![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofradesQuizás sepa alguien aportar luz sobre este problema que tengo: en mi barco,para aprovisionar el deposito de agua existe una conduccion que va desde cubierta hasta el deposito: es un tubo plastico corrugado de unos 40 mms de seccion. La cuestion es que en la union de este tubo con el espiche de entrada al deposito de agua se fuga una gota de agua que no consigo parar: he probado a poner teflon en el espiche sobre el que hace firme el tubo y a poner dos abrazaderas de tornillo, pero no funciona, sigue goteando. Me imagino que el problema es que la cara interna del tubo no es continua,sino corrugada,asi que no hace estanquidad. ¿Que podria hacer sin tener que recurrir a cambiar el tubo por otro de anima lisa? ¿usar alguna junta de neopreno o goma? ¿algun pegamento o silicona? Estaria muy agradecido si alguien pudiese sugerir algo Que vaya bien! |
|
|
||||
|
||||
|
En algo parecido, unión de un tubo parecido a la entrada de la nueva bomba de achique manual, he usado Spabond 5 minutos.
Es adhesivo que descubri este año. No es nada magico, es un compuesto epoxy, pero como esta gente de SP spabond lo suministra en dos clasicos tubos (tipo silicona) es facilisimo de usar y mezclar. Lo bueno: queda duro en 5 minutos... lo malo: queda duro en 5 minutos y no hay dios que lo suelte. Yo despues de hacerlo tuve que cambiar la manguera entera por que perdia de otro sitio, rompi el codo de entrada de la bomba al intentar soltar esa "soldadura", nuevo codo, nuevo tubo y solucionado. O sea que ahora que lo pienso no se si el Spabond es "la solucion" o el problema Editado por Kenzo en 17-06-2012 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias por tu respuesta Kenzo! No habrá quien lo suelte después pero me parece que me va a solucionar el problema! ![]() ![]() ¿Alguien tiene otra sugerencia? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una especie de torica de goma por la cara interna del tubo y una abrazadera por fuera. Con eso debe quedar sellado.
Lo mismo hasta te la puedes fabricar con una camara de bicicleta Saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marino del Este | ||
Mirlotu (17-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ves al grano y olvidate del tubo corrugado.
. Este tubo solamente es interesante si el lugar por donde tiene que pasar precisa de algun radio pequeño y que no se aplaste al curvarlo. pero el tema de la estanqueidad es una chapuza de mucho cuidado , poco fiable y cara. .Si quieres terminar con el asunto, cambia el tubo por otro de plastico armado con fibra o nylon y duerme tranquilo. Ademas el precio es barato.Saludos y suerte en el brico. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Mirlotu (17-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Solucioné un par de temas parecidos con cinta de vulcanizar. Viene en rollos parecidos a los de cinta aislante y se trata de una cinta de caucho negro con otra cinta muy fina de pvc adosada en una de sus caras para proteger el adhesivo. Normalmente se usa en barcos para forrar herméticamente empalmes de cables eléctricos. Se forra el tubo en la zona de la fuga estirando la cinta para que quede apretada y listo. Con un rollo te sobra, y tiene la ventaja de que si tienes que quitarla, con una navaja la eliminas en un minuto sin romper nada. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades!!Estoy completamente de acuerdo con por bo, máxime si como me ha parecido entender, el tubo no está expuesto a la intemperie. Los tubos de pvc flexibles poseen un alma en la cara interior de un material más duro para conservar la sección, esta alma es en espiral. por lo que su sellado abrazando es conflictivo . Suerte con el brico y Bon vent!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Mirlotu (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un tubo de estos. Los hay de 40 mm.
Código HTML:
http://www.nautilus21.com/catalog/popup_image.php?pID=383&osCsid=29a03116b5ab48bf41ea6d2d68d07325 con unas abrazaderas inox. y te olvidarás de problemas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
Mirlotu (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos por las respuestas compañeros!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|