![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
En la primera regata de las celebradas en Gartagena, el pasado fin de semana, un JOD 35 fue embestido por un First 40.7, que no respetó amurado a estribor. En el JOD iba mi hija de tripulante. El susto fue mayúsculo.
Vista pasavante costado ![]() Vista desde la cubierta ![]() Vista desde el interior. Se aprecia el cantil del muelle ![]() Hay que decir que Astilleros Sinergia, aun siendo día no laboral se hicieron cargo del barco para repararlo. Prometieron que todo quedaría perfecto. Lo más complicado es el antideslizante de la cubierta. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado uní igual en la estrella de Levante entre Bavaria46 (donde yo iba) y un 40. Nos hicieron una vía parecida, justo en el costado de babor donde estaba.....
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui testigo
patroneaba otro 40.7 e iba por delante pero el golpe me hizo mirar. Conozco al barco que abordó y a su patron y tripulantes. El pobre chaval que patroneaba lo pasó fatal. Estuvo muy fastidiado todo el fin de semana si conoceis la darsena del puerto de Cartagena , desemboca en una bocana bastante kestrecha que provoca que los cruces se produzcan es muy poco espacio. Esto no es excusa para respetar las preferencias. Pero al dia siguiente se produjeron otras dos colisiones. |
|
|
|
|
Cita:
Comprendo que la salida la den dentro del puerto, por aquello de la vistosidad de la prueba, pero hay que dar muchos bordos con sus correspondientes cruces; por consiguiente se deben tener muy claras unas cuantas normas fundamentales del reglamento de regatas. Si el que golpeó lo pasó fatal, los que se desplazaron desde Almería, ilusionados, lloraban al ver el agujero. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
En la regata del día siguiente hubo otro abordaje, más fuerte todavía, en otro cruce. Otro barco que no respeto el derecho de paso del que venía amurado a estribor, y que no reaccionó a las voces de "Estribor!!!!" del barco abordado.
No se si llegó a tener vía de agua, pero el patrón pedía por radio un remolque como si la tuviera. Espero que por lo menos los seguros estuvieran en regla, para participar en regatas.
|
||||
|
||||
|
realmente es una putada pero cuando asistimos a una regata tenemos que tener claro que nos puede pasar a cualquiera; desde despistes hasta querer forzar un poquito más; lo importante es que no hubiese daños personales y que los "culpables" fuesen responsables de su acción y se portasen caballeros a posteriori
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco tiene tanto... eso se repara y ni se nota.
Yo el boquete más vestia que he visto, fue hace años en un Sherry o Bombay Gin, ya no recuerdo, entre el Champagne, Admiral Cup del 79, 44' de aluminio, y el Aifos 3/4... menos mal que la botavará frenó, que sino, lo rompe en 2... Y ahí habia que reparar nido de abeja, mucho más complicado. El otro, apenas unos rasguños de nada en la pintura azul... Salu2
|
|