La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2012, 10:25
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado una reflexión sobre la compra-venta de barcos

Buenos dias:
Una reflexión sobre la compra-venta que ayude a todos los que queréis vender o comprar.

Por razones familiares y ante la perspectiva de no poder usar mi barco en los próximos 12 meses decidí vender mi barco en le mes de abril. Durante un mes estuve investigando en todas las webs de compraventa y brockers. Hice un seguimiento diario de los barcos, que como el mio, estaban en venta y de otros que me gustaban.
Al final me decidí. Cogí como referencia el precio medio que estaba ofertado mi velero, resté un 30%, decidí que aceptaria todas las ofertas serias, lo colgué en Cosas de Barcos y Infonavis con un pago especial de anuncio destacado.
El primer dia me llamaron tres interesados. El siguiente vino una persona lo vió, me hizo una oferta de -10%, la acepté y quedamos que en dos dias me daría una respuesta. Mientras vino otro interesado lo vió y me contestó de forma parecida, pero sin pedir ninguna rebaja, por lo que le advertí de que habia una persona delante de él que si no lo queria podíamos llegar a un trato. También me visitó un brocker por cuenta de un cliente suyo (sin comentarios). Tres dias despues recibia una cantidad a cuenta y a los quince dias el barco estaba vendido y en manos de un nuevo armador que es de esta Taberna, por cierto todo un caballero. Los tres interesados viajaron más de 600 Km. para ver mi barco.
He seguido los barcos de las mismas características que estaban en venta durante los pocos dias que lo tuve yo. Siguen todos en venta, con el mismo precio que a mi parecer es sobreelevado por la demanda que hay. Cuando yo lo puse en venta habia 72 barcos de mi marca y modelo, ahora hay 78.

He escrito este post solo para deciros que mi opinión, despues de esta experiencia, es que el mercado está muy sobrevalorado, la oferta es muy abundante y la demanda es escasa, pero existe. Creo que los vendedores deben reflexionar y pensar que al menos durante un par de años han de rebajar sus pretensiones si desean vender. Después veremos si arriba o aún más abajo.
Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, es mi experiencia y algunos de esta Taberna pueden dar fe de que es totalmente cierta. Lo cuento porque este tipo de historias siempre ayudan a alguien.

Espero volver a navegar con mi barco en el 2013, mientras me apuntaré al barco de algún amigo.

Un saludo
Joan
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
Aporelmar (29-05-2012), atria (29-05-2012), Barba Roja (30-05-2012), choquetiiin (29-05-2012), Fanso (30-05-2012), genoves (29-05-2012), J.R. (30-05-2012), javino (29-05-2012), JESyROC (30-05-2012), jomogar3 (30-05-2012), Juanitu (29-05-2012), kiqu (30-05-2012), Mariñel (30-05-2012), Némon (30-05-2012), Panxut (30-05-2012), port bo (29-05-2012), rumbofijo (30-05-2012), Tormentín (29-05-2012), Wilow (01-06-2012)
Antiguo 29-05-2012, 10:31
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: una reflexión sobre la compra-venta de barcos

Creo que el problema mas bien estriba en que todo el mundo quiere comprar barco por nada y vender el propio por lo que piensa que es su valor real...pensando que es el momento de las ocasiones.
La realidad es que los barcos cuestan/valen (cuando lo que quieres es cambiar de barco) lo mismo que hace cuatro años, ya que, si bien es posible encontrarlos mas baratos, dificilmente vas a obtener por el tuyo lo que te pagaban...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 10:36
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Buenos días Joan,

Yo precisamente estoy en la otra situación "comprador potencial a futuro", de momento disfruto con mí semirrígida.

Efectivamente, analio diariamente el mercado de segunda mano y me sorprender los precios que fijan algunos de barcos que en algunos de los casos necesitan una inversión. Otros por su parte en barcos que suelen navegar les fijan unos precios que para nada son acoordes con su estado, equipamiento y antiguedad.

La conclusión que saco es que se vende aquellas embarcaciones que fijan un precio "razonable". Tú caso es un ejemplo...
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 10:43
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Buenos dias:
Una reflexión sobre la compra-venta que ayude a todos los que queréis vender o comprar.

