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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas, me gustaría saber de cuantos kg. es capaz de tirar un winche es decir, si yo cuelgo en suspensión y lo ato a un winche, podría tirar de 1000 kg. hacia arriba? cuanto creeis que podría tirar?
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#2
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de que tamaño y modelo de winche????
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#3
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Tendría que ser eléctrico, el tamaño no importa, es que tengo la curiosidad de saber realmente de cuantos kg. puede llegar a tirar un winche ya que me impresiona ver la forma en la que doblegan las velas, es una curiosidad que siempre e tenido..., por ejemplo uno normal que pueda tener un barco de 12 m...
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#4
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Esta por ver como te lo vas a apañar a nivel de poleas , es muy importante ver los ángulos de reenvió . Pueden multiplicar el peso por dos o tres según el numero y Angulo .
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#5
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Cita:
La capacidad de tiro (potencia) va a depender de varios factores: - Diámetro del tambor - Longitud de la manivela - Desmultiplicación. - Fuerza ejercida en el extremo de la manivela (por el currante). En definitiva, que si tienes un tripulante (o tripulanta, que luego vienen las sutilezas) medianamente forzudo/a, y una manivela de tamaño maxi, y a eso le añades una desmultiplicación alta, puedes arrastrar miles de kilos (si el soporte, los trinquetes, o los materiales aguantan y el acero no es de los chinos) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#6
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aquí hay un chino que vende acero 316 de primera calidad, jajaja
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#7
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El winche un montón, otra cosa es Que aguante el anclaje del winche.
En un 12 metros, un Génova con rasca suele tirar entre 800 y 1200 kg. Los eléctricos que llevo, son lewmar y con 700 - 800 se ponen a pitar( alarma de seguridad) eso es lo que dice el manual. A mi se me puso a pitar, y acto seguido me cargue el tambor del enrrolador. Cuando me dieron el barco, lo primero que me advirtieron es que nunca enrollase con el eléctrico, ya que si algo iba mal, no me iba a enterar, y eso es exactamente lo que me paso Editado por nalari en 10-06-2012 a las 00:40. |
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#8
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muchas gracias, mas o menos eso es lo que necesitaba saber, igualmente es una pasada!!!! muchas gracias
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#9
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Cita:
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#10
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ojito con los anclajes, hay que revisarlos periódicamente, que cuando se arranca un winch puede matar... porque siempre pasa el día de los 40 nudos, no el de 8...
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#11
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Mira los catálogos de Harken.
En las poleas ponen la carga de rotura. Tal vez ponen la carga de rotura del winche. Yo diría que será la última cosa en romper al tensar la driza. La carga de rotura de tus drizas te darán una idea de hasta donde puedes ir salvo que se te deslamine el anclaje del winche!!! ![]() ![]()
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#12
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Todo winche desarrolla una fuerza que es la resultante de multiplicar los kilos aplicados a su manivela por la talla del winche.
Un tripulante adulto tiene más o menos unos 25 kilos de fuerza en sus brazos. Si lo pones con una manivela de logitud estándar en un winche de talla 40 -por ejemplo-, la fuerza resultante en la escota será de 25 x 40 = 1.000 kilitos. Evidentemente y como te dicen más arriba, si el winche no está bien sujeto o la escota es demasiado fina saltará todo por los aires y alguien se puede llevar un buen coscorrón. suerte |
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