![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
A las buenas tardes !!!!
Unos carajillos para los que quieran y pa los que no unas horchatas. Estoy en tratos con un holandés para comprar su velero y como el hombre es un poco mayor, me ha dicho que los trámites los haga yo, que él como que pasa un poco. El barquito merece la pena y es por eso que, si finalmente cierro el trato, me voy a tener que ocupar de pedir la baja de matrícula en el pais de origen.Mi pregunta es: ¿alguien sabe donde hay que pedir la baja de matrícula en Holanda (dirección, web, etc)? ¿Cómo se llama el Registro?Seguro que algún cofrade ya ha hecho este trámite y me puede ayudar. Gracias amigos por vuestra ayuda.
__________________
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
en la documentacion del barco que te de el holandes deveria de venir y si no pregunta en capitania y igual ellos te pueden indicar los pasos a seguir..
![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo compre un barco holandes hace un año y tuve problemas parecidos.
Te envio un privado. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo matriculé uno alemán y estoy casi seguro al 99% que la baja la tiene que solicitar él. Otra cosa es que lo representes tú, pero ten cuidado no formalices la compraventa y posteriormente te encuentres sorpresas desagradables como impagados en origen, etc...
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo matriculé uno alemán y estoy casi seguro al 99% que la baja la tiene que solicitar él. Otra cosa es que lo representes tú, pero ten cuidado no formalices la compraventa y posteriormente te encuentres sorpresas desagradables como impagados en origen, etc...
![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues si en ademas de por privado puede ser por público estaría bien porque a mi tb me interesa por tener una situacion similar y seguro que a mas gente le pasara porque el buscador de la taberna no dice mucho.
Gracias y un saludo. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que le contaba a Andreu es que posiblemente el barco de origen no este matriculado/registrado, porque en muchos paises no es obligatorio (concretamente, en Holanda, pero tambien en Reino Unido, Italia, creo que Alemania, etc.). En mi caso no estaba registrado y por tanto, como no podia presentar la baja, capitania acepto que en su lugar les presentara una carta del consulado holandes certificando que en holanda no es necesaria la baja. Y le he comentado que el consulado me hizo la carta sin problemas pero que un amigo fue despues y le costo mas conseguirla. Incluso conservo el original de la carta que me hicieron en el consulado, que no hablaba de mi barco sino que decia en general que en Holanda no es obligatorio registrar. Por tanto, si tienes problemas en conseguirlo quiza te sirva el mio (eso si, tendria que buscarlo un poco). Saludos y rondas ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Andreu: novedades de tu compra?
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pues Capita Drake, como sabías, ayer tuve una reunión con el dueño. En una conversación en holandés-castellano-inglés hablamos de muchas cosas. Del barco, de la vida, de singladuras, de barcos y de precio. Y en esas estamos, en una cuestión de precio: que si es muy caro, que si casi te lo regalo, que te rebajo 1500, que no me llega... Bueno, los que habeis comprado un barco ya sabeis de lo que os hablo. Ahora mismo la situación es: "PERIODO DE REFLEXION". En 2 o 3 semanas le haré otra oferta mas ajustada a mis números (si antes no lo ha vendido, claro).
Una cosa me resultó rara, rara, rara: ¿puede ser que el barco tenga papeles holandeses , alemanes e ingleses ? Me enseñó documentación de Holanda y Alemania y me dijo que también tenía matrícula inglesa. En Holanda ya me dijiste que comprar un barco era como comprar una bicicleta, pero para matricularlo en otro pais, ¿no es necesario dar de baja la del anterior pais? Y ahora si lo compro, ¿qué matrícula doy de baja la holandesa, la alemana o la inglesa, o lo mando todo a tomar viento fresco? En fín, ¡qué lástima que no me haya dado por coleccionar sellos . . .!Saludos y buen viento. ![]()
__________________
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Yo no se como será en Holanda, pero en Alemania hay un registro de buques donde se anota el nuevo propietario, el número de casco y motor, etc. Y aquí es necesaria la baja de ese libro. Y por lo que me comentaron en Capitanía también funciona así en el Gran Bretaña. Por supuesto los documentos tienen que estar traducidos al castellano por un traductor profesional, etc.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegar con bandera holandesa | Josep | Foro Náutico Deportivo | 87 | 05-06-2008 22:37 |
| Darse De Baja De Movistar-datos | manolo g. | Informática e Internet | 12 | 09-12-2007 12:27 |
| Pido disculpas y me presento | Dutchman | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 18-09-2007 09:34 |
| Pido Consejo BRICOLAJERO | chema | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-04-2007 12:56 |
| darse de baja en orange -repeticion- | tradixabia | Informática e Internet | 2 | 30-10-2006 18:31 |