Por razones familiares y ante la perspectiva de no poder usar mi barco en los próximos 12 meses decidí vender mi barco en le mes de abril. Durante un mes estuve investigando en todas las webs de compraventa y brockers. Hice un seguimiento diario de los barcos, que como el mio, estaban en venta y de otros que me gustaban.
Al final me decidí. Cogí como referencia el precio medio que estaba ofertado mi velero, resté un 30%, decidí que aceptaria todas las ofertas serias, lo colgué en Cosas de Barcos y Infonavis con un pago especial de anuncio destacado.
El primer dia me llamaron tres interesados. El siguiente vino una persona lo vió, me hizo una oferta de -10%, la acepté y quedamos que en dos dias me daría una respuesta. Mientras vino otro interesado lo vió y me contestó de forma parecida, pero sin pedir ninguna rebaja, por lo que le advertí de que habia una persona delante de él que si no lo queria podíamos llegar a un trato. También me visitó un brocker por cuenta de un cliente suyo (sin comentarios). Tres dias despues recibia una cantidad a cuenta y a los quince dias el barco estaba vendido y en manos de un nuevo armador que es de esta Taberna, por cierto todo un caballero. Los tres interesados viajaron más de 600 Km. para ver mi barco.
He seguido los barcos de las mismas características que estaban en venta durante los pocos dias que lo tuve yo. Siguen todos en venta, con el mismo precio que a mi parecer es sobreelevado por la demanda que hay. Cuando yo lo puse en venta habia 72 barcos de mi marca y modelo, ahora hay 78.

He escrito este post solo para deciros que mi opinión, despues de esta experiencia, es que el mercado está muy sobrevalorado, la oferta es muy abundante y la demanda es escasa, pero existe. Creo que los vendedores deben reflexionar y pensar que al menos durante un par de años han de rebajar sus pretensiones si desean vender. Después veremos si arriba o aún más abajo.
Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, es mi experiencia y algunos de esta Taberna pueden dar fe de que es totalmente cierta. Lo cuento porque este tipo de historias siempre ayudan a alguien.

Espero volver a navegar con mi barco en el 2013, mientras me apuntaré al barco de algún amigo.

Un saludo
Joan
Felicidades .
En el pecado llevan la penitencia . La táctica habitual de los vendedores es el encarecimiento sistemático de sus barcos , siempre habrá tiempo a rebajar y , contrario sensu , la parte contratante de la segunda parte contratante buitrea lo suyo . La consecuencia es la no aparición de un precio de mercado correcto y la inhibición de muchas de las partes de ambas partes contratantes , ( Marx , ( Groucho ) , dixit ) , temerosas de que se le desconyunte la mandíbula al vendedor/comprador de reirse por haberte engañado . Entretanto el caracolillo a lo suyo .
Con afecto
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 10:55
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrade y una rondica ,

Mi opinión personal sobre las razones del precio excesivo de algunos barcos es que habría que añadir que la gente REALMENTE no quiere vender. La razones para ello puede ser varias y personales.

Muchos dicen que tienen, quieren, que si es muy caro, que si no se qué...y se une con la razón que se ha comentado antes. Ya que lo vendo le voy a sacar beneficio.

Cosas del mercado...pero en cualquier caso, creo que tú, cofrade, has sido y eres un ejemplo de cómo se deberían hacer las cosas.

¡Buena mar!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 11:03
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola
Compradores hay ,un poco menos que antes pero hay
Los precios se estan ajustando poco a poco y ya hay muchos baratos
El problema es que muchos compradores con los que he hablado creen que los precios se van a derrumbar y se aguantan las ganas de comprar
En mi opinion los precios no se derrumbaran porque nadie vendera en 10 una cosa que le costo 100 a no ser que este muy jodido ,siempre se lo comprara antes algun amigo
Asi que paciencia a los vendedores
Y a los compradores que miran desde la orilla !!que se lancen a navegar!!
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 11:22
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Estoy de acuerdo con Joan, mi caso en la Taberna lo tengo con un 50% pues de 24000 lo pase a 20000 y ahora está en 12000, y aún asi no se vende, lo que no voy hacer es regalarlo.
Un saludo.
jiauka (29-05-2012), Mariñel (30-05-2012), port bo (29-05-2012)
Antiguo 29-05-2012, 17:52
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Respuesta: una reflexión sobre la compra-venta de barcos

Una ronda para el vendedor

Yo soy de tu misma opinión. Más bien diría que yo hice lo que tú. Bien es cierto que cuando vendí mu Platú la Ruina todavía no había llegado a esta piel de toro... pero ya amenazaba (2009).

Miré toda la oferta de Platús. Analicé precios, equipamientos y antigüedad. Y puse mi Troton con el mejor precio de todos los de su quinta (menos de 3 años). En una semana lo vendí. No tuve que hacer rebajas.

El caso es que Quería venderlo. Y no quería estar 1 año enseñándolo, discutiendo precio, pagando varadero. Todo eso se lo desconté al precio, y por eso también tuve 3-4 llamadas serias. Se lo vendí al que llamó primero.

Cuando quieres vender algo no has de preguntarte "cuánto vale esa cosa" ... Has de investigar lo que en ese momento y circunstancia se está pagando por "esa cosa". Y una vez conoces el Mercado: poner el mejor precio.

Ahora bien: tiene que haber Mercado, aunque reducido, tiene que haber algo.

No hay más que ver el foro de Compraventa: hay muchos vendedores, pero compradores haberlos haylos.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 21:32
Empordà Nord Empordà Nord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

Saludos cofrades!

Yo acabo de vender mi barco. Empecé poniendole un precio acorde a los precios del mismo modelo que encontraba en los portales náuticos (me parecían elevados, pero por probar...)
El anuncio recibía muchas visitas ( compradores interesados) pero ninguno contactaba conmigo. Así que cada semana, más o menos lo iba rebajando. Entonces empecé arecibir llamadas y correos interesándose por tal o cual aspecto del barco, estado de mantenimiento, horas del motor, accesorios, etc...
Con las nuevas rebajas que iba haciendo tres personas vinieron a verlo. Uno de ellos izo una oferta un 10% por debajo del último precio y tras pensarlo un par de días aceptamos. El comprador se llevó un buen barco a un buen precio. Yo vendí un barco que no quería, en un contexto de crisis bastante jodido. Por mi parte todos contentos.

Os dejo el enlace del anuncio en la taberna, aunque lo vendí a través de un portal de internet:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86233

Creo que muchos armadores ponen un precio de salida demasiado alto aunque están dispuestos a hacer una rebaja sustancial. Por lo menos en mi caso, habiendo sido armador, me daba cosa ofrecerle a alguien un precio un 30 o un 40% por debajo de su precio, pero creo que hay vendedores dispuestos a rebajarlo.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 21:55
choquetiiin choquetiiin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Interesante hilo. Aporto mi idea a la reflexión.

Yo andaba buscando casa hace algún tiempo sopesando parcelas, casas para restaurar o para entrar a vivir.
Es increible que con la que cae, y lo que queda por caer, llames a una casa en ruinas y apuntalada para preguntar por el precio del solar y cuando preguntas el precio lo que te dicen es: "Antes de darte el precio te tengo que decir que no tengo prisa por vender..."

Esto es habitual y me dan ganas de contestar "Ni yo por comprar!!!".

Pues bien, en el fondo lo que queremos es que nos echen de casa (o del pantalán) a billetazos.

Simplemente agradecer el mensaje tan honesto a joan y dar mi enhorabuena a los vendedores (y a sus compradores).

Una birra para todos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 21:57
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Os suena algo .......mi barco lo vale ,esta impecable ,le meti un monton de dinero ,page por el una burrada y es lo q vale ....no lo voy a regalar ...ya veras como esto va para arriba y lo vendo bien...los otros barcos estaran chos una ruina ,siempre hay alguien q esta buscando esto en concreto ,es q el q me compre el barco se lleva un chollete .....SEÑORES q lo q valia 10 ahora vale 5 y en muchos casos.....nada .Q si queremos vender un barco o lo ponemos al nivel en el q nos encontramos o solo se vendera como es logico lo bueno a su precio real acorde a lo que ahora valen las cosas.....q paso con las segundas manos de coches motos, casas ,apartamentos de playa ......pues ya en los barcos q es lo mas prescindible de todo y q el mantenimiento es de susto pues q o nos bajamos del burro o no se vende un remo .
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 22:14
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Estoy en posición compradora desde hace ya seis meses.Soy un "boatless" ya desesperado...Con franqueza,nuestro mercado de segunda mano es un desastre:

-Poquísimos barcos buenos en esloras de 32 a 37' con más de 15 años.(mi parecer es que lo único que uno puede comprar de segunda mano es un buen barco,con una vida útil mucho más larga que el barco - caravana al uso.

