![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas y copas varias a todos.
Tengo una reparación que hacer y una duda me corroe pero seguro que algún cofrade me puede ayudar. Se trata de cambiar la pieza de apoyo del mástil, es una pletina de aluminio atornillada a cubierta y lleva también una especie de Sikaflex para evitar que entre agua a la cabina. Esta pieza está dañada y la quiero cambiar. Lo más fácil es quitar el mástil y hacer el trabajo tranquilamente, pero quería saber si es posible cambiar la pieza sin quitar el mástil por completo. Sólo necesitaría levantarlo hasta una altura aproximada de 20 cm y ello me da espacio para desatornillar la pieza, quitar la Sika que tiene, limpiarla, montar la nueva con Sika y tornillos, esperar que seque bien, volver a bajar el mástil y apretar la jarcia. Lo que no estoy es si me aguantará el mástil levantado (o apoyado en algún artillugio que se me ocurra) durante el tiempo de la reparación, me da miedo que se caiga encima de algún barco cercano, lo tire el viento... Tampoco se si aflojando la jarcia me dejará un espacio de 20 cm para poder currar..... Otra cosa, no tengo backstay, lo que había pensado era poner un cabo a modo de backstay si fuera necesario. Gracias a todos y salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoooola
Por lo que te va a costar en cuanto a precio, por tu tranquilidad, por hacer las cosas bien hechas y sin prisas, habla con el varadero (del Club o de tu puerto) y quita el palo del barco. Sustituyes esa pieza y, de paso, revisas absolutamente todo el palo. Obenques, arraigos de obenques, crucetas, roldanas, cables eléctricos, conexiones, lámparas y portalámparas, antenas, veletas......vamos, que ya puestos, por poquito dinero, aprovechas y los dejas todo nuevo. No se te ocurra hacer experimentos que puedan dar como resultado una catástrofe. Los experimentos con gaseosa. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Totalmente de acuerdo con Mirabras. Por experiencia, todos los trabajos que aparentemente parecen sencillos se convierten en un monton de disgustos. Primer punto, posiblemente los tensores de los obenques no te den para levantar 20 cm el palo de la base sin soltarlos completamente. Segundo,en caso de que te de, corres un gran peligro de caida de palo ![]() Tercero, la base no solo es una llanta de aluminio si no que ademas suele llevar la forma del palo para que encaje mejor, el mio por lo menos que se lo tuve que cambiar, y para ello necesitaras la forma del palo o la muestra de la base para hacer una similar. No creo que lo puedas hacer en el momento. Puedes aprovechar el tiempo que te tarden mecanizando la pieza ( un par de dias) para hacer el el ultimo punto. Tal y como te comenta Mirabras, te aconsejo que aproveches una vez el palo este sobre unos caballetes, en una postura muy comoda, para cambiarle toda la instalación electrica del palo, antena, luces etc. No te dara mas problemas durante unos años mas. De lo contrario, si lo tienes que hacer con el palo puesto te costara muchisisimas veces mas.paciencia y buena letra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|