![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Me venden un Sumplast Sake del 78. Algun cofrade ha navegado o lo tiene? Gracias y unas
.
|
||||
|
||||
|
Pues nada, veo que este velerito no es muy conocido.
a seguir buscando...
|
||||
|
||||
|
Lo único que te puedo decir de este barco es su slogan. Ensu publicidad decían
"un barco de 7,40 m que navega como un 9 m. En mi nautico hay varias unidades pero no he visto navegar a ninguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno al comentario de Barzagoso: en un Yate y Motonáutica de finales de los setenta he visto la publicidad del barco. Es curioso. Una página entera de Sumplast C.N.S.O. anunciando, además del Sake, dos viejos conocidos (el Daimio y el Geisha) y con la novedad del Super-Daimio. Todos nombres japoneses.
Del Sake, encabezado por el slogan de que comenta Barzagoso, añadir sus características generales: Eslora. 7,40 m. Eslora flotación: 6,40 m. Manga: 3.00 m. Velamen: 33 m.2 Desplazamiento: 2.100 kg. Altura cabina: 1,72 m. Literas: 5 Lo que sí recuerdo es un reportaje de Skipper acerca de gente que vivía en sus barcos. Un patrón que vivía en un Sake lo había elegido porque, gracias a su manga, era bastante habitable para la eslora. Por aquí no he visto ninguno, pero sí en el mediterráneo. Aquí figura un listado de otros barcos fabricados por CNSO, incluído el handicap: http://navigateur.info/samourai/cnso.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve un sake un año en el 1990. Navegando a vela , puedo decir que es muy ardiente, en la ceñida. La caña tira muchísimo ( si hace buen viento ).Tiene mucha manga para su eslora. Con mar de proa da muchos pantocazos y se frena. Por otra parte tiene mucha habitabilidad para su eslora. No me gustaba mucho la cabina demasiado elevada, pero claro es el precio que hay que pagar para que sea habitable. Si quieres conocer algun detalle en concreto, con mucho gusto te responderé. Saludos: Juan |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo uno como ese, y navega pa morirte.Hay muy pocos por la zona del mar menor, y casualmente(o no), el mío desaparecíó del punto de amarre en el que lo tenía hace un año...y no he vuelto a saber nada de él...
|
||||
|
||||
|
El sake es un barcazo, he navegado mucho en uno que habia en cullera se llamaba AMOAMARU.
Un barco muuuuuuy capaz, iba una familia de 2 adultos y 4 niños de Cullera a Ibiza y se tiraban todo el mes. Que grandes recuerdos.Siempre coincidia en espalmador con un gemelo, el año pasado todavia vi al gemelo. Al AMOAMARU se le callo una palmera encima en el nautico de cullera y lo declararon siniestro total, No será ese verdad??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno. Muy ardiente. Para mi tiene un error de diseño, la orza esta mas a proa que el palo. Como tiene puente de helice quizas la solucion seria alargarla, suplementandola.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navegué un par de veces en uno hace mucho tiempo. En aquel momento me pareció un barco noble y marinero con muy buen paso de ola. Claro que yo tenía entonces un 21 pies muy ligero y ardiente. No sé que impresión me daría ahora.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|