La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2007, 17:52
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Bandera Holandesa: ¿dónde pido la baja?

A las buenas tardes !!!!
Unos carajillos para los que quieran y pa los que no unas horchatas.
Estoy en tratos con un holandés para comprar su velero y como el hombre es un poco mayor, me ha dicho que los trámites los haga yo, que él como que pasa un poco. El barquito merece la pena y es por eso que, si finalmente cierro el trato, me voy a tener que ocupar de pedir la baja de matrícula en el pais de origen.
Mi pregunta es: ¿alguien sabe donde hay que pedir la baja de matrícula en Holanda (dirección, web, etc)? ¿Cómo se llama el Registro?Seguro que algún cofrade ya ha hecho este trámite y me puede ayudar.

Gracias amigos por vuestra ayuda.
Antiguo 17-09-2007, 18:45
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera Holandesa: ¿dónde pido la baja?

en la documentacion del barco que te de el holandes deveria de venir y si no pregunta en capitania y igual ellos te pueden indicar los pasos a seguir..
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 19:29
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo compre un barco holandes hace un año y tuve problemas parecidos.
Te envio un privado.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 19:51
Dutchman Dutchman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo matriculé uno alemán y estoy casi seguro al 99% que la baja la tiene que solicitar él. Otra cosa es que lo representes tú, pero ten cuidado no formalices la compraventa y posteriormente te encuentres sorpresas desagradables como impagados en origen, etc...
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 19:52
Piratilla

Yo matriculé uno alemán y estoy casi seguro al 99% que la baja la tiene que solicitar él. Otra cosa es que lo representes tú, pero ten cuidado no formalices la compraventa y posteriormente te encuentres sorpresas desagradables como impagados en origen, etc...

Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 08:48
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues si en ademas de por privado puede ser por público estaría bien porque a mi tb me interesa por tener una situacion similar y seguro que a mas gente le pasara porque el buscador de la taberna no dice mucho.

Gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 15:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Pues si en ademas de por privado puede ser por público estaría bien porque a mi tb me interesa por tener una situacion similar y seguro que a mas gente le pasara porque el buscador de la taberna no dice mucho.

Gracias y un saludo.

Lo que le contaba a Andreu es que posiblemente el barco de origen no este matriculado/registrado, porque en muchos paises no es obligatorio (concretamente, en Holanda, pero tambien en Reino Unido, Italia, creo que Alemania, etc.). En mi caso no estaba registrado y por tanto, como no podia presentar la baja, capitania acepto que en su lugar les presentara una carta del consulado holandes certificando que en holanda no es necesaria la baja. Y le he comentado que el consulado me hizo la carta sin problemas pero que un amigo fue despues y le costo mas conseguirla.
Incluso conservo el original de la carta que me hicieron en el consulado, que no hablaba de mi barco sino que decia en general que en Holanda no es obligatorio registrar. Por tanto, si tienes problemas en conseguirlo quiza te sirva el mio (eso si, tendria que buscarlo un poco).
Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 20-09-2007, 14:46
Capitán pirata

Andreu: novedades de tu compra?
Citar y responder
Antiguo 20-09-2007, 17:36
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pues Capita Drake, como sabías, ayer tuve una reunión con el dueño. En una conversación en holandés-castellano-inglés hablamos de muchas cosas. Del barco, de la vida, de singladuras, de barcos y de precio. Y en esas estamos, en una cuestión de precio: que si es muy caro, que si casi te lo regalo, que te rebajo 1500, que no me llega... Bueno, los que habeis comprado un barco ya sabeis de lo que os hablo. Ahora mismo la situación es: "PERIODO DE REFLEXION". En 2 o 3 semanas le haré otra oferta mas ajustada a mis números (si antes no lo ha vendido, claro).
Una cosa me resultó rara, rara, rara: ¿puede ser que el barco tenga papeles holandeses , alemanes e ingleses ? Me enseñó documentación de Holanda y Alemania y me dijo que también tenía matrícula inglesa. En Holanda ya me dijiste que comprar un barco era como comprar una bicicleta, pero para matricularlo en otro pais, ¿no es necesario dar de baja la del anterior pais? Y ahora si lo compro, ¿qué matrícula doy de baja la holandesa, la alemana o la inglesa, o lo mando todo a tomar viento fresco? En fín, ¡qué lástima que no me haya dado por coleccionar sellos . . .!

Saludos y buen viento.
Antiguo 20-09-2007, 18:13
Piratilla

Yo no se como será en Holanda, pero en Alemania hay un registro de buques donde se anota el nuevo propietario, el número de casco y motor, etc. Y aquí es necesaria la baja de ese libro. Y por lo que me comentaron en Capitanía también funciona así en el Gran Bretaña. Por supuesto los documentos tienen que estar traducidos al castellano por un traductor profesional, etc.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro