smartsails

Reglas del foro