-Armadores que no tienen remota idea de lo que es un buen mantenimiento:Jarcias con más de 20 años,(se ve bien dice el prop.y aún huele a "ferroquit")velas con más de diez que te dicen "son nuevas",modificaciones que alteran la versión original.Ningún respeto por el gel coat original,(todos "repintados"),suelos que no han sido cambiados en 20 años (ni siquiera barnizados).Cuadros electricos que parecen un nido de ratas.....y el precio ,sería atractivo si en realidad se tratara de un barco bien mantenido,pero no si necesita 20 o 30M.....

-En esloras superiores a 38 y 40 hay grandes oportunidades.(he visto un X-442 a 110.M,un first 45 f5 versión prop.con orza de plomo a 67. en cádiz.....),pero son esloras que requieren un plan de navegación muy distinto al mío,(además de un mantenimiento muy costoso).

-En Inglaterra y Francia,mejor no mirarlo (carísimos de compra y de legalización).

-¿Donde se esconden los dehler pequeños de principios de los 90,(34,optima 106)los X del 87-91,los G S de finot de los 90?

Editado por vent en 29-05-2012 a las 22:27.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 01:07
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues yo compré barco hace un año, el modelo que buscaba no me lo hubiera podido pemitir hace cuatro o cinco años, pero sí ahora.

El vendedor (también cofrade) ya había rebajado algo su precio inicial. Le hice una oferta (lo máximo que yo podía permitirme), la aceptó, vi el barco, me gustó y ya salimos del pantalán con eso que en mundo del fútbol se llama un "acuerdo verbal".
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 16:13
druize druize esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Respuesta: una reflexión sobre la compra-venta de barcos

Hace años hubiera comprado cualquier cosa que flotara y se pusiera a precio.
Hoy en día hay muchas cosas en precio, sólo hay que pasarse por el foro de compra venta y verlo.
Pero si no es lo que uno busca, no lo quiero ni regalado.
Hay demanda, poca y más selectiva. Ya no vale todo.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 17:30
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Muy interesante el hilo.

Como buscador de mi segundo barco os puedo asegurar que tampoco es tarea facil (muchos ya lo sabeis cuando comprasteis vuestro barco) ahora mismo hay tanto barco en venta que esto es aun más dificil por que te sientes obligado mirar más a fondo (al menos yo).

luego esta el tema de que anda todo tan chungo que intentas que tu inversión (compra) sea la más acertada .. en mi caso me esta costando bastante y ya he visto unos cuantos barcos, encontrandome con vendedores geniales (como el cofrade Joan con sentido comun) y con autenticos caraduras que intentaban metertela doblada.

La verdad que es un mundo sorprendente el de la compra venta de barcos y a uno le quita un poco las ganas .. pero la mar tira mucho.
Saludos y una ronda
P.D. Tambien es dificil para el vendedor ya que anda mucho buitre suelto por nuestros cielos.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 20:51
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Lo cierto es que es de locos. Despues de mucho tiempo en la tarbena, al comenzar a buscar barco, ves las broncas que se han montado por pedir una rebaja, hay muchos casos en los que lo mas bonito que se le dice al posible comprador es buitre. Hay mas de un barco que ni siquiera he llamado por no aproximarme al importe pedido por el propietario...pero luego por terceros te enteras de que se ha vendido por menos importe que el que podias ofrecer (por ejemplo: buscando para un amigo embarcacion a motor que me piden 24.000, el amigo ofrece 22.000 que es lo maximo que puede obtener y le montan una bronca del copon, que si eres un buitre, que si antes le meto fuego al barco...a las tres semanas lo vende a un tercero en 16.000). Tenemos tambien en vendedor que pide 30.000 para que se quede en 20.000. C*oñ*, si quieres 20.000 ¿para que pides 30.000?¿No ves que el que se pueda gastar 20.000 ni siquiera te va a llamar?

A parte de lo anterior, que ya tiene tela el tema, me han llegado a pedir una señal para ir a ver un barco, solo verlo por que conozco el modelo en cuestion y se como navega, nada de probarlo por la face, solo verlo....¡Es que si no me lo señalas, no pierdo el tiempo en ir a enseñartelo!! Pero bueno, si me tengo hacer 400km para ir a ver un barco ¿como te lo voy a señalar sin verlo?

Otro tipo de vendedor que me he encontrado... El que su barco es el ombligo de la nautica y tdo esta perfecto y maravilloso. Este se molesta con que le pidas que te envie una foto de los pernos de la orza. j*der, si ese es uno de los fallos tipicos de ese barco, y hemos llegado a un principio de acuerdo en precio y condiciones ¿Tanto trabajo cuesta echar una foto a un barco que tienes a 200m. y enviarmela?

Se que el tocho soltado esta construido desde mi punto de vista de posible comprador y entiendo que es diferente del del vendedor. Pero ¿tan extravagante es lo que uno pide? ¿No es de sentid común requerir algún dato o alguna caracteristica de un barco en el que te quieres meter?

Tambien he de decir que me he encotrado algunos vendedores los buenos y razonables, pocos, pero haberlos haylos.

Salud y
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 21:09
mikymoon mikymoon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes

Muy buenas... mi experiencia para comprar un barco ha sido bastante estresante.os cuento.....
He puesto un post" solo me pasa a mi.." de mi experiencia cuando quise comprar un barco.
He estado un par de años buscando , con paciencia "mi barco" ,he encontrado barcos muy similares , por no decir exactamente iguales y con mas de 50000€ de diferencia entre ambos. Barcos muy caros y barcos exageradamente baratos.... he perdido oportunidades casi "unicas" y luego arrepentirme y estirarme de los pelos...por no comprarlo .pero con paciencia todo llega,.......una de ellas fue un barcazo que vi en barcos de ocasion , de un particular , tenia un leassing muy interesante y estaba practicamente nuevo.
Llame al telefono que ponia en la Web , una señora muy amable me contesto que , hoy llegaban unos Canadienses ( si canadienses de Canada ) que habien vistos el anuncio por internet y que estaban muy interesados... pero que no me preocupara porque yo estaba el segundo de la lista y mañana tenian que decidirse. Me mando por email todos los papeles del barco , el leassing etc.. y y pensando que OJALA!! no lo compren ...pero ...no fue asi ..lo compraron y yo a buscar mas....ese barco si que era un chollo ....
Con esto quiero decir que hay mucho barco que se vende , pero a buen precio, precio razonable ....hay uno o dos que valgan la pena....y estos vuelan....

Editado por mikymoon en 30-05-2012 a las 21:14.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 21:13
mikymoon mikymoon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bubytin Ver mensaje
Lo cierto es que es de locos. Despues de mucho tiempo en la tarbena, al comenzar a buscar barco, ves las broncas que se han montado por pedir una rebaja, hay muchos casos en los que lo mas bonito que se le dice al posible comprador es buitre. Hay mas de un barco que ni siquiera he llamado por no aproximarme al importe pedido por el propietario...pero luego por terceros te enteras de que se ha vendido por menos importe que el que podias ofrecer (por ejemplo: buscando para un amigo embarcacion a motor que me piden 24.000, el amigo ofrece 22.000 que es lo maximo que puede obtener y le montan una bronca del copon, que si eres un buitre, que si antes le meto fuego al barco...a las tres semanas lo vende a un tercero en 16.000). Tenemos tambien en vendedor que pide 30.000 para que se quede en 20.000. C*oñ*, si quieres 20.000 ¿para que pides 30.000?¿No ves que el que se pueda gastar 20.000 ni siquiera te va a llamar?

A parte de lo anterior, que ya tiene tela el tema, me han llegado a pedir una señal para ir a ver un barco, solo verlo por que conozco el modelo en cuestion y se como navega, nada de probarlo por la face, solo verlo....¡Es que si no me lo señalas, no pierdo el tiempo en ir a enseñartelo!! Pero bueno, si me tengo hacer 400km para ir a ver un barco ¿como te lo voy a señalar sin verlo?

Otro tipo de vendedor que me he encontrado... El que su barco es el ombligo de la nautica y tdo esta perfecto y maravilloso. Este se molesta con que le pidas que te envie una foto de los pernos de la orza. j*der, si ese es uno de los fallos tipicos de ese barco, y hemos llegado a un principio de acuerdo en precio y condiciones ¿Tanto trabajo cuesta echar una foto a un barco que tienes a 200m. y enviarmela?

Se que el tocho soltado esta construido desde mi punto de vista de posible comprador y entiendo que es diferente del del vendedor. Pero ¿tan extravagante es lo que uno pide? ¿No es de sentid común requerir algún dato o alguna caracteristica de un barco en el que te quieres meter?

Tambien he de decir que me he encotrado algunos vendedores los buenos y razonables, pocos, pero haberlos haylos.

Salud y
Totalmente de acuerdo contigo
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 21:21
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Muy buena reflexión la practicada para vender la embarcación.

Es una pena cómo se tiran los precios, pero es así. La ley de la oferta y la demanda manda en el mercado y tu has sabido interpretarla muy bien.

Mi enhorabuena y que en breve navegues a tope.
Antiguo 30-05-2012, 21:38
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

Al hilo del tema que nos ocupa...llevo poco tiempo buscando y aunque ahora me acaban de tirar de las riendas ya tengo vistos unos cuantos barcos y sufrido varias experiencias.

Lo mas curioso y que ha influido en mi manera de ver la compraventa es que en la mayoría de los casos que he visitado, el vendedor de entrada y sin abrir la boca, ha rebajado el precio de manera increíble: de 15.000 a 8.000, de 25.000 a 18.000 y no pongo mas ejemplos por no alargar.

Entonces lo que pasa es que llegas a pensar que todos van sobrevalorados y ya vas con la premisa de que por lo menos un diez por ciento del precio tienes que bajar como mínimo, minimísimo. Y si además no tienes experiencia como para estar seguro de lo que compras hablas de peritaje y a muchos vendedores se les cambia la cara.

Así que solo queda la paciencia y esperar la conjunción adecuada delos astros para conseguir tu barco a precio adecuado.

Mientras tanto tomaros unas rondas para sobrellevar la crisis
Antiguo 30-05-2012, 22:57
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Felicidades .
En el pecado llevan la penitencia . La táctica habitual de los vendedores es el encarecimiento sistemático de sus barcos , siempre habrá tiempo a rebajar y , contrario sensu , la parte contratante de la segunda parte contratante buitrea lo suyo . La consecuencia es la no aparición de un precio de mercado correcto y la inhibición de muchas de las partes de ambas partes contratantes , ( Marx , ( Groucho ) , dixit ) , temerosas de que se le desconyunte la mandíbula al vendedor/comprador de reirse por haberte engañado . Entretanto el caracolillo a lo suyo .
Con afecto
Mejor explicado imposible

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Joan, mi caso en la Taberna lo tengo con un 50% pues de 24000 lo pase a 20000 y ahora está en 12000, y aún asi no se vende, lo que no voy hacer es regalarlo.
Un saludo.
Pues no entiendo muy bien que no te llamen. Me pica la curiosidad. Espero que antes del verano lo vendas.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Muy buena reflexión la practicada para vender la embarcación.

Es una pena cómo se tiran los precios, pero es así. La ley de la oferta y la demanda manda en el mercado y tu has sabido interpretarla muy bien.

Mi enhorabuena y que en breve navegues a tope.
Muchas gracias por tus deseos.

Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo Ver mensaje
Al hilo del tema que nos ocupa...llevo poco tiempo buscando y aunque ahora me acaban de tirar de las riendas ya tengo vistos unos cuantos barcos y sufrido varias experiencias.

Lo mas curioso y que ha influido en mi manera de ver la compraventa es que en la mayoría de los casos que he visitado, el vendedor de entrada y sin abrir la boca, ha rebajado el precio de manera increíble: de 15.000 a 8.000, de 25.000 a 18.000 y no pongo mas ejemplos por no alargar.

Entonces lo que pasa es que llegas a pensar que todos van sobrevalorados y ya vas con la premisa de que por lo menos un diez por ciento del precio tienes que bajar como mínimo, minimísimo. Y si además no tienes experiencia como para estar seguro de lo que compras hablas de peritaje y a muchos vendedores se les cambia la cara.

Así que solo queda la paciencia y esperar la conjunción adecuada delos astros para conseguir tu barco a precio adecuado.

Mientras tanto tomaros unas rondas para sobrellevar la crisis
Ten presente que muchos vendedores necesitan verdaderamente el dinero, existe en este momento mucha gente que lo pasa mal y encima deben sobreponerse a la venta de su barco que acostumbra a ser algo dificl de desprenderse. Per aún así creo que hay que afrontar ese momento con dignidad y sinceridad, poner un precio acorde con el momento te permite que todo el proceso sea más rápido y tambien, y esto lo subrayo, que te llamen compradores más fiables. La honradez, transparencia y seriedad en una venta es un buen comienzo en un negocio.

joan